PDA

Ver la Versión Completa : ampliación fotográfica con 15 megas



Tatanka
24/01/10, 17:23:12
Hola a todos,


alguien me puede decir cual sería la máxima ampliación en calidad fotográfica que podría conseguir con una foto de 15 megas en raw.



Muchas gracias.

Jumper
24/01/10, 20:02:05
Primero deberías definir qué es calidad fotográfica para tí, supongo que te refieres aproximadamente a una impresión de 300 ppp. Pero hay que tener en cuenta que esto es calidad fotográfica para una copia de 10x15 cm e incluso sería demasiada calidad para poder apreciarla. En copias de mayor tamaño, según aumenta el tamaño aumenta la distancia de visualización y por tanto la capacidad de distinguir una determinada cantidad de puntos. Así que es un poco relativo, teniendo además en cuenta la calidad de la interpolación que se haga y demás aspectos.

Pero si te refieres a imprimir en una calidad tal en la que una copia de gran tamaño puedas observarla a 15 cm de distancia (algo absurdo por otra parte) y en la que la calidad siga siendo perfecta, creo que para 15 megapixels ronda un tamaño de 20x30 centímetros. Como digo la calidad de las grandes ampliaciones y las interpolaciones necesarias es algo relativo, pero si es una cuestión técnica únicamente habría que aplicar matemática básica, puedes entretenerte y hacer los cálculos tu mismo.

manupalo
24/01/10, 22:26:43
En mi opinión los 15mb dan bastante más: A 150ppp no se aprecia ningún pixel y, si me apuras, a 120 tampoco; así que sin problemas podrías llegar a imágenes de 80x50cm a 100x67cm. Si interpolas al doble de resolución llegas a 201x134cm como máximo.

Otra cosa es la calidad de la imagen que tengas, ya que los 15mb pueden ser perfectos o con ruido, falta de enfoque, con aberraciones cromáticas... Entonces habría que reducir el tamaño final de la imagen para que no se "disparen los defectos": En pequeño una mota de polvo no se nota, pero en grande es una gran cagada.

De todas formas, tienes que tener en cuenta que a mayor tamaño se supone que es mayor la distancia a la que se va a ver la foto, por lo que los "defectos" desaparecen.

Una opinión más.

2Ruedas
24/01/10, 23:14:29
Por si te vale de algo yo tengo una 400D (10 megapixeles) y tengo dos copias de 1 metro por 80 centímetros a 254ppp y los resultados son muy buenos, pero todo depende de como lo hagas, con un plotter no salen muy bien pero si la sacas en un laboratorio fotográfico la cosa cambia.

pprra
25/01/10, 21:58:37
Tengo impresas con una impresora epson r1800, tamaño din A3+(33x49), fotos sacadas con una 350D a 1600 iso y 250ppp que es suficiente, todo lo que pongas de mas no sirve de nada, con una calidad que te sorprendería.

Ferradal.FCG
26/01/10, 11:52:39
yo pienso que con 10mpixel ya puedes imprimir para una casa... "al tamaño que te de la gana"... salvo que tengas una mansión con paredes de 10 metros de altura, pero bueno, en ese caso puedes ver las fotos desde la piscina y ya estan correctas...

Tatanka
27/01/10, 12:29:29
Muchas gracias a todos por las respuestas. La ampliación seria con una procesadora lambda, que de 100pp para fotos de gran tamaño ya da calidad fotográfica. Com siempre amplie despuas de escanear mis diapositivas en un escaner profesional, no quería hacer mi primera ampliación de una tfoto digital en raw, sin saber la opinión de los que ya teneis la experiencia.