PDA

Ver la Versión Completa : 400D y el misterioso modo B

davidlm
28/12/06, 12:46:47
Hola

un amigo me comenta que la 400D tiene un modo B para hacer fotos de largas exposiciones mas de 5 minutos. Yo le digo que eso no existe quer lo maximo son 30", el me dice que existe el tambien tien una 400D., pero yo lo dudo.

Alguien sabe si este modo existe?

OscarG
28/12/06, 12:54:39
Ese modo existe en todas las reflex y algunas compactas desde los principios de la fotografia. No es ni para mas de 30" ni para mas de 5 minutos, ni para menos, es para el tiempo que quieras. Aprietas y se abre el obturador. cuado sueltes se cerrará.

Antiguamente tambien era comun un modo T que ahora no lo suelen poner. Aprietas una vez y abre, aprietas otra y cierra.

davidlm
28/12/06, 13:09:40
eso eso!!! gracias oscarG, pero...

como se activa?

Roth
28/12/06, 13:25:31
Pues se activa seleccionando B y ya esta!!

Pato
28/12/06, 13:40:21
Para llegar a la 'B' tienes que mover la ruedecita de velocidad un paso más de los 30 segundos. Pondrá 'Bulb', que es el famoso modo 'B'. A disfrutarlo

Astic
28/12/06, 13:58:55
lo normla es ntener un cable disparador ya que no te vas a pegar 5 min con el deo en el boton :) lo idea tripode (obvio) te acomodas y disparas con el cable :)

Saludos :) en bricolaje te informan com hacerte uno casero.

Gopan
28/12/06, 15:20:25
OJO. El "B" creo que solo se activa cuando pones la camara en modo manual (M). En los modos Tv, P, etc creo que solo se llega a 30''
Saludos

Pepelux
28/12/06, 15:42:47
Si utilizas estas exposiciones tan largas montando la camara en paralelo con un telescopio,salen fotos chulisimas.

Un saludo :wink:

davidlm
28/12/06, 17:28:26
Muchas gracias a todos.

Efectivamente mi amigo lo quería utilizar para fotografíar las estrellas.
Como se monta una cámara en parelaleo a un telescopio? te refieres a poner un adaptador al telescopio con la camara y usar el telescpoio de teleobjetivo?

Pepelux
28/12/06, 19:11:02
Definiendo tecnicamente lo que es conectar en paralelo,es esto...

""consiste en acoplar la camara en paralelo con el tubo del telescopio, y usando los propios objetivos de la camara, utilizando el telescopio tan solo para "guiar" la fotografia. Con este sistema se puede, usando objetivos de entre 28 y 100mm aprox., captar grandes zonas de cielo -tales como constelaciones enteras- con la apertura (f/) del objetivo de la camara, que normalmente sera mejor que el del telescopio, y se conseguira obtener imagenes de objetos debiles tales como nebulosas, cumulos abiertos, etc. aunque sin practicamente aumento, no visibles a simple vista. Mientras se realiza la exposicion, con el telescopio y un ocular de bastante aumento -a ser posible con reticulo- se apunta y sigue a una estrella que esté en el campo. De esta forma la camara, unida al telescopio y que con su objetivo tiene muchos menos aumentos, proporcionara imagenes en las que no se apreciara desplazamiento""

Esto se hace en los telescopios con monturas motorizadas.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/261dab5851d19e39ad52179336c5a290.jpg

Un saludo :wink:

Mikelhm
28/12/06, 20:13:04
hummmm

MUY INTERESANTE!!!

muchas gracias por esa inmensa aclaración. Me has despertado el gusanillo con este tema de la astroAfoto.

Un saludete!!!

Mikelhm.

davidlm
28/12/06, 23:44:29
Interesante :shock: Gracias por vuestra yuda una vez mas.