PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Puente Romano-Catedral

Carter001
24/01/10, 11:21:30
Es un clasico las fotografias de las catedrales, en esta ocasion la dio la nevada del día.
La luminosidad no la podia ingrementar mas porque sino el fondo aparecia mas oscuro. Y de todas formas el cielo ha salido muy oscuro.
Bueno, espero vuestras criticas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Nieve2_Medium_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=173395)

Saludos.

javierlparada
24/01/10, 11:41:42
¿Para qué querías incrementar la iluminación? Tienes un par de blancos quemados. ¿Qué ISO utilizaste? Para esta foto, en mi opinión, lo suyo es una ISO baja, trípode y "bulb" reduciendo la apertura (de los 7 agujas de mi Salamanca, sólo aparece enfocada la catedral). Con la ISO baja puedes evitar quemar los blancos y aplicar después un incremento de iluminación en las sombras (es conveniente revelar el raw incrementando un poco la temperatura de color, porque las sombras iluminadas mediante "luz de relleno" suelen tener una tonalidad azulada).

Dale recuerdos al Tormes.

manucf
24/01/10, 12:59:56
¿Usaste trípode? En cuanto a los colores, prueba con el balance de blancos...

Un saludo.

benjamin
24/01/10, 13:03:48
No pierdas los animos, es cierto que a la foto le falta nitidez, deberias de haber cerrado mas el diafragma aun a riesgo de que hubiese quedado movida, o bien haber hecho la medicion de la luz en una zona algo mas oscura, fuera de los focos que iluminan el puente, para asi haber conseguido mas nitidez en las zonas oscuras y luego con el DPP, haber correguido la iluminacion, pero tu sigue disparando y colgando fotos, que siempre algo se aprende

Carter001
24/01/10, 14:07:55
Gracias a todos por vuestros consejos. La foto fue sin tripode con una ISO de 1250 velocidad 1/13 y f/5.6. La verdad que fueron disparos con apenas 2 horas de tener la camara en mis manos por primera vez. Y de forma manual, sin tripode y con muchas ganas de ver el resultado.
Esta claro que hay que bajar la ISO, cerrar mas la apertura y seguir vuestros consejos.
Gracias. Ire aprendiendo !!!

susca
24/01/10, 14:16:30
Para llevar solo unos dias con la camara, me parece que no esta mal. Personalmente la composicion me gusta. Sobre la nitidez y la luz, veo que la foto esta a ISO 1250, f5.6 y 1/13 de segundo ¿la sacaste a pulso?
Si usas tripode, puedes darle tiempos mas largos y cerrar mas el diafragma, asi aumentas la profundidad de campo y la nitidez, y de paso tambien puedes bajar el ISO, que por lo que veo en otras fotos de tu galeria, tiendes a darle valores altos.

El cielo, a esa hora y teniendo las luces del puente y la nieve tan cerca, es logico que haya quedado oscuro. Aparte de los consejos que ya te han dado, si sacas la foto a la hora azul, segun empieza a oscurecer, habra menos diferencia de luminosidad y la camara lo captara mejor.
Sigue disparando y le iras cogiendo practica, en este foro se aprende un monton.

susca
24/01/10, 14:18:39
Veo que se han cruzado los mensajes y mientras te escribia, has respondido casi lo mismo. Como dices, a seguir.
Saludos

oskarjuly
24/01/10, 14:52:17
totalmente deacuerdo con susca, ha seguir practicando, esperando ya que sigas los consejos y subas mas fotos de Salamanca nocturna que es una ciudad preciosa,yo por desgracia cuando voy siempre es de dia, saludos.