PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en el revelado digital

tempusfugitsvq
25/01/10, 07:14:20
Bueno, me pasa lo que os voy a contar, y que no me pasaba ni con mi primera 10D, ni la 40D ni con la 5D.

Utilizo para procesar las fotos el photoshop CS3, con lo cual no puedo utilizar el Camera Raw con el que hacía la conversión de archivos y primer procesado, porque, como sabeis, no han sacado el pluggin para los Raws de la 7D.

Pues bien, ahora no tengo más remedio que utilizar el DPP que trae la cámara, que aún siendo más limitado, las Raws se ven bastante bien. Bueno, al grano, proceso las Raws en DPP (la cámara la tengo en Raw M) y obtengo una nitidez aceptable, pero al pasarla al CS3 o convertirlas y guardarlas en TIFF o JPG en máxima calidad, las imágenes pierde la nitidez de una manera bestial.

Alguien puede echarme una mano. Gracias

carlosjp
25/01/10, 08:35:50
Yo no entiendo mucho pero creo que es mejor que utilices el lightroom 2.6 el cual tiene los plugs de la 7D, yo lo he probado y funcionan muy bien.

tempusfugitsvq
25/01/10, 09:31:41
Ya, pero tendría que cambiar de software... La cuestión que yo planteo es por qué veo una imagen en DPP y cuando la paso a CS3 la imagen ha perdido su nitidez y se convierte en una imagen bastante blandita...

ManuelB
25/01/10, 10:32:12
Yo he observado lo mismo que tú comentas. He probado el photoshop cs4 con la última version de RAW, también el Lightroom. De momento me quedo con el programa de Canon, que aunque no tiene tantas posibilidades como los otros dos programas, la calidad de imagen es mejor.
La razón la desconozco, pero pienso que al tratarse de una cámara nueva, estos programas no han afinado mucho de momento en el revelado RAW de esta cámara.
Esto es sólo la opinión de un novato, seguro que los expertos te dan la razón, yo sólo te puedo confirmar que no eres el único al que le pasa esto.

Un saludo.

mellamoa
25/01/10, 10:58:34
Las guardas en jpg y en tiff, y luego pierden calidad....¿al abrirlas con photoshop? ¿con tu visor habitual de imágenes? Si es lo último, prueba con fast stone viewer

tempusfugitsvq
25/01/10, 12:40:09
No, lo que hago normalmente es tratarlas en DPP y desde allí, sin archivarlas ni convertirlas las transfiero a PS (CS3) y en esa transferencia es donde pierde. Entonces me dije: "si pierde al transferirlas a PS, pues voy a probar a no transferirlas, sino a convertirlas a TIFF o a JPG directamente en DPP..." y así lo he hecho, pero al abrirlas (con cualquiera de los programas de visualización que tengo) la nitidez ha mermado de una manera bestial.

Estoy seguro que es un problema de configuración, pero no se cuál.

... Una cosa tengo que aclarar... No se si tendrá algo que ver. Me pasa con el Sigma 50-500 (BIGMA). No es uno de los objetivos reconocidos por la cámara, y por tanto he tenido que corregir el micro ajuste AF en la cámara para este objetivo, con lo que ahora parece que va bien. No se si tendrá algo que ver con esto..... en fin, no se.....