Ver la Versión Completa : Pixeles perdidos
lomukin
23/01/10, 23:59:20
Hola a todos:
En primer lugar perdonad mi ignorancia en el tema.
Alguien sabe como y por qué se pierden pixels al pasar de raw a jpg?. Y no me refiero a los que pueda tener de más el sensor sobre la captura final en Megapixels.
Me explico. ¿Cómo pueden ser diferentes de encuadre dos fotografías una en raw y la otra jpg con idéntica resolución?...
Es cómo si el post procesado se hubiera comido parte de los pixels de la izquierda, superiores, derecha e inferiores al convertirse en jpg...
Pero si es así... ¿Como pueden tener las dos fotos 4000 x 3000 pixels?...
Gracias a todos...
Para empezar te diré que el RAW no es una imagen sino información (datos) de una captura digital de una imagen.
Como tal dependerá del software que utilices para interpretar esa información que el resultado visible sea de una u otras características.
seguro que por aquí hay quien te puede aportar más y mejor detalle de la duda que planteas.
Sobre el tamaño puede ser un reescalado de la imagen por software.
Saludos y bienvenido
lomukin
24/01/10, 11:40:14
Gracias por responder tan rápido.
Aunque mis conocimientos sobre el tema no son como los vuestros tengo claro que el RAW maneja datos brutos del sensor de la cámara.
También tengo claro que a veces por diseño el tamaño del sensor es algo superior y tiene algunos pixels más que los que ofrece de salida para la resolución en mega pixels.
Y también sé que la propia cámara maneja esos datos con mayor o menor acierto a través del software interno para convertirlos en JPG. Sé que es posible mediante software interpolar pixels en una imagen. Pero lo que no entiendo y es el fundamento de mi pregunta es que simplemente se eliminen.
Las imágenes las veo a la vez con photoshop una en formato DNG y la otra en JPG tomadas ambas en una captura RAW + JPG y aunque sus dimensiones son en ambos casos 4000 x 3000 pixels es evidente que el area captada en DNG es mayor que la volcada en JPG.
¿Que ha pasado aqui?... ¿A donde han ido esos pixels?... ¿Y qué datos extraños se han metido para que las imágenes tengan los mismo pixels?...
Gracias de nuevo a todos.
felix876
17/02/10, 00:19:51
NO debes disculparte porque no sepas algo, al reves debes felicitarte por ser una persona que quiere saber.
Eso yo tambien lo he notado y es que el RAw es un fichero de datos que tiene mucha informacion y creo que tambien mete zonas que los jpg recortan.
Eso lo puedes ver con el programa RAWAnalize
lomukin
08/06/10, 22:10:51
Probaré RAW analizer y seguiré peleando con los RAW.
Gracias por todo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com