PDA

Ver la Versión Completa : workflow Aperture with Macbook pro and MAc pro



matiasAP
24/01/10, 09:05:48
¿Cual sería el workflow óptimo utilizando Aperture, un portátil macbook pro y un desktop Mac pro?

La duda principal es la sincronización del macbook con el desktop y si es mejor usar librerías Aperture o imágenes referenciadas.

Actualmente uso únicamente el desktop, mac pro, tengo las fotos organizadas en carpetas, realizo una primera reorganización con el Adobe Bridge, posteriormente desde aperture importo las fotos nuevas en sus álbumes correspondientes, y realizo el procesado final en Aperture. Es decir al final tengo dos librerías duplicadas: una "fisica" organizadas en carpetas accesible con el BR o PS y la de Aperture, que es como un caja negra.

Ahora quiero incluir en este workflow un elemento más: el portátil. El tema se lía.
Cualquier consejo es bienvenido

Gracias

diocrio
24/01/10, 12:44:25
Me parece que lo que te propones es complicado, porque me imagino que querras tener las librerias de los dos equipos sincronizadas. Pero eso es bastante complicado ya que si copias la del desktop al portatil, y a continuación haces un cambio ya es distinta de la otra, y la única forma de igualarlas es sustituyendo la vieja por una copia de la nueva.
Otra forma sería mantener las fotos originales en un disco duro externo y tenerlas referenciadas en los dos equipos, pero no se si eso funcionaria bien. O mantener la libreria en un disco externo, pero tendrás que llevarlo contigo cuando te muevas con el portatil. Si haces pruebas no olvides hacer una copia de seguridad, que estos experimentos siempre son peligrosos.

Respecto al flujo de trabajo que tienes me parece complicado, yo descargo en el Aperture, normalmente un proyecto por mes o por excursión, y luego mediante las muchas posibilidades de archivar creo albunes o albunes inteligentes por temas (keywords)o por estrellas (rating) etc. Cierto que el aperture esconde los originales en un laberinto de carpetas, pero con la función exportar puedes obtnerles de manera sencilla.
Pero en esto cada uno tiene sus manias y la mejor es la que le resuleve a cada uno sus problemas.
Saludos

xevigut
24/01/10, 15:17:28
Mac OS X Software | ChronoSync | ChronoAgent | Econ Technologies (http://www.econtechnologies.com/)

matiasAP
24/01/10, 18:35:53
Ok. Gracias- Probaré este software.