Ver la Versión Completa : Funcion personalizada bloqueo del espejo
davidlm
28/12/06, 12:32:44
Hola de nuevo, a ver si me sacais de una duda.
Cuando habilito la opcion de bloqueo del espejo, para evitar vibraciones tal y como alguien comento en este foro, cuando hago una foto en el modo creativo por ejemplo en AV, a 1 segundo de velocidad el obturador se queda pillado, (como cuando pones una velocidad muy lenta) pero un tiempo que no se cuanto es 30 segundos, 20 segundos, luego voy a ver la foto realizada y mi sopresa es que no ha hecho ninguna foto!!!!
Esto no me pasa en la forma automatica. No se si es un error o es toy utilizando mal la cámara.
Gracias por vuestra ayuda y paciencia
David.
El-Miguel
28/12/06, 16:20:15
No te hace foto o te hace una quemada...??
Si le pones prioridad de abertura, y seguramente de noche, te saldrán unas exposiciones muuy largas...
Cuando configuras la cámara para que levante el espejo la primera vez que pulsas lo que oyes es el espejo subir, luego tienes que volver a pulsar para que se haga la foto. Es extremadamente recomendable hacer fotos de este tipo cuando la duración es muy larga y con un disparador por clave o inalámbrico, si lo haces con el de la cámara es casi seguro que vas a mover la cámara, aunque sólo sea un poco.
El Pirata Robert
28/12/06, 16:55:15
Como bien te ha explicado Pablo hay que pulsar el disparador dos veces. Yo suelo contar hasta 10 despacio para pulsalo la segunda vez para evitar posibles vibraciones al subir el espejo. Y siempre con disparador sino no servira de nada.
davidlm
28/12/06, 17:36:09
La foto no la hace nbi quemada ni nada.
ok muchas gracias lo probaré de nuevo.
Bueno, a mi me pasa igual, pensaba que el espejo se quedaba bloqueado y no sabía que había que apretar el botón de disparo dos veces. Sin embargo, cuando no tienes disparador a distancia y optas por usar es disparo por temporizador de la cámara, ¿cómo lo haces para disparar dos veces?
davidlm
07/01/07, 23:14:28
si es cierto hay que pulsar dos veces tal y como se ha dicho en las respuestas y como pone en el manual.
No te acostarás sin saber una cosa más.
Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.
davidlm
07/01/07, 23:15:12
si es cierto hay que pulsar dos veces tal y como se ha dicho en las respuestas y como pone en el manual.
No te acostarás sin saber una cosa más.
Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.
Carranza
08/01/07, 01:14:49
Yo cuando uso bloqueo del espejo suelo poner el disparo con temporizador, así pulsas el botón, a los dos segundos levanta el espejo y luego hace la foto. Eso si, siempre que no sea B.
Yo cuando uso bloqueo del espejo suelo poner el disparo con temporizador, así pulsas el botón, a los dos segundos levanta el espejo y luego hace la foto. Eso si, siempre que no sea B.
Exactamente amigos. Cuando se usa con temporizador, si se tiene activado el bloqueo del espejo, solo hace falta pulsar el disparador una única vez y a los dos segundos de levantar el espejo, se hace la foto.
Sin embargo, esto creo que es en los modos creativos, al menos en el M. En cualquier modo automático el tiempo del temporizador es de 10 segundos en lugar de 2. Vamos, creo que va así. Lo comprobaré en cuanto me sea posible.
Un saludo.
lugonza_2001
08/01/07, 23:27:18
Yo suelo usar el disparador por infrarrojos cuando uso bloqueo de espejo y me olvido de tener que pulsar dos veces. Con un trípode decente no habrá problemas de trepidación aún cuando solo hayan pasado 2 sg. desde el levantamiento del espejo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com