PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un tesoro!!! :D



Neus
28/12/06, 16:34:09
Hola!
Hoy he recuperado un tesoro, un verdadero tesoro!! :D
No por el valor material en sí, sino por lo que significa para mí (sobre todo ahora) y porque son verdaderas piezas de museo.
Se trata del equipo de fotografía de mi padre. Todavía no sé bien lo que tengo, pero me he propuesto fotografiarlo pieza a pieza para que me ayudeis a conocerlo mejor. No es que piense utilizarlo, pero me encanta pensar que es mío y que lo tengo, para mí ahora es una obra de arte 8)
La cámara, reflex, con su funda de piel, es una Zeiss Ikon alemana y lleva puesto un objetivo Carl Zeiss, Tessar f/2.8 de 50 mm.
En una maleta aparte hay 3 almacenes cambiables de la cámara, un flash Zeiss Ikon J.Koblitz 5, un objetivo Carl Zeiss, Pro-Tessar 1:4 f=115 mm con su parasol, otro igual pero 1:3,2 f=35 mm y otro pequeño Pro-Tessar M1:1 que no entiendo muy bien. También hay un monocular Carl Zeiss 8x30 B, dos cables disparadores, un estuche con lentes de aproximación (creo que son eso) de 0,2 m - 0,3 m - 0,5 m y 1m. Tres filtros Zeiss Ikon de color verde, naranja y ultravioleta de 60mm (para el objetivo de 115 mm deduzco) y 3 de 27 mm, uno en amarillo, otro verde y otro naranja.

Siento el tostón ... pero me hacía tanta ilusión que quería compartirla con vosotros porque seguro que alguno entenderá perfectamente cómo me siento. :cry:

Bueno, pues esta tarde me pongo a fotografiarlo todo.
Un saludo!

Por cierto, si este post no va bien aquí, por favor moderadores, colocarlo donde corresponda :wink:

addser
28/12/06, 16:36:32
Que bien, Neus
La verdad es que si que es un tesoro, y seguramente los entendidos te pueden orientar sobre lo que tienes y lo mas importante, si puedes utilizar algo con tu equipo actual.
Me alegro por ti, que los disfrutes :) :)

Neus
28/12/06, 16:41:00
Gracias addser, la verdad es que no creo que se pueda usar nada con mi equipo ... se ve todo tan antiguo ... es de museo, de verdad. Calculo que todo tendrá unos 45 años. Pero estoy tan feliz. :)

Ozonio
28/12/06, 16:55:15
Vaya crema... No entiendo de eso pero parece que a tu padre le gustaba lo bueno, ¿verdad?. ¿Era profesional?.

OscarG
28/12/06, 17:02:17
Pues pinta bien el equipo. El objetivo de 50 mm si es el que creo si lo puedes usar con un adaptador y hablan muy, muy bien de el.

Roth
28/12/06, 17:08:18
Conservalo como oro en paño y no lo uses, creo que NO sabes lo que tienes, es una maravilla!!!

Neus
28/12/06, 17:13:14
No Ozonio, no era profesional de la fotografía, pero era relojero y le gustaban las máquinas de precisión y sí, le gustaba lo bueno y la fotografía, en eso me parezco a él. Lástima que lo único que he recuperado ha sido la Contaflex (que ya es mucho, porque era la estrella de mi memoria) pero las que se han perdido en el espacio y en el tiempo son la Minox con toda la carretada de accesorios que tenía y una de formato 6x6 que no recuerdo ni la marca.
Va a tener que pasar todo una limpieza exahustiva porque llevan más de 25 años encerradas en su estuche y hay algunos aros verdes ... pero me esmeraré todo lo que pueda. Cuento con vuestra ayuda! :wink:
Oscar, luego pongo las fotos :wink:

OscarG
28/12/06, 17:26:11
Mira, buscando el objetivo he encontrado algo que a lo mejor te interesa... o igual lo tienes

¿Puede ser esta?
http://www.butkus.org/chinon/contarex_special/contarex_special.pdf

Neus
28/12/06, 17:31:58
Oscar! qué pasada lo que has encontrado! Pues no, el manual de la cámara no lo tengo, sólo tengo los manuales de los contenedores cambiales :(
De todas maneras esa no es mi cámara, la mía es el modelo Contaflex, la Contarex es otra un poco más pequeña parece ... si sigues buscando y lo encuentras ... :wink:

HoLoTuRiA
28/12/06, 17:39:18
Qué guay, eso sí que es un tesoro en toda regla!

Saludos!

OscarG
28/12/06, 17:58:10
la mía es el modelo Contaflex, la Contarex es otra un poco más pequeña parece

:oops: Ups, cierto, te lei mal. Pues seguro que tambien anda por la red. Si lo veo te lo paso.

Contaflex creo que habia varios modelos y para varios tipos de carrete. Supongo que será de 35 mm

OscarG
28/12/06, 18:02:57
En efecto hay un monton de manuales. Pon en google: contaflex manual

er juanlu
28/12/06, 20:15:13
mi tesssorooo jejejej ,.. enorabuena

ahora q lo pienso yo tb tengo una camara ,..mm creo q reflesmm no lo se,.. q tiene la pila de años mm
pos mira igual le hecho una foto jeje

saludos

painter
29/12/06, 01:53:16
...que digo yo...que dónde tengo que buscar el "arsenal" de mi padre... :o

:P :P :P

sodupe
30/12/14, 23:01:25
No es ningún tostón, yo siento lo mismo, espero haber las fotos.
Un saludo

yogurina
30/12/14, 23:38:35
Yo te entiendo perfectamente, vamos :)

Sobre lo de no usarlo... sentimientos encontrados. Por una parte está claro que son joyas con valor ya hasta histórico, casi irremplazables, un tesoro en sí mismas y arriesgarse a que se rayen... Pero por otra parte tener esos objetivos y no usarlos cuando te gusta la fotografía no deja de ser un poco sacrilegio. Casi tienen vida, tienen magia y hay que dejarlos expresarla, son instrumentos del arte. Yo no los usaría a diario, pero creo que me permitiría el lujo de alguna sesión de vez en cuando y lo paladearía bien

josep violant
31/12/14, 00:22:31
Enhorabuena, lo que me costó a mí encontrar la de mi padre. Soy el penúltimo de seis hemanos así que.. nadie sabía nada =)

BAGUS
31/12/14, 01:09:39
Lo primero, saca la cámara de la funda de cuero, quita el objetivo, quítale las tapas, abre la tapa trasera de la cámara y déjalo todo expuesto a la luz del sol a través de una ventana. La funda consérvala, pero jamás, repito ¡jamás! guardes la cámara en esa funda. Guarda la cámara en un sitio seco envuelta, como mucho, en un paño de algodón.

Inuitcat
31/12/14, 10:09:56
Mmmm. Os habéis dado cuenta que es un post del 2006?

mellamoa
31/12/14, 11:05:38
Mmmm. Os habéis dado cuenta que es un post del 2006?

:p :p :p :p :p :p Esto es recuperar y no lo que hacen algunos jugadores

olynon
31/12/14, 11:42:48
Pues yo sigo esperando las fotos de aquello...

yogurina
31/12/14, 14:18:47
Mmmm. Os habéis dado cuenta que es un post del 2006?
Ostras, no :p