PDA

Ver la Versión Completa : Canon SX-20IS Powershot, q opinión teneis?

biketrialero
24/01/10, 15:58:46
Que os parece esta cámara? algún usuari@ del foro la ha probado?

Estoy pensando en cambiarla por la ixus 65 para actividades donde no puedo usar mi equipo réflex.

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/10/01/24/tn_I9q41376.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/01/24/I9q41376.jpg)

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/10/01/24/tn_tKE41401.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/01/24/tKE41401.jpg)

Lo que no se es si su tamaño es demasiado grande para denominarla como compacta o compararla con la gama Ixus, de la cual estoy enamorado (creo q es mi 4ª ixus), pero la SX la veo mucho mas completa.

Un saludo y ya me diréis. :-)

Vegaclick
26/01/10, 00:34:52
Hola Biketrialero!

La tengo desde este Agosto pasado, es una gran camara, la estoy disfrutando muchísimo y aunque si es cierto que su tamaño ya no es lo que se suele buscar cuando quieres una compacta pequeña, merece la pena. Tiene un zoom que compensa esta diferencia.

biketrialero
26/01/10, 18:55:18
Hola Biketrialero!

La tengo desde este Agosto pasado, es una gran camara, la estoy disfrutando muchísimo y aunque si es cierto que su tamaño ya no es lo que se suele buscar cuando quieres una compacta pequeña, merece la pena. Tiene un zoom que compensa esta diferencia.

Una cosilla, he leido comentarios en Cámaras digitales y fotografía, televisores y cine en casa, audio portátil y MP3, videocámaras digitales, PDA: QUESABESDE.COM (http://www.quesabesde.com) de gente muy descontenta, dicen q la cuesta mucho enfocar, q come pilas q es una gozada y q quema muchas fotos...

Tu q opinion tienes a esto??

Gracias.

esanbai
30/01/10, 12:37:17
Solo decirte que yo he tirado mas de 2000 disparos y es ............una pasada. Que no enfoca???
Metete en flirck, buscas grupos y alli escribes sx20. Veras miles de fotos hechas con la camara. Vas a flipar!!!!!!!!!
Autonomia?
................. Bueno que te parece 800 fotos con unas recargables de 2500 mah, que cuestan la friolera de 7 € y las encuentras en cualquier sitio cuando se te acaban.
Saludos.

Nahisita
03/02/10, 05:28:09
Hola a todos, soy nueva aquí.
Bombolito, también estoy en Córdoba Argentina, compré una SX20is aún habiendo leido malos comentarios. La tengo hace tres meses y estoy chocha, enfoca a la perfección, las fotos son fantásticas, he sacado más de 1500 fotos con una sola cargada de pilas (que aquí las encontramos recargables por $25) y en máxima calidad, he filmado videos, etc. y todo ha salido super bien hasta el momento. Una aclaración: la sx20is también tiene video HD. Creo que vi por ahí (ya no recuerdo si en este tema o en otro) que no lo tenía. La calidad de video supera las expectativas que yo tenía, usuaria novata y con muchas ganas de aprender aún.
Saludos
Nahisita

biketrialero
03/02/10, 21:51:34
Bueno , bueno.. pues lo mismo me planteo el cambio.

hacphoto
12/02/10, 18:37:23
Desde que tengo la SX20IS hice mas o menos 500 fotos, muchas de ellas en prueba, asi que son de cualquier cosa, una mosca, un edificio lejano, una lampara, etc. y realmente es extraordinaria. Enfoca a la perfección, hasta ahora no le cambie las pilas.

dixman
13/02/10, 12:53:24
Hola. Yo soy uno de los descontentos con la SX20 is.
Las fotos en moto automatico las tira demasiado palidas y en imagenes con mucho contraste las saca quemadas las zonas con mas iluminiacion.
¿Podriais indicar como haceis las fotos mas o menos?
Yo he conseguido mejores resultados en modo P poniendo en enfatizado de color y contraste en modo intenso. Con eso consigo colores mas vivos pero la verdad es que con mi antigua Minolta Dimage F300 (compacta de 5 MPX) conseguia mejores fotos.

laposte
18/08/10, 17:07:13
Hola a todos, os voy a dar mi opinion porque me compré esta cámara hace 18 dias y ya la he probado, comentaros una cosa y porque es verdad, que mi antigua cámara es una Nikon 4300 de 4,3Mp que ahora se que hace unas fotos increibles, puedo llevar a revelar las fotos directamente sin preocuparme de retocarlas con ningun programa de edicion y salen estupendamente, tanto en manual como automático.
Dicho esto ahora os explico que los 12Mp de la canon aumentan la resolucion y mejora lógicamente la definicion, pero te quedas frio cuando ves la foto de una de 4,3Mp y la de 12Mp, en mi caso repito de la nikon frente a esta canon, no es proporcional la mejora por eso la decepcion, yo me esperaba una mejora contundente en los resultados en general sobre las fotos. La canon sx20is quema bastante las fotos, los colores...en fin... podeis leer bastantes pegas que las tiene por ahí y son ciertas, falla en mi opinion en el procesado de la imagen.
Ahora os cuento que es una gran máquina y mejor que mi antigua nikon pero desgraciandamente hay sacarle el jugo, en automatico tienes que probar a ver que hace y si no te gusta hay que pasar a manual, y te advierto que aprenderas bastante ya que es en modo manual donde se le saca partido repito, la canon tiene muchisimas funciones para ajustar y te mete de lleno en este mundo de la fotografía.
Mi experiencia, al final perdí la tapa del objetivo que al no llevar cordoncillo y de tanto sacarla y ponerla un dia la perdí de vista, las pilas una maravilla llevo unas recargables que se me agotaron estando en Tenerife y compre unas alkalinas por 3 euros y solucionado, me duraron dos dias, no lo tenia claro lo de las pilas ahora sé que es un acierto, además siempre habran pilas vayas donde vayas, el video HD720 puedes ajustar el brillo de la imagen cuando se oscurece mientras graba y haces zoom obteniendo un video sin saltos (acuerdate de la tarjeta clase 6), buen estabilizador de imagen, despues de procesar correccion automatico con el photoshop las fotos han salido fantasticas.
Decir que me pille la SX20IS primero, la cambié por la Nikon P100 y al final me quedé con la SX20IS que es mucho mejor en todos los aspectos, esta es la ventaja de no comprar por internet y comprar en la tienda de fotos especializada, un poco más cara pero pude probar las dos y quedarme con la mejor.
Siento el rollo ahora veo la parrafada, saludos canonistas.

rashoresplandece
18/08/10, 18:38:03
Boda con la sx20is (como segundo fotógrafo)

Hola, hace cosa de dos meses, o menos.. que tengo la sx20is.. y estoy bastante contento con ella, te invito a que veas mis fotos que realizé con esta cámara .. las fotos estan en 640x480 para que sean livianitas para el picasa, pero en su total calidad de 12mp se ven muy bien.

En ellas podras apreciar su gran angular, y de la manera que me di maña para lograr las luces naturales de los fondos.. También en la iglesia que el altar irradiaba luz calida y en los techos luz fluorescente, a eso agregado el flash.. en fin.. te invito a que lo mires. Saludos.

Boda con SX20 IS (http://picasaweb.google.com/rashoresplandece/EnlaceEdgarGabriela#slideshow/5505813347631835586)

pasimars
19/08/10, 01:51:08
Boda con la sx20is (como segundo fotógrafo)

Hola, hace cosa de dos meses, o menos.. que tengo la sx20is.. y estoy bastante contento con ella, te invito a que veas mis fotos que realizé con esta cámara .. las fotos estan en 640x480 para que sean livianitas para el picasa, pero en su total calidad de 12mp se ven muy bien.

En ellas podras apreciar su gran angular, y de la manera que me di maña para lograr las luces naturales de los fondos.. También en la iglesia que el altar irradiaba luz calida y en los techos luz fluorescente, a eso agregado el flash.. en fin.. te invito a que lo mires. Saludos.

Boda con SX20 IS (http://picasaweb.google.com/rashoresplandece/EnlaceEdgarGabriela#slideshow/5505813347631835586)

Hola rashoresplandece (http://www.canonistas.com/foros/members/rashoresplandece-16616.html), que bien te salieron las fotos de la iglesia y de la fiesta, en que modo usaste la camara para que te salga la luz natural de fondo en ambos lados y no te queme la foto o salga iluminado lo que tenés delante y oscuro el fondo, usaste flash de la camara o algun externo??

rashoresplandece
19/08/10, 02:15:31
Hola pasimars (http://www.canonistas.com/foros/members/pasimars-60487.html), te cuento que en la presentación puedes darle en la "X" y entrarás directamente en la Galería, donde seleccionando una foto en la columna de la derecha verás "Más Información" y ahí te saldrán los exif. Tenía puesto en la cámara un flash externo Nissin speedlite di622, y el flash no en TTL sino en 1/32 de potencia, 1/8s - f2.8 e iso 200, a veces ponia el dial de la cámara en Instantanea Nocturna y me daba isos como 250, que manualmente no lo puedes colocar. Espero te sirva. saludos.

cris978
19/08/10, 07:39:46
Yo hace unos 8 meses que la tengo, estoy conforme, pero !!! a ver si alguien me puede ayudar estuve haciendo pruebas sacando en Program, 3 fotos iguales, en el frente iluminado y al fondo oscuro, solo cambiando el modo de medicion de luz, todas con el mismo diafragma y la misma velocidad, pero me encontre que la que saque con medicion puntual sale al frente quemada y el fondo con exposicion correcta, como puede ser ??? si todas estan con los mismos parametros.
Gracias