Ver la Versión Completa : Duda de baterías para réflex
DanielSan
24/01/10, 00:19:29
Hola.
Al comprar una cámara réflex nuevecita, hay algún modo de cargar la batería para que tenga mayor durabilidad? cuánto tiempo hay que dejar por primera vez la carga?
Simplemente cárgala hasta que el cargador te indique que está completa, y úsala normalmente. Si la usas muy seguido, una vez al mes aproximadamente procura agotarla toda y ponla a cargar por completo. Con eso es más que suficiente para mantenerla en óptimas condiciones.
Si no la usas mucho, con una descarga completa cada 3 o 5 meses está bien.
Las baterías de Litio-ion tienen un periodo de vida óptima de *300 ciclos, es decir 300 recargas y descargas completas. (Si cargas una batería descargada al 50% un par de veces eso equivale a un ciclo no a dos).
Una vez cumplidos esos ciclos, las baterías comienzan a perder su capacidad de carga paulatinamente hasta que ya no la retienen el mínimo necesario para ser útiles.
Así que hagas lo que hagas, una vez que la batería ha dejado atrás su vida óptima, ya solo te queda ahorrar para un remplazo.
* Yo trabajo como camarógrafo, y todos los días de lunes a viernes uso la batería de mi cámara, creo que ya lleva como 400 ciclos y me dura más de dos horas de grabación, con el visor LCD encendido.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com