PDA

Ver la Versión Completa : Previsualización CR2

Ferradal.FCG
24/01/10, 20:54:23
Buenas

Ahora que me he decidido a probar el tema del raw, me resulta incomodísimo el hacer una primera selección-borrado de fotos usando el "DPP" porque va lentiiiisimo, qué usais vosotros para eso?

Con jpg el acdsee va cañón para ir viendo y eliminando las que estan desenfocadas, etc...

u420067
25/01/10, 10:00:18
Buenas

Ahora que me he decidido a probar el tema del raw, me resulta incomodísimo el hacer una primera selección-borrado de fotos usando el "DPP" porque va lentiiiisimo, qué usais vosotros para eso?

Con jpg el acdsee va cañón para ir viendo y eliminando las que estan desenfocadas, etc...

Yo la primera "limpia" de fotos después de cada sesión la hago con el ZommBrowser, que te permite hacer un "pase de dispositivas" e ir marcando las que quieres borrar, por ejemplo. Después ya con el DPP viene el tratamiento de las seleccionadas para aplicar ajustes y, en su caso, guardar como jpg.

sanchezmiranda
25/01/10, 10:26:38
Ponle una marca al archivo. (1 2 3) : Luego selecciona solo las que tiene ese numero. Y vas eliminando directamente.

mabradi
25/01/10, 11:04:12
Hay programas visores de fotos que son ideales para una primera selección. Los que yo personalmente prefiero son el FastStone Image Viewer y el XnView, aunque hay algunos más. Todos los puedes encontrar en www.softonic.com (http://www.softonic.com), con su última actualización.
Saludos,

Ferradal.FCG
25/01/10, 13:21:11
el xnview lo he probado, pero tarda mil años en abrir los cr2!, probaré el faststone a ver...