PDA

Ver la Versión Completa : ...con paciencia caerás.



V3rtigho
24/01/10, 10:35:11
Ahí va...

http://farm5.static.flickr.com/4002/4298412839_7bb44b568f_b.jpg

Model: Canon EOS 450D
Exposure: 2.5"
Aperture: f/22.0
ISO Speed: 100
Focal Length: 18 mm

NOSKI
24/01/10, 10:58:52
pues es una toma diferente y me gusta por su composicion y su nitidez, bonitos colores y un marco con efecto seda,o eso parece, que queda muy sugerente.
un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
24/01/10, 11:41:40
A mí también me gusta, especialmente por esos verdes de la piedra.
Sería interesante ver una toma en diagonal, de forma que la roca saliese del ángulo inferior izdo. Ahora el agua en movimiento da mucho dinamismo a la toma, lo que contrasta con la pesadez y el equlibrio de la roca. La toma en diagonal sería más dinámica, tal vez ganase. O no.
Un saludo

javierlparada
24/01/10, 11:46:29
El agua está magníficamente tratda con esa exposición de 2,5" (aguas tranquilas), pero te ha supuesto lleva la apertura al f22 y parece que el motivo principal queda ligeramente por delante de la hiperfocal y presenta un cierto desenfoque. La idea está bien. El título me recuerda una frase de Lundqvist, un poeta sueco: "Todos los árboles saben que uno no puede asomarse mucho tiempo a un río sin caerse dentro".

FranGR
24/01/10, 12:03:10
Diferente, me gusta.
Los colores, tanto verdes como azules preciosos.
El efecto conseguido con agua muy bonito.

Un saludo.

AUDIJOSEMA
24/01/10, 15:03:06
Muy bonita.
Paisaje extremeño¿no?.
Josema

manucf
24/01/10, 16:04:29
Como dife el compañero Alfredo, tal vez en diagonal. O no. En cualquier caso, bonita.

Un saludo.

V3rtigho
24/01/10, 22:04:16
Gracias a todos por las aportaciones. He probado la composición en diagonal, y no gana nada, la verdad pierde mucho, al menos a mí me lo parece. Sobre todo la lateralidad claro-oscuro de un lado y otro. Pero no he perdido nada por probar la sugerencia. :OK
Por otro lado, me ha costado trabajo pero he entendido lo de la hiperfocal, que ni siquiera sabía de que iba el tema, pero creo que si no es eso (que no estoy seguro) puede ser que está enfocado manualmente y quizás me falta un poco de práctica (además del viento que hacía).
Josema, no es Extremadura, es el Río Arbillas en Ávila, casi en el nacimiento.

Lo dicho muchísimas gracias a todos por las aportaciones y me alegro que haya gustado.

juancabeyo
24/01/10, 22:42:59
Pues otro al que le gusta, muy original, bonitos colores, el efecto del agua buenísimo, enhorabuena.

Unkas0
24/01/10, 22:53:13
Me gusta la composición en fin es original

saludos

ente_oscuro
24/01/10, 23:55:41
PUes a mi me encanta, que pasada, un 10 en originalidad. Felicidades, guapa guapa :aplausos

SAludos.

Nucleosintesis
25/01/10, 02:02:28
Me gusta. Ha quedado muy bien. Nada más que aportar que no te hayan dicho ya, y si en diagonal no gana, nada más que decir.

Bueno, sí: ¡¡ten cuidado que te vas a caer!!

quiles2009
25/01/10, 02:08:05
Es una foto muy bonita, pero me gustaría poder verla entera sin tener que desplazar la imagen en la pantalla

maducle
25/01/10, 10:23:58
Bien vista y muy conseguida. La verdad que ha sido todo un acierto esa exposición para quedar el agua como la has quedado, parece humo, dándole un aire místico a la toma y que hace resaltar más a la piedra. Me gusta mucho. Enhorabuena campeón.

Almeida
25/01/10, 11:10:34
Muy buena y original...

V3rtigho
25/01/10, 14:56:42
Gracias de nuevo a todos. Me alegro que os guste. Sigo dándole vueltas a lo de la hiperfocal.

Jorge si vieras el equilibrio que hice con el trípode apoyando sólo una pata... :cunao

V3rtigho
25/01/10, 15:05:18
Es una foto muy bonita, pero me gustaría poder verla entera sin tener que desplazar la imagen en la pantalla

Pulsa donde pone Fluidr en mi firma... después pulsa en la foto cuando la veas y quedará ajustada a lo que de la pantalla. :OK

gayolopez
25/01/10, 15:08:23
Muy muy chula.

MOS-QUIS
25/01/10, 15:11:31
Me gusta mucho, el efecto dado con el tiempo de exposicion.......el color tambien lo veo acertado, ahora bien, la composicion, la encuentro simple y realmente no me lleva a ningun lugar, y con la mirada, busco elementos ( sobretodo en la mancha de espuma en la izquierda de la imagen ) que no llego a encontrar.

Un saludo.

V3rtigho
25/01/10, 15:13:27
¡Ups! :o
Todo un honor también tu comentario Gayolopez.


Me gusta mucho, el efecto dado con el tiempo de exposicion.......el color tambien lo veo acertado, ahora bien, la composicion, la encuentro simple y realmente no me lleva a ningun lugar, y con la mirada, busco elementos ( sobretodo en la mancha de espuma en la izquierda de la imagen ) que no llego a encontrar.

Un saludo.

Y el tuyo también Mos-Quis. :OK:OK
Se agradece la sinceridad... yo me explico y luego lo mismo a lo mejor alguien ve lo que yo quería-tenía intención que se viera.
Se supone que el agua y el muro están chocando siempre. Está claro que al final el agua caerá el muro (si el cambio climático lo permite :cunao). En un principio la hice sin caída. Pero para remarcar suavemente la dirección y la intención de derribo del agua la caí intencionadamente hacía izquierda, de tal manera que hecha la foto desde el perfil izquierdo del muro y añadiendo la caída pudiera verse que el derribo antes o después llegará.
Si no lo ves es porque no lo he conseguido.
Las manchas blancas tienen su contraste en la mancha negra de la izquierda, me sentía obligado añadir la dirección de la luz a toda la intención de la foto.
Y eso que ese día me tomé la medicación, jejeje :cunao

Auro
25/01/10, 23:17:05
Muy bonita. Me gusta todo: la composición, los colores...

Supongo que la hiciste mientras inspeccionabas la zona para hacer los descensos de barrancos en la QDD de Candeleda, ¿no?.
Saludos