Ver la Versión Completa : Completar objetivos
Hola amigos
Tengo una pequeña duda con la que espero me podaís ayudar.
Acabo de comprarme una canon 450d, aun no me ha llegado siquiera, comprada solo cuerpo, sin ser kit (y sin el pISa... un error posiblemente).
El caso es que ya dispongo de un par de objetivos de mi vieja canon 300 "química", son el canon 28-90 f/4-5.6 que venía con ella y un voigtländer 100-300 f/5.6-6.7.
Supongo que estos objetivos me servirán bien con la 450d. Pero, desde que leo el foro me entero de cosas como el factor de ampliacion que tiene la camara... 28mm serán 44,8mm supongo. Igual necesitaba algo más de angular, o bien comprarme un objetivo "todoterreno" para sustituir estos...
No lo se. Por eso pregunto: ¿qué tal iran estas lentes con mi 450d? ¿que objetivo/s debería comprar para intentar mejorar el equipo?
Os comento que mi presupuesto es, por desgracia, mínimo. (Por eso lo de tardar tanto en pasarme a reflex digital, y hacerlo comprando en internet y solo el cuerpo de la camara). Pero sí podría gastar algo más, o, por lo menos, empezar a ahorrar.
Un saludo, y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Aloprieto
24/01/10, 22:25:48
bienvenido compañero... enhorabuena por tu paso al digital.
los objetivos que tienes los podrás usar sin problema, teleobjetivo tienes más que de sobra, así que por el momento no te hará falta otro. lo que dices de un TT y que además lleve un buen sistema de enfoque, que sea de calidad...pues tienes el tamrom 17-50 f2,8 que es una buena lente a buen precio, en el mercadillo seguro que alguien vende alguno parecido.
Objetivo Angular 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP para Canon AF (http://fotoboom.com/pagina2.php?id=13065&comienzo=0)
este primero tiene buena calidad y buen precio
Objetivo Angular 17-50mm f/2.8 XR Di II VC Asp para Canon AF (http://fotoboom.com/pagina2.php?id=27085&comienzo=0)
y este objetivo esta estabilizado de ahi que cueste 120€ mas pero con un 2,8 como en el primero ya tienes, tambien dicen que tiene algo de mejor enfoque y mejor contraste pero vamos, que no va a haber mucha diferencia y puedes ahorrarte esos 120€
y tambien te insisto que lo mires por el mercadillo de 2ª mano.
salu2 compañero!!! ya dices que vas a hacer vale?
Yoguibear
25/01/10, 00:24:13
...............................
y tambien te insisto que lo mires por el mercadillo de 2ª mano.
Perdón por mi ignorancia, pero ¿no necesitas al menos 50 mensajes para poder comprar en el mercadillo? ¿o los 50 mensajes son para vender unicamente?
Aloprieto
25/01/10, 01:18:01
hola nuevamente, para comprar en el mercadillo lo puedes hacer por MP (mensajes privados) lo que no puedes hacer hasta llegar a los 50 mensajes es crear nuevos post(entradas) en el foro como compro, vendo o cambio eso cuando superes la cantidad de los 50 mensajes, pero poder puedes comprar sin lugar a dudas y no he mirado ultimamente en objetivos porque ando loco por el 35 f1,4 L y no quiero tentarme demasiado, antes tiene que caer la 5d mark II asi que... jajajajajaja
un saludo amigo
Muchas gracias Aloprieto por tus respuestas.
He estado mirando los objetivos que me dices, y si que parecen ser las mejores opciones en cuanto a calidad precio.
La verdad es que estaba pensando en algo con mas rango de zoom, (el sigma 18-200 f3.5-6.3, o el tamron que hay más o menos igual, que por unos unos 200 € se pueden sacar).
Pero creo que tienes razón, mejor un zoom más corto y tener mejor luminosidad.
Supongo que lo recomendable es juntar dinero y comprar el 17-50 f/2.8, pero sigo aun pensando en alternativas como el 17-70 f/2.8-4.5 DC de sigma, (casi 100 € menos a primera vista). O incluso buscarme un pISa barato.
Bueno, de momento a ver si me llega mañana por fin la camara... ya mirare luego lo que hago.
Un saludo
Pecetero
25/01/10, 10:11:04
Mi consejo, tras mi corta experiencia, sería comenzar con el 17-70 de SIGMA o el 17-85 de CANON y después te lo vas pensando.
Aloprieto
25/01/10, 15:18:01
yo por calidad de imagen, valores como el f2,8 continuo en todo rango focal sigo recomendando 17-50 tamron(ojo que no soy representante de tamron) jajajajaja, el sigma pasa de 2,8 a 17 a 4,5 a 70mm es un paso bien gordo asi su valor es inferior y su luminosidad aun mas!! jejejejeje y teniendo un 28-80 con el factor x1.6 es un objetivo TT que flipas.... sabeis cual es uno de los mejores TT del mercado?? el 24-70 L de canon f2,8, hace falta mas rango focal? para que queremos mas? el objetivo que se adapta a la vision optica de una persona es el 50mm...
que luego necesitas mas, te compras un tele bueno 70-200..en un post de ayer explicaba que los buenos zoom no deben pasar x3 de su valor mas pequeño en mm al mayor de ahi que un 24-70 sea correcto 24 llegariamos a 72mm o un 70-200 el valor max para concebirlo seria un 210mm, me explico, asi que mi opinion es usa zoom, pero zoom que cumplan esta norma, aunque quien dice que un 24-105 no sea bueno?? ya, pero por algo sacaron esa norma y los grandes L la cumplen...
como me enrollo jajajajajaj
Rodericus
25/01/10, 15:44:12
Tienes 2 opciones, o irte a por ultrangular, y tirarte a algo tipo Sigma 10-20 (el antiguo está a muy buenos precio), o si no, como te comentan irte a por el Tamron 17-50; yo tengo en Tamron y es una maravilla; el 2,8 continuo lo utilizarás en multitud de ocasiones, por no hablar de su soberbia calidad de imagen, con una nitidez superior a la del 17-40 L de Canon.
Piénsatelo bien. Saludos.
Gana el tamron 17-50, voy a tener que probar esa lente.
Quixote
27/01/10, 00:39:44
Si verdaderamente andas corto de dinero, lo mejor es que te agencies un pISa de segunda mano (procura que sea la versión IS, es mucho mejor) y tires con ello. Luego ve ahorrando poco a poco y ya te compras lo que más te guste sin dejar de hacer fotos.
Que no te líen con calidad de imagen, nitidez, resolución, luminosidad... tú lo que necesitas ahora es hacer fotos por poco dinero y para eso lo mejor es el pISa.
De todos modos, si verdaderamente te puedes gastar "un poco más" el Tamron es una opción muy recomendable.
Hola
Pues si, estuve muy cerca de comprarme un pISa de segunda barato... pero al final acabo de comprarme en ebay el tamron 17-50 de segunda mano. Veremos como viene.
Entre la camara, el objetivo, un tripode (fancier ft-6662a) y disparador de cable ya ando cerca de los 700€ fundidos...
(Esto de ebay y no mirar gastos es lo que tiene)
La diferencia del tamron al pISa es de unos 200€
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com