PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Munich



CHETE
25/01/10, 10:07:21
Hola a todos... en semana santa me haré un viajecito a Munich, así que agradeceré cualquier información sobre la ciudad, sea lo que sea, y sobre alguna excursión que se pueda hacer desde allí...

Muchas gracias

OCELITO
25/01/10, 15:32:09
Buenas tardes.

Desde allí la típica excursión es la del campo de concentración de Dachau (dajó como dicen ellos), que no está mal para pasar la mañana.

En la propia ciudad, si te gusta la tecnología, tienes el museo Alemán, que tiene absolutamente de todo para ver dentro de los diferentes apartados técnicos, si te gustan ese tipo de cosas es un lugar imprescindible.

También puedes visitar la fábrica de BMW, el BMW Welt y el museo BMW.

En la zona centro de la ciudad que no se te olvide pasarte por la cervecería Hofbrauhaus, es la mas conocida de todo Alemania y sitio imprescindible para ir, aparte de ser bastante curiosa (con banda de música y todo).

Excursiones para un día entero si tienes tiempo yo intentaría acercarme a Nuremberg que es bastante bonita o a Salzburgo, que también es una pasada de ciudad.
Otro sitio bonito para ver es el castillo del rey loco o castillo de Neuschwanstein, es en el que se inspiró Walt Disney para hacer el suyo, y tiene unas vistas espectaculares.

Un saludo,

CHETE
25/01/10, 18:05:55
Buenas tardes.

Desde allí la típica excursión es la del campo de concentración de Dachau (dajó como dicen ellos), que no está mal para pasar la mañana.

En la propia ciudad, si te gusta la tecnología, tienes el museo Alemán, que tiene absolutamente de todo para ver dentro de los diferentes apartados técnicos, si te gustan ese tipo de cosas es un lugar imprescindible.

También puedes visitar la fábrica de BMW, el BMW Welt y el museo BMW.

En la zona centro de la ciudad que no se te olvide pasarte por la cervecería Hofbrauhaus, es la mas conocida de todo Alemania y sitio imprescindible para ir, aparte de ser bastante curiosa (con banda de música y todo).

Excursiones para un día entero si tienes tiempo yo intentaría acercarme a Nuremberg que es bastante bonita o a Salzburgo, que también es una pasada de ciudad.
Otro sitio bonito para ver es el castillo del rey loco o castillo de Neuschwanstein, es en el que se inspiró Walt Disney para hacer el suyo, y tiene unas vistas espectaculares.

Un saludo,

Ocelito, muchas gracias por la info... estoy empezando a informarme y precisamente había visto esas dos alternativas que me cuentas, la del campo de Dachau y hacernos un día en Salzburgo, por nuestra cuenta he visto que puedes comprar un billete que por unos 30 euros te sirve hasta para 5 personas, y vamos 4... entiendo que es ida y vuelta, tu lo hiciste??

fherma
26/01/10, 18:24:45
hola chete,

yo estuve hace dos años por tierras germanas.
decirte que en la oficina de turismo, en la plaza del ayuntamiento, hay una chica, mu guapa ella, y que habla español. es muy maja y te informa muy bien sobre todo lo que hay que ver en munich. en cuanto a visitas culturales y demás cualquier guia que te cojas sobre munich esta muy bien.
no te pierdas el jardin ingles, muy fotogénico. si puedes acercate a ver el allianz arena de noche es puro espectaculo. cambia de color, dependiendo del equipo de munich de juegue esa semana de local.

respecto a la cerveceria Hofbrauhaus, yo creo que es la mejor. solo que tienes que estar atento porque regulan el paso segun la gente que hay en ese momento. entras y te sientas en mesas con toda la tropa con todos lo germanos, jeje. la cerveza...buenisima.vas a flipar de como beben cerveza y como comen!!!
yo cuando fui me toco esperar media 15 minutos antes de entrar, y por lo que me decian por alli no era mucho.

respecto a la excursiones, como te ha dicho el compañero anteriormente no te pierdas nuremberg (que está a una hora aprox en coche) con el casco antiguo y el castillo, y si te cuadra vete en dia de mercado... te sorpenderá.

Si decides ir al castillo de Neuschwanstein (yo no me perderia esa excursion), mi consejo es que te alquiles un coche. la carretera es muy comoda, mucha autovia, y creo recordar que en hora y media estas alli.
una vez llegado al pueblo es mejor subir en autobus.hay gente que sube andando pero tardas unos 30 minutos desde donde dejas los coches.

cualquier duda pregunta...

un saludo

CHETE
27/01/10, 09:59:34
hola chete,

yo estuve hace dos años por tierras germanas.
decirte que en la oficina de turismo, en la plaza del ayuntamiento, hay una chica, mu guapa ella, y que habla español. es muy maja y te informa muy bien sobre todo lo que hay que ver en munich. en cuanto a visitas culturales y demás cualquier guia que te cojas sobre munich esta muy bien.
no te pierdas el jardin ingles, muy fotogénico. si puedes acercate a ver el allianz arena de noche es puro espectaculo. cambia de color, dependiendo del equipo de munich de juegue esa semana de local.

respecto a la cerveceria Hofbrauhaus, yo creo que es la mejor. solo que tienes que estar atento porque regulan el paso segun la gente que hay en ese momento. entras y te sientas en mesas con toda la tropa con todos lo germanos, jeje. la cerveza...buenisima.vas a flipar de como beben cerveza y como comen!!!
yo cuando fui me toco esperar media 15 minutos antes de entrar, y por lo que me decian por alli no era mucho.

respecto a la excursiones, como te ha dicho el compañero anteriormente no te pierdas nuremberg (que está a una hora aprox en coche) con el casco antiguo y el castillo, y si te cuadra vete en dia de mercado... te sorpenderá.

Si decides ir al castillo de Neuschwanstein (yo no me perderia esa excursion), mi consejo es que te alquiles un coche. la carretera es muy comoda, mucha autovia, y creo recordar que en hora y media estas alli.
una vez llegado al pueblo es mejor subir en autobus.hay gente que sube andando pero tardas unos 30 minutos desde donde dejas los coches.

cualquier duda pregunta...

un saludo

fherma, muchas gracias compañero... la verdad lo de Nuremberg me ha picado, es una cosa que no tenía en mente pero ahora... lo malo es que no voy solo, y entonces tiene que haber consenso... ya decía que vamos 4 días, porque el 5º nos volvemos a las 2 de la tarde, y uno seguro lo queremos aprovechar para ir a Salzburgo con lo que en 3 días no creo que nos de para demasiado, aunque desde luego no por no movernos...

A la cervecería iremos fijo, y después de comentarme lo de esa chica tan maja también a la oficina de turismo je, je, je...

Lo que le comentaba a ocelito, te dejo a tu elección si hay alguna curiosidad, lugar o tal que tu consideres... no he terminado de aclarar lo del viaje en tren a Salzburgo, el pase este Baryern ticket, si tu sabes algo pues lo agradezco también...

Gracias de nuevo y saludos

miek
28/01/10, 23:15:00
Chete, en la página de la db he mirado la zona de validez del bayernticket.

En el siguiente pdf encuentras tu información:

http://www.bahn.de/regional/view/mdb/pv/pdf/regional/allgemein__berregional/l_nder_tickets/agb_ab_20091213/MDB70333-geltungsber_bay_20091213.pdf

Pa que no te líes, en los trenes alemanes de la DB Regio en el trayecto
Freilassing – Salzburg Hbf siempre que sea en productos de la clase C, esto es
(IRE, RE, RB und S-Bahn)

En los trenes SOB (SüdostBayernBahn) en el trayecto
Laufen – Freilassing – Salzburg Hbf

Ahí es válido el Bayernticket.

;-)

fherma
29/01/10, 11:05:00
En munich:
sube a la torre de la iglesia de san pedro: unas 300 escaleras. Vistas espectaculares de la ciudad y si el dia esta claro, de los alpes….abierta de 10:00 a 17:30 aprox. Precio creo recordar que 2 euros.
Si decidis ir a la zona olímpica subid a la torre, cuesta unos 4,50 euros y merece mucho la pena. Ahí te lo dejo para que lo descubras tu que si te lo cuento todo pierde su encanto, jeje.
Si decidis ir a Nuremberg y vais con tiempo merece la pena hacer una parada en Ratisbona(al menos unas dos horas), también es una ciudad muy bonita.
Para visitar, en plan monumentos y demás como te dije cualquier guía de viaje te va decir lo más importante de munich y demás. Yo siempre me preparo el viaje en el foro los viajeros.com y me va de lujo.
En cuanto a los campos de concentración, yo fui a uno que esta cerca de Berlin que ahora no me acuerdo como se llama, se me ha ido el nombre…y no salí corriendo porque no sabia para donde tirar. Yo es un experiencia si tuviera la opción de volver a pasar por ella no lo haría…pero eso es cuestión de cada uno.
Para comer o cenar:
esta muy bien Weisses Brauhaus en la c/ Tal, 7, pegado a la Marienplatz tienen carta en español y se come muy bien. Cuidado con los horarios, a las 10 no cenas ya, jeje
Marktwirt en la calle Heiliggeiststrasse 2. Yo son lo sitios donde comi y cene y estaba todo buenísimo. De precio medio unos 40 euros para 3 personas.
Si quereis algo rápido y no sentaros de mesa y mantel, están muy bien los puestos de comida del Viktualienmarkt (detrás de la iglesia de S.Pedro) hay mucha variedad
Si al final os decantais por el castillo de Neuschwanstein, podeis sacar tikets a través de internet y con guiaen español. Para subir mejor en bus que andando y no os perdáis las vistas desde el puente que hay según te deja el bus a la izquierda.alli lo veréis porque está muy bien señalizado.
Estos son apuntes que saqué yo cuando me fuí. Acerca del Bayerntickect este ni idea porque yo me fui en mi coche a recorrer Alemania y siempre me movi en el. Munich me pareció una ciudad muy cómoda para circular. De todas formas le voy a preguntar a un colega que si lo utilizó cuando fue en Agosto pasado y ya te cuento su experiencia. Si te adelanto que los transportes públicos son buenisimos y muy cómodos.

un saludo

CHETE
01/02/10, 10:22:15
Chete, en la página de la db he mirado la zona de validez del bayernticket.

En el siguiente pdf encuentras tu información:

http://www.bahn.de/regional/view/mdb/pv/pdf/regional/allgemein__berregional/l_nder_tickets/agb_ab_20091213/MDB70333-geltungsber_bay_20091213.pdf

Pa que no te líes, en los trenes alemanes de la DB Regio en el trayecto
Freilassing – Salzburg Hbf siempre que sea en productos de la clase C, esto es
(IRE, RE, RB und S-Bahn)

En los trenes SOB (SüdostBayernBahn) en el trayecto
Laufen – Freilassing – Salzburg Hbf

Ahí es válido el Bayernticket.

;-)

1000 gracias Miek, es que había leído que con esta tarjeta viajar de Munich a Salzburgo sale a muy buen precio mientras que de la otra manera, billetes normales..., el tema sube bastante...

Bueno, solo quedara entendernos y saber pedirlo en condiciones, je, je, je

CHETE
01/02/10, 10:24:44
En munich:
sube a la torre de la iglesia de san pedro: unas 300 escaleras. Vistas espectaculares de la ciudad y si el dia esta claro, de los alpes….abierta de 10:00 a 17:30 aprox. Precio creo recordar que 2 euros.
Si decidis ir a la zona olímpica subid a la torre, cuesta unos 4,50 euros y merece mucho la pena. Ahí te lo dejo para que lo descubras tu que si te lo cuento todo pierde su encanto, jeje.
Si decidis ir a Nuremberg y vais con tiempo merece la pena hacer una parada en Ratisbona(al menos unas dos horas), también es una ciudad muy bonita.
Para visitar, en plan monumentos y demás como te dije cualquier guía de viaje te va decir lo más importante de munich y demás. Yo siempre me preparo el viaje en el foro los viajeros.com y me va de lujo.
En cuanto a los campos de concentración, yo fui a uno que esta cerca de Berlin que ahora no me acuerdo como se llama, se me ha ido el nombre…y no salí corriendo porque no sabia para donde tirar. Yo es un experiencia si tuviera la opción de volver a pasar por ella no lo haría…pero eso es cuestión de cada uno.
Para comer o cenar:
esta muy bien Weisses Brauhaus en la c/ Tal, 7, pegado a la Marienplatz tienen carta en español y se come muy bien. Cuidado con los horarios, a las 10 no cenas ya, jeje
Marktwirt en la calle Heiliggeiststrasse 2. Yo son lo sitios donde comi y cene y estaba todo buenísimo. De precio medio unos 40 euros para 3 personas.
Si quereis algo rápido y no sentaros de mesa y mantel, están muy bien los puestos de comida del Viktualienmarkt (detrás de la iglesia de S.Pedro) hay mucha variedad
Si al final os decantais por el castillo de Neuschwanstein, podeis sacar tikets a través de internet y con guiaen español. Para subir mejor en bus que andando y no os perdáis las vistas desde el puente que hay según te deja el bus a la izquierda.alli lo veréis porque está muy bien señalizado.
Estos son apuntes que saqué yo cuando me fuí. Acerca del Bayerntickect este ni idea porque yo me fui en mi coche a recorrer Alemania y siempre me movi en el. Munich me pareció una ciudad muy cómoda para circular. De todas formas le voy a preguntar a un colega que si lo utilizó cuando fue en Agosto pasado y ya te cuento su experiencia. Si te adelanto que los transportes públicos son buenisimos y muy cómodos.

un saludo


fherma, de nuevo muchas gracias compañero, te lo agradezco mucho... me apunto esos sitios que me comentas...

Un abrazo

miek
01/02/10, 22:51:51
1000 gracias Miek, es que había leído que con esta tarjeta viajar de Munich a Salzburgo sale a muy buen precio mientras que de la otra manera, billetes normales..., el tema sube bastante...

Bueno, solo quedara entendernos y saber pedirlo en condiciones, je, je, je

De nada Chete. Ten en cuenta que en la máquina los billetes son más baratos que en el mostrador (política de la Duesche Bahn). Así que te recomiendo intentar comprarlo con la máquina y si no te aclaras pedir ayuda por ahí...Normalmente las máquinas tienen una traducción (un poco mala) al castellano.

CHETE
02/02/10, 10:09:37
De nada Chete. Ten en cuenta que en la máquina los billetes son más baratos que en el mostrador (política de la Duesche Bahn). Así que te recomiendo intentar comprarlo con la máquina y si no te aclaras pedir ayuda por ahí...Normalmente las máquinas tienen una traducción (un poco mala) al castellano.


Lo tendré en cuenta miek, lo recuerdo del viaje a Berlin...
Muchas gracias de nuevo

sjlopez
02/02/10, 23:59:16
No dejes de dar una vuelta por el Jardín Inglés (el parque urbano más grande de Europa) y de ver la Residenz, el palacio de los reyes de Baviera. El centro, alrededores de Marienplatz, es precioso. Yo estuve en octubre y volveré en mayo o junio, por razones familiares. Pero fotos, un puñao...

Salu2

PD.: Es más caro que Berlín, pero se puede llevar.

CHETE
03/02/10, 10:02:14
No dejes de dar una vuelta por el Jardín Inglés (el parque urbano más grande de Europa) y de ver la Residenz, el palacio de los reyes de Baviera. El centro, alrededores de Marienplatz, es precioso. Yo estuve en octubre y volveré en mayo o junio, por razones familiares. Pero fotos, un puñao...

Salu2

PD.: Es más caro que Berlín, pero se puede llevar.

sjlopez, muchas gracias por las recomendaciones... cualquier cosa que te acuerdes ya sabes:wink:
saludos

H.G.
03/02/10, 12:38:37
Yo tambien voy a ir y en cuanto arquitectura moderna yo voy a ir a todos los museos BMW, Allianze Arena, Campus Siemens (de Richard Meier) y estadio olímpico...

Slds!

CHETE
03/02/10, 17:39:24
Yo tambien voy a ir y en cuanto arquitectura moderna yo voy a ir a todos los museos BMW, Allianze Arena, Campus Siemens (de Richard Meier) y estadio olímpico...

Slds!


Me parece muy buena la opción, estoy pensando en las posibilidades fotográficas de esos edificios y... pero me temo que me quedaré con las ganas, ya he visto que están algo alejados del centro y son muchas las cosas que queremos hacer, y al no ir solo...
Saludos

NietoFumI
13/04/11, 00:17:45
Ale, pues se agradece toda esta informacion, que tambien pasare unos 3 o 4 dias por München. Chete, si tienes algo mas de informacion estaria bien, que gracias a ti el subforo de europa subsiste tio!jejejej

pokemon
19/04/11, 15:34:55
Pues yo también estaré por allí en cosa de un mes...

mi idea es ir desde milan, pasar por lucerna -fussen -salzburgo -munich y volver a milán

tomo nota de lo que se ha dicho...pero si alguien aporta algo más...pues muchas gracias

CHETE
25/04/11, 16:00:51
Compis, aquí va una info de Munich, incluyendo algo de Salzsburgo ya que desde allí hicimos una excusión... Nietofumi, no se si llegaré a tiempo, espero que si...

Munich es la tercera ciudad de Alemania en habitantes y la capital del Estado Libre de Baviera.
Munich se encuentra cerca de los Alpes bávaros, en el centro de Europa, y está surcada por el río Isar. La superficie aproximada de la ciudad es de 310 km2. El clima es moderado y las precipitaciones usuales todo el años. La temperatura media durante el mes de abril es de 13º máx. y 4º min., y una media de 10 días de lluvia.

Transporte

El Aeropuerto Franz Josef Strauss de Munich es el segundo del país. A unos 30 Km del centro. Para ir del aeropuerto al centro de la ciudad utiliza el Tren Rápido (líneas S1 o S8). El tren te lleva a Marienplatz o a cualquiera de las estaciones entre la Hauptbahnhof y la Ostbahnhof. El aeropuerto está en la zona 4, a 28 Km., por lo que el billete desde allí a la zona 1 cuesta 9 euros. Se puede comprar el billete especial azul "stripe ticket", también llamado "Streifenkarte” por 10,50 € : presiona el botón azul en las máquinas de billetes MVV/MVG, dobla el ticket hasta que puedas sellar el 8vo sello en la 8a tira (te quedará un viaje para la próxima vez). Otra opción es en autobús shuttle de Lufthansa por 10 € hasta Munich Central Station (“Hauptbahnhof”), tiempo aprox 45 mins. Tarda unos 40 minutos. El taxi entre el aeropuerto y el centro de la ciudad cuesta € 60.

Munich tiene un eficiente transporte público, formado por trenes rápidos subterráneos U-Bahn, trenes suburbanos S-Bahn, tranvías y autobuses. La mayoría de trenes circula desde primeras horas de la mañana hasta la 01 ó 02 h. También hay autobuses y tranvías nocturnos que funcionan durante toda la noche los fines de semana, excepto los domingos. OJO A OPCIÓN BAYERN TICKET (SALZBURGO).
El metro o U-Bahn se empezó a construir con motivo de los Juegos Olímpicos de 1972.El tren de cercanías, S-Bahn, empezó a operar también en 1972. Los billetes se pueden comprar en las paradas, a los conductores de bus y tranvía y en los kioscos. Lo mejor es coger un bono, dependiendo de los días de estancia. Hay varias clases:
-Single Tageskarte Innenraum: Bono individual válido para todo un día. 5′50 euros.
-Partner Tageskarte Innenraum: Bono para una jornada válido para grupos (5 personas). 9 euros.
-Single Tage Karte Innenraum: Bono individual para tres días. 12,30 euros.
-Partner 3 Tage Karte Innenraum: Bono de tres días para grupos (5 personas). 21 euros.

Hay trenes directos de Intercity-Express (ICE), Intercity (IC), Eurocity (EC) e Interregio (IR) con conexiones a las principales ciudades de Alemania además de los países europeos vecinos. Todos los trenes internacionales realizan parada en Munich Central Station (“Hauptbahnhof”) en el centro de la ciudad. Algunos trenes además paren en la estación de “Munich-Pasing”. En Munich Central Station además hay una estación de metro (U-Bahn) y estación de tren de cercanías (S-Bahn) además de acceso inmediato a todos los tipos de transporte público.

En taxi: Munich cuenta con multitud de taxis, pero suelen ser caros. Este servicio está bien durante la mayor parte del día, pero trata de evitarlo en horas puntas, pues podría ser un poco lento.
A pie: Munich es favorable para pasear, pues la mayor parte del centro de la ciudad es peatonal. Además, realizar largos paseos es la mejor opción para conocer de cerca la ciudad y empaparse de su espíritu.

Comida

A pesar de que Munich acoge muy buenos restaurantes, se recomienda no dejar de visitar los Gaststätten. Más que restaurantes propiamente dichos, se trata de cervecerías donde se sirven comidas de todo tipo a precios bastante moderados. También se trata de centros de reunión: los muniqueses pueden pasar en ellos horas enteras hablando, bebiendo o comiendo. Algunos:
Atzinger. Situado en Schellingstrasse 9. Lugar frecuentado por estudiantes, lo cual redunda beneficiosamente en sus precios. Probablemente no encontraremos ningún plato refinado, pero se come muy bien y el ambiente es genuinamente muniqués.
Fraunhofer. En Fraunhoferstrasse 9. Aunque alejado de las rutas más turísticas de la ciudad, la calidad y amplitud de sus platos lo significan como uno de los más concurridos de Munich. Es muy frecuentado por los propios muniqueses, de manera que algunas veces resulta difícil encontrar mesas libres.
Nürnberger Bratwurst-Glöckl. Esta situado en Frauenplatz 9, justo al lado de la catedral. Es el más turístico de los tres, y tal vez el que ofrece la comida más floja, pero el lugar es realmente atractivo y el servicio muy dispuesto. A diferencia de los anteriores, dispone de carta en varios idiomas.
Leberkäs, una mezcla de ternera y cerdo que se toma en gruesos filetes
Weisswurst, salchicha blanca más bien sosa de sabor y cuya piel hay que retirar antes de comer
Leberknödel, una especie de enormes albóndigas que se suelen tomar en sopa
Obatzta, una deliciosa mezcla de mantequilla, cebolla, páprika y camembert
Schweinshaxn, codillo
Tellerfleisch, carne de res cocida con fresco rábano picante rallado y patatas cocidas
Gulaschsuppe, una especie de estofado con carne y patatas.
Schweinebraten, un asado de cerdo muy rico.
Breze, rosquilla salada.
Apfelstrudel, tarta de manzana

Compras en Munich

Munich es un verdadero paraíso para caer en la tentación de comprar: Cartier, Luis Vuitton, Armani, Boss, son algunos nombres de la larga lista de marcas internacionales que puede adquirir el visitante. Se encuentran también los apreciados negocios tradicionales de Munich y los denominados “proveedores de la Corte”. La zona peatonal del casco antiguo suele ser el punto de encuentro para los que salen a comprar. Aquí se puede ir de unos grandes almacenes a otros, entrar en las tiendas de las conocidas cadenas de moda y calzado y, entremedias, descubrir tesoros en tiendas de souvenirs, de discos o de joyas. Una meta segura para los amantes de exquisitos mundos de consumo son “Los Cinco Patios“ (Die Fünf Höfe), un pasaje comercial de arquitectura premiada, situado entre las calles Theatiner y Maffei. Aquí se encuentran no solo tiendas de lujo, cafeterías y oficinas, sino también las salas remodeladas de la Fundación Cultural Hypo.

Lugares de interés en Munich

Marienplatz: Desde la fundación de la ciudad, la Marienplatz está considerada la plaza central de Munich y es, al mismo tiempo, centro y punto de partida de las principales calles de tiendas.. La Marienplatz es el centro del casco antiguo y cerca de ella están los edificios más emblemáticos.
Neues Rathaus: El Nuevo Ayuntamiento, de estilo neogótico, domina este “centro neurálgico”, sede de festividades y actos políticos. Su famoso "Glockenspiel" (carrillón) donde las maravillosas figuras del reloj hacen su aparición a las 11, a las 12, a las 17 y a las 21 horas diariamente.
Altes Rathaus: el antiguo ayuntamiento está justo al lado del nuevo. Éste fue construido entre 1470 y 1480. En la actualidad, en su interior alberga el museo del juguete. Tiene un soportal debajo por el que se puede pasar y ver un curioso artilugio mecánico que suena cada pocos minutos como una especie de caja de música.
Frauenkirche: la iglesia catedralicia gótica “dedicada a nuestra querida señora” es el símbolo inequívoco de Munich. Terminó de construirse en 1488 y destacan sus dos impresionantes torres de 99 metros de altura coronadas por cúpulas bulbiformes. Merece la pena visitar también el grandioso interior de ladrillo, de estilo gótico tardío, así como el legendario “golpe del diablo” (Teufelstritt) de la entrada. También aquí está la tumba de Luis IV de Baviera.
Hofbräuhaus: La atracción más popular de Munich y el restaurante de cerveza más conocido en el mundo. Cada día se despachan alrededor de 10.000 litros de cerveza. La legendaria institución fue fundada en 1591, pero los ciudadanos no pudieron degustar aquí su jarra de cerveza hasta el año 1830. Al aumentar la popularidad fue necesario restar espacio a la sala de fabricación de cerveza y ampliar la zona de restauración. Por su popularidad es más cara que otras cervecerías. Dirección: Platzl 9.
Viktualienmarkt: El mercado más grande de fruta y verdura goza de una larga tradición, su peculiar encanto se basa en una relación de estrecha vecindad entre productos autóctonos y exóticos. Una gran variedad de puestos invitan a tomar un refrigerio y en verano se llenan los merenderos a la sombra. Muy cerca se encuentra la Schrannenhalle, un animado recinto lleno de puestos con una extraordinaria oferta manufacturera, cultural y gastronómica.
Englischer Garten (Jardín Inglés): Con una superficie de 373 hectáreas, el Jardín Inglés es una de las áreas verdes metropolitanas más grandes del mundo. Dependiendo de la estación del año, este inmenso parque brinda un sinfín de actividades al aire libre. En su interior podemos encontrar desde una torre china hasta intrépidos surferos que moldean los rápidos del río Isar.
El palacio de Nymphenburg: La antigua residencia de la casa Wittelsbach se ha convertido en un punto culminante, durante todo el año, del programa de visita de la ciudad. Cabe destacar el amplio parque del palacio, repleto de corrientes de agua, pequeños lagos y palacetes escondidos. La vasta construcción barroca se encuentra al oeste de Munich y fue la residencia estival de los reyes bávaros. No solo llama la atención la amplitud de las construcciones de este impresionante conjunto barroco, sino también una serie de colecciones importantes.
Pinacotecas: La Vieja Pinacoteca exhibe la pintura europea de los siglos XIV a XVIII. Su colección ha adquirido fama mundial gracias a maestros como Dürer, Rembrandt, Rubens y Leonardo da Vinci. En la Nueva Pinacoteca puede admirarse la pintura y la escultura europea del siglo XIX. La Pinacoteca de Arte Moderno se inauguró en septiembre de 2002 y está considerada como uno de los mayores museos del mundo de Bellas Artes de los siglos XX y XXI.
Museo Alemán: Fundado en el año 1903 por el ingeniero Oskar von Miller, el Museo Alemán es hoy uno de los museos técnicos y de ciencias naturales más importantes del mundo.
Königsplatz: Diseño de plaza singular del clasicismo y una de las principales construcciones de la denominada “Atenas del Isar”. Con motivo de una ampliación de la ciudad, Leo von Klenze diseñó en 1817 por encargo del rey Luis I una "plaza real". Así se creó un monumento artístico antiguo que acoge la Gliptoteca de orden jónico, una colección de arte antiguo corintio y los propileos dóricos. La plaza no se terminaría de construir hasta el año 1862 y fue testigo, durante el Tercer Reich, de marchas y manifestaciones políticas del partido NSDAP.
Teatro nacional / Ópera: Importante casa de ópera clásica de aspecto monumental y brillantes interiores. Durante la Segunda Guerra Mundial, las bombas solo dejaron en pie los muros del teatro, y fue necesario reconstruir su interior. La obra se concluyó en 1963.
Galería Lenbach: se construyó en el siglo XIX como mansión italiana (de estilo toscano) renacentista para el pintor muniqués Franz von Lenbach. La fama mundial del museo se debe a una colección única del “Jinete
Azul” con obras de Paul Klee, Franz Marc, August Macke, Wassily Kandinsky y Gabriele Münter.
Residenz: La Residencia (Residenz) de Munich estuvo construyéndose, ampliándose y reconstruyéndose durante 5 siglos. Este fascinante palacio reúne los recursos estilísticos del Renacimiento, del Barroco, del Rococó y del Clasicismo y está considerado como uno de los más fabulosos de Europa. El interior de la Residencia coincide prácticamente con el Museo. Forman parte de este complejo arquitectónico, entre otros, la Casa Real en la Plaza Max-Joseph, la Residencia Maximiliana, la Sala de Fiestas, la Iglesia de Todos los Santos, el Marstall y el Teatro Cuvilliés.
Odeonsplatz: Con esta imponente calle de estilo clasicista, Luis I quiso subrayar el carácter real de Munich. Calle dedicada a las ciencias, la Ludwigstrasse es una de las creaciones viales más monumentales y generosas del siglo XIX. La plaza está enmarcada por la barroca Iglesia Theatiner, el clásico Pórtico de los Mariscales (Feldherrnhalle), la monumental Ludwigstrasse y las obras de la Residencia.
Zona bohemia de Schwabing: Al final de la gran avenida Ludwigstrasse flanqueada de los grandes edificios de estado construidos en el S. XIX por Luis I: la universidad, la biblioteca nacional, los archivos generales, la iglesia dedicada a San Luis y un arco triunfal dedicado al ejercito de Baviera, se descubre Schwabing. En décadas anteriores era considerado el barrio bohemio de la ciudad. En este barrio se encuentra la Leopoldstrasse, que es la calle más concurrida para pasear, mirar y ser mirado. La gente del lugar gusta de pasear por aquí, y como viajero puedes aprovechar para ver el estilo de vida que lleva la gente del lugar. Saliendo del jardín inglés entramos en la sección antigua del barrio Schwabing, esta es un área tradicional y agraciada que se prolonga paralelamente al Jardín Inglés. Al vagar por sus callecitas estrechas uno se siente trasladado a otra época. Cruzando todo el barrio se llega otra vez a la Leopoldstrasse, y siguiendo por esta calle se llega hasta la "Puerta de la Victoria", que es la entrada al Munich clasicista.
La Bürgerbräukeller era una cervecería de Munich, y hacia 1923 uno de los principales centros de reunión del Partido Nazi. Desde allí Adolf Hitler realizó uno de los intentos de hacerse con el control del Estado federado de Baviera, en lo que se conoce comúnmente como el Putsch de Múnich. Posteriormente Hitler dio varios discursos y en 1939 escapó milagrosamente de un intento de asesinato por parte de Georg Elser. El local estaba localizado en la calle Rosenheimer, en el barrio de Haidhausen, hoy entre el centro cultural Gasteig y el Hotel City Hilton. Hoy en el lugar hay una placa memorial dedicada a Georg Elser.
Parque Olímpico: Para acoger los XX Juegos Olímpicos de Verano en 1972 se construyó en el norte de Munich un área deportiva de 3 km2 de extensión. La atrevida construcción de sus techos y la torre de 290 metros de altura se han convertido en modernos símbolos de la ciudad.
Allianz Arena: El nuevo Estadio Olímpico Allianz Arena, situado en el norte de Munich, constituye ahora el centro del fútbol en Munich.

Los alrededores

Salzburgo: está a unos 130 km de Munich y la forma más rápida es ir en tren, la compañía OBB, en la estación Central, (Hauptbahnhof), tiene trenes cada 25 minutos, en trenes RE la duración del trayecto 1 hora y 55 minutos, y en trenes EC la duración del trayecto 1 hora y 45 minutos. El Bayern-Ticket cuesta 28 Euros ida y vuelta y puede usarse para un grupo de hasta 5 personas en el mismo día. Estos Ticket se compran en la estación del tren en Münich, o en cualquier máquina de venta automática de Ticket de tren, nos permite viajar en todos los trenes urbanos (RE, RB, IRE), no es válido en los trenes de alta velocidad (ICE, IC, EC). Este billete nos sirve también para abordar autobuses o cualquier sistema de metro de la región de Baviera. Puede ser utilizado de Lunes a Viernes de las 9 a.m – 3 a.m del siguiente día y de Sábado a Domingo puede ser utilizado todo el día entero.
Dachau: pequeña localidad cercana a Múnich (a unos 20 km.), tristemente conocida porque en ella se construyó el primer campo de concentración de Alemania en marzo de 1933, pocos días después de que Hitler fuese nombrado Führer. Ahora este campo de concentración se ha convertido en un recinto conmemorativo, sólo atravesando la puerta de entrada los pelos se te ponen de punta al leer el famoso letrero que “adorna” la puerta: “Arbeit Macht Frei” (El trabajo os hará libres) pero se puede visitar el campo entero, y la entrada es gratuita. Distancia aproximada desde Múnich unos 25 minutos. En la estación central de Munich tomar el tren S2 dirección Dachau/Petershausen, bajar en la estación de Dachau y tomar el bus (tiene un cartel que indica el campo) 726 hasta la entrada del memorial “KZ-Gedenkstätte”. Abierto de martes a domingo de 9 a 17 horas.
Wieskirche: Santuario declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cabe destacar la ubicación de la iglesia en medio de frondosas praderas y ante la cadena de los Alpes. Distancia aproximada desde Munich: 1 hora.
El castillo Neuschwanstein: El famoso rey de leyenda, Luis II, hizo construir este castillo a partir de 1868. Erigido 200 metros sobre el valle y encaramado sobre un aislado peñasco, se encuentra el castillo a 1 hora y media de Munich. En tren desde Munich, cada hora. Hay que ir hasta un primer pueblo, cambiar de tren y allí coger un bus que te sube al castillo.
Königssee: Este bellísimo lago de montaña se encuentra cobijado en el Parque Nacional de Berchtesgaden. Con una profundidad máxima de más de 190 metros, es uno de los lagos más pintorescos de Europa. Distancia aproximada desde Munich: 2 horas.
Rothenburg o.d. Tauber: La ciudad medieval cerrada convierte a Rothenburg en su conjunto en una verdadera maravilla arquitectónica. Siguiendo la ruta romántica se pueden encontrar otras ciudades pintorescas que merece la pena visitar como Nördlingen, Donauwörth o Landsberg am Lech. Distancia aproximada desde Munich: 2 horas.
Nuremberg: está a unos 200 km de Munich. Recomendado ir en coche, pero se puede ir en tren. Su excepcional casco antiguo cuenta con más de 3000 edificios históricos compuestos de una gran variedad de estilos arquitectónicos que van desde el gótico hasta el barroco burgués. La Catedral Imperial, de estilo románico, es una visita obligada para poder observar la mundialmente conocida estatua del "Jinete de Bamberg".



EXCURSIÓN A SALZBURGO

La estación principal de tren de Salzburgo, la Hauptbahnhof, está dirigida por ÖBB-Personenverkehr AG ÖBB Reiseportal (http://www.oebb.at/) y ofrece conexiones con Viena, Munich, Innsbruck y Zürich, así como varios trenes a Italia a través de los Alpes. Los trenes llegan de Munich (duración del trayecto- 1 hora y 50 minutos) cada 30 minutos durante todo el día. Desde la estación salen autobuses para todas partes de la ciudad, incluido el casco antiguo (el Altstadt) y hay una parada de taxis enfrente de la entrada de la estación. La estación de tren cuenta con una oficina de cambio de divisas, consignas y oficinas de billetes. Andando de la estación al casco antiguo se tardan unos 20 minutos, aproximadamente 1,5 km, cruzando el río.

Salzburgo es la ciudad de Mozart. La población está situada en el valle de Salzach, protegida por las cumbres de Mönchsberg, Festungsberg y del Kapuzinerberg. El río divide en dos partes a la ciudad: en una queda la zona antigua, dominada por sus fortalezas, pero la ciudad es bella también en el otro lado, menos monumental pero con hermosos jardines. El casco antiguo de la ciudad, Die Altstadt, es uno de los centros históricos mejor conservados en los países de lengua alemana y está considerado por la Unesco desde 1996 como "Patrimonio de la Humanidad". El centro histórico aparece dominado por las torres de sus iglesias, sus fortalezas medievales y, sobre todo, por la mole masiva de la Fortaleza Hohensalzburg, edificada en 1077 por orden del arzobispo Gebhard von Helffenstein.

COMIDA

La gastronomía de Austria se especializa en productos embutidos como las salchichas y elaboraciones de pastelería como el delicioso y dulce strudel, mundialmente conocidos. Entre los platos salados están, la Rindsuppe, que es una sabrosa sopa de carne, la Selchfleish, que es una carne ahumada y el Gulash que es un guiso típico de la región. Entre los postres están, las Vanillekipferl, que son unas galletas de vainilla y avellana, o el Krapfen, que es una masa dulce con relleno, o el más conocido Apfelstrudel, que es un postre de manzana al estilo vienés.

QUE VER

La Fortaleza Hohensalzburg: es una fortaleza del año 1077, construida por el arzobispo Gebhard, poderoso dirigente religioso del medioevo. Se trata del castillo mayor y mejor conservado de la Europa Central, se pueden contemplar las habitaciones medievales y un museo con elementos de sus nueve siglos de existencia. Se accede al edificio mediante un funicular inaugurado en 1892.
La catedral: una catedral construida en el 774 por San Virgilio, en el lugar donde se hallaba el primitivo pueblo romano de Juvavum, quedó destruida por un incendio en 1167. La catedral románica edificada en su lugar volvió a arder en 1598. Entonces, el arquitecto Santino Solari recibió el encargo de hacer una nueva catedral, que fue la primera gran iglesia barroca realizada al norte de los Alpes. Destaca la pila bautismal en la que recibió el bautismo Mozart.
La Residencia Episcopal: entre los años 1600 y 1609 los príncipes-arzobispos de la ciudad de Salzburgo se hicieron una fastuosa residencia episcopal, de cierto aire barroco. El edificio está ubicado en el corazón de la ciudad, y presenta suntuosas salas y notables frescos de Lukas von Hildebrandt, de inicios del siglo XVIII.
Plaza de Mozart: está en el centro de Salzburgo, y representa algo muy importante para la ciudad, porque se articula en torno a una estatua del más ilustre de los hombres de Salzburgo, el genial músico. El monumento es de 1842 y es el lugar idóneo para escuchar el carillón del palacio episcopal.
Getreidegasse: en el corazón de la ciudad es sin duda una de las calles comerciales más atractivas de Europa. Con sus artísticos letreros, cuidadosamente ornamentados, sobre un conjunto de edificios de armonía y calidad, la calle de Getreidegasse invita al visitante a pasear y mirar a su alrededor.
Mirabell: se construyó el palacio a partir de 1606, y se conoció en un principio como Altenau, nombre que cambió por Mirabell, tras una azarosa historia local.
Fue remodelado ampliamente en los inicios del siglo XVIII por Lukas von Hildebrandt.
Al lado están los jardines, diseñados por Fischer von Erlach en 1690. Son especialmente bellos. Parterres, estatuas, laberinto y teatro al aire libre hacen de este enclave un lugar de especial encanto.
Abadía de San Pedro: en torno al año 700, San Ruperto fundó este monasterio benedictino, que es el centro religioso que más tiempo ha permanecido activo con continuidad en Europa Central. El importante edificio románico y gótico se ha ido suplantando por sucesivas transformaciones. El cementerio de San Pedro es uno de los más famosos del mundo, anclado junto a la imponente mole de la montaña.
La iglesia franciscana: fue fundada esta dependencia por San Virgilio en el siglo VIII, pero incendios y guerra originaron diversas reconstrucciones: románicas, góticas y barrocas.
El palacio Hellbrunn fue edificado por Santino Solari en los inicios del siglo XVII. Tiene un magnifico parque, fuentes y teatro. Se trata de uno de los escasos palacios manieristas en Europa central.
La casa natal de Mozart en la calle Getreidegasse, número 9 con un museo de la familia Mozart, donde se conservan curiosos elementos de la vida del músico. Sede también de Fundación Internacional Mozart. En Makartplatz 8 hay otra vivienda donde residió la familia Mozart. En la misma hay un museo que explica la azarosa existencia del edificio (destruido en parte por una bomba en 1944) y de la vida de Mozart.
La Iglesia Colegial es una excelente obra de Fischer von Erlach, construída desde 1696 a 1707.
La Iglesia de San Sebastián es una iglesia del renacimiento y en su cementerio reposan los restos de Paracelso y de Constanza, la mujer de Mozart.
La Trinidad es otra magnífica iglesia barroca de Von Erlach.

pokemon
26/04/11, 23:47:57
muchísimas gracias!!!!!!!!!!

ya he tomado nota...todo guardado en el Ipad

ftazon
27/04/11, 00:05:18
Para los que vayan ahora, de Marienplatz salen unas excursiones que te llevan andando por todo el centro de munich enseñandote en español los principales monumentos, contadote su historia,... por la voluntad (tu guía suelen ser estudiantes), salen a primera hora de la mañana (10:45), duran unas 3 horas y a nosotros nos encantó.

Más información en:

«¡Los guías más carismáticos y divertidos de Europa!» (http://www.newmunichtours.com/es/)


También realizan excursiones al campo de concentración de Dachau o a los castillos del Rey Loco, aunque estas excursiones ya no son gratuitas, pero salen a precios razonables.

Un saludo.

felipe morales
11/06/11, 00:16:49
el pdf que arriba postearon es util, pero este link que te dare contiene una mayor información sobre Múnich (http://www.101viajes.com/Munich/Guia-turismo-viaje-Munich), si deseas míralo

en lo personal Chete, te recomiendo visitar el Estadio Olímpico si eres fanático del fulbol y si vas por septiembre a octubre
tienes que ir si o si al Oktoberfest.... mucha Cerveza para tomar :D

esponjosito
25/06/11, 12:11:24
Yo tambien intento buscar los "free tour" cuando me muevo por europa, es una forma mas desenfadada de descubrir los rincones de las ciudades y alejarte de lo convencional. Tambien coincido en visitar dachau, nosotros fuimos por nuestra cuenta, solo hay que coger un tren, y es una visita inolvidable, como fue posible que el ser humano ideara lugares dedicados al sufrimiento extremo... en fin, saludos!

Para los que vayan ahora, de Marienplatz salen unas excursiones que te llevan andando por todo el centro de munich enseñandote en español los principales monumentos, contandote su historia,... por la voluntad (tu guía suelen ser estudiantes), salen a primera hora de la mañana (10:45), duran unas 3 horas y a nosotros nos encantó.

Más información en:

«¡Los guías más carismáticos y divertidos de Europa!» (http://www.newmunichtours.com/es/)


También realizan excursiones al campo de concentración de Dachau o a los castillos del Rey Loco, aunque estas excursiones ya no son gratuitas, pero salen a precios razonables.

Un saludo.

gailgail
06/07/11, 12:54:46
Hola a todos,

he visto que hace tiempo estuvisteis hablando de lugares que visitar en Munich y la verdad es que yo necesito algo de información pero en un tono algo diferente.

Os cuento, en Septiembre me voy con un grupo de 10 chicos a Munich de despedida de solteros y necesito información para lugares que visitar pero de viesta (nada de museos ni iglesisas que nos vamos de fiesta). Lo que estamos buscando son discotecas, zonas de bares y lugares donde podamos y a pasar un buen rato al mismo tiempo que bebemos unas cervezas y disfrutamso de la comida Alemana.

En cuanto a alojamiento me interesaría saber si alguien ha estado en los apartahoteles Citadines Arnulfpark (http://www.citadines.com/es/germany/munich/arnulfpark.html) el cuñado de uno de los chicos que viene se lo ha recomnedado ya que podemos escoger habitaciones para más perosnas y dispondremos de nevera y cocina en caso de que nos entre gana en plena noche despues de una buena fiesta :wink: pero la verdad es que no los conozco y me gustaria saber si alguien ha estado alguna vez en alguno de los apartahoteles que tiene esta cadena para tener una idea de como estará el alojamiento y si es necesario que cambiemos de idea antes de que sea muy tarde...

Muchas gracias