PDA

Ver la Versión Completa : limpieza de diapositivas

Tatanka
24/01/10, 17:56:33
Hola, alguien me puede decir si conoce algún método o producto para limpiar las diapositivas que con el paso del tiempo tienen alguna mancha.

Muchas gracias

#FOX#
13/02/10, 20:48:09
Hola
Hay un producto que se llama Film Clean qu ete quitaria todo lo relativo a grasa de dedos y cosas asi y tb quita restos de pegamento y va genial.
Yo alguna vez he tenido que volver a lavar alguna y quedan bien... pero si la tienes que lavar procura que se moje poco tiempo (afecta a la gelatina de la emulsion) y despues con un secador de pelo la seca sin calentar demasiado.
Espero que te sirva....
Un saludo.

pracan
13/02/10, 20:56:47
tomo nota yo tambien. gracias

ggdmmr
13/02/10, 21:20:03
Mucho ojo con el secador de pelo, que se puede agrietar la gelatina y toca tirar la diapo o el negativo. Mejor lavarla con agua clara y fría, y colgarla en un lugar sin polvo hasta que se seque. En este caso, las prisas son malas consejeras.

Un saludo...

#FOX#
15/02/10, 18:22:05
Un aclaración sobre el producto que os comente...
En nombre es: Film Kleen (no Film Clean)y lo fabrica la marca Anchor, desconozco la distribucion pues yo lo uso en formato industrial (Artes Graficas) y nos llega en bidones de un Galon de capacidad.
Ggdmmr. llevas toda la razon.. por eso comente lo de no calentarla demasiado, lamentablemente en mi caso cuando he de lavar una diapo es pq corre demasiada prisa.
Un saludo.

Tatanka
21/02/10, 20:14:49
Muchas gracias por las respuestas.