Ver la Versión Completa : ayudaaaaaa
sara_foto
25/01/10, 15:52:59
Hola a todos:
Soy novata en estos temitas y tengo algunas dudas. He hecho mis fotos en RAw, (después de entender qué era eso). Después las he pasado a mi ordenador con Digital Photo Professional. Quiero ponerles firma, así que las he pasado al photoshop. Y cuando las he guardado finalmente, el tamaño se reduce casi a la tercera parte, ya que las he guardado como JPG. Empiezan con 10 mB y acaban con 5 o 6 mb.
Hay alguna forma de que eso no pase?? Estoy haciendo algo mal? Gracias!!
Pakoluke
25/01/10, 15:55:48
Sencillamente no las guardes en jpg ya que este sistema comprime demasiado y pierdes calidad.... guarda las fotos en psd o tiff... que pierden muchisima menos información...
santiago.lopez
25/01/10, 16:55:34
sober guardar las fotos en .tif, hay luego problemas al mandarlas imprimir? suelo imprimir en la Fnac, sabéis si tienen problemas con este formato?
sara_foto
26/01/10, 00:44:43
Cuando les ponga firma las guardo en psd, no? y así las puedo subir a la web?? O llevarlas a revelar??
Gracias de nuevo!
enricvision
26/01/10, 02:07:47
sober guardar las fotos en .tif, hay luego problemas al mandarlas imprimir? suelo imprimir en la Fnac, sabéis si tienen problemas con este formato?
Si no te responden por aquí, pregunta a FNAC. Cada laboratorio tiene su sistema. En tiendas sencillas, lo "normal" es enviarlas en jpg maxima calidad (minima compresión). Este tipo de formato, con esas características, no conlleva perdida apreciable. El problema de la perdida es si las vuelves a abrir y las vuelves a guardar en jpg.
Cuando les ponga firma las guardo en psd, no? y así las puedo subir a la web?? O llevarlas a revelar?? Gracias de nuevo!
Puedes guardar en .psd. Hay otras opciones, pero si te las cuento te vas a liar. Las has de ir aprendiendo con el tiempo (Tif, Tif comprimido, jpg maxima calidad).
Para subir a la web puedes subir lo que quieras, pero solo se podrán ver las que estén en jpg:cunao como norma
Para revelar en laboratorio, lo mismo que le he dicho a santiago
E intenta informarte para superar el estado "novata"
Salu2
sara_foto
26/01/10, 19:45:31
OK, muchas gracias por la información. Ya me voy enterando mejor.
Pakoluke
26/01/10, 22:38:15
En Fnac lo ignoro, pero en laboratorios de aqui en Málaga, te cogen el tif sin problemas..
Pakoluke
27/01/10, 12:51:48
Cuando les ponga firma las guardo en psd, no? y así las puedo subir a la web?? O llevarlas a revelar??
Gracias de nuevo!
Para web te sugiero que selecciones Archivo/exportar para web, no sin antes bajarle a 72 ppp la rsolución...
Para laboratorio, nosotros solemos enviarlas en tif, pero deberias informarte en el que tu lleves normalmente las fotos a imprimir a ver cual les viene mejor..
Saludos.
Valkyrie
27/01/10, 15:42:45
Para llevar las fotos a un kiosko de revelado, mejor llevarlas en JPG que en TIFF, los archivos TIFF pesan mucho más que los JPG y habrá Kioskos que no lean el formato o que no dejen cargar fotos de más de X Kbs
Los PSDs no los leen los kioskos ( por lo menos con los que yo he trabajado).
Carlos_A
29/01/10, 06:06:00
Para web te sugiero que selecciones Archivo/exportar para web, no sin antes bajarle a 72 ppp la rsolución...
No es la primera vez que leo algo así, pero siempre me causa... curiosidad. Si es para web, pregunto yo ¿qué más da los ppp que le pongamos a la imagen, si la resolución en píxeles es la misma?
Un saludo.
Pakoluke
04/02/10, 17:31:00
No es la primera vez que leo algo así, pero siempre me causa... curiosidad. Si es para web, pregunto yo ¿qué más da los ppp que le pongamos a la imagen, si la resolución en píxeles es la misma?
Un saludo.
Mea culpa.
Para exportar imagenes para web, se convierten a 72 ppp porque ese es el formato en el que se suben, cuestion de tamaño y peso.... se trata de que al cargar la pagina no haya que esperar medio siglo para ver una imagen.
Se me olvidó comentar que una vez puesta la resolucion a 72 ppp hay que redimensionar en pixeles la foto, normalmente la pantalla de un ordenata va desde los 1024x768 en adelante por lo que si subes una foto de 1500x900 (un poner) se te saldrá por los lados.
En nuestra pagina web, todas las fotos e imagenes estan a 72 ppp y redimensionadas para que quepan en una pantalla normal.
Espero haber satisfecho tu curiosidad... :wink:
Saludos.
Carlos_A
04/02/10, 18:20:50
Primero de todo decir que mi pregunta era un poco retórica... mi única intención era hacer reflexionar sobre una confusión muy extendida. Los ppi (corregido, que me había liado: pixels per inch, o píxeles por pulgada) no tienen nada que ver con el tamaño de almacenamiento ("peso") de la imagen, ni con su visualización en una pantalla. Son un valor de impresión que en el monitor solo se tendrá en cuenta si elegimos "vista de impresión" en algún programa de edición de imágenes. El hecho de elegir 72 es actualmente algo arbitrario - la reducción de tamaño propiciada por opciones tipo "Guardar para web..." no viene de los 72 ppi sino de una reducción de tamaño, una reducción en la fidelidad de los colores respecto al original y en la calidad de la compresión, además de un cambio de espacio de color si el original es más amplio que el representado por un monitor.
Para entendernos, esta imagen tiene 72 ppi:
http://img64.imageshack.us/img64/1935/pesetas72.jpg
y esta otra, 240 ppi:
http://img695.imageshack.us/img695/1954/pesetas240.jpg
Como vemos, ambas son idénticas (podemos ampliarlas al 500% y compararlas), ocupan 33k las dos y ocupan lo mismo en la pantalla. Ahora bien, al imprimirlas con sus valores por defecto, saldrían con tamaños distintos, pero entonces ya hablamos de impresión, no de web. En una web, los píxeles por pulgada no se toman en cuenta, no determinan nada por sí solos.
Por tanto, lo que cuenta para reducir la imagen en espacio de almacenamiento y dimensiones en pantalla, como correctamente indicas en tu respuesta, es que redimensionemos la imagen, que le demos otro tamaño en píxeles. Ahí sí que no tengo nada que decir, y es lo que quería señalar con mi comentario.
En su día escribí un post sobre el tema para intentar aclarar este clase de confusiones: http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/118673-resolucion.html#post1179975 , no es un texto perfecto pero intenta ilustrar esta diferencia, para separar el concepto de pantalla e impresión.
Espero que se entienda la idea, saludos.
Pakoluke
05/02/10, 20:36:45
Hay algo que no me cuadra, puede que sea un pelin burro, lo reconozco....
Tengo una imagen de 2756x4113 pixeles a 350 ppp de resolución y un tamaño de impresion de 20x29,85.
Cargo esta imagen en photoshop, le reduzco la resolución a 72 ppp y aunque mantiene el tamaño 20x29,85 automaticamente el tamaño en pixeles se reduce a 567x846, lo que me induce a creer que el cambio de resolución sí tiene que ver con el tamaño en pixeles de la imagen, ésta se mantiene en un tamaño de impresión igual pero con una densidad de pixeles menor, por tanto menos informacion e indicutiblemente menor calidad..
Puede que me esté perdiendo algo...
Saludos.
Carlos_A
05/02/10, 21:06:22
Sé que el tema confunde, no eres burro ni mucho menos porque durante mucho tiempo, yo tampoco lo acababa de entender. Y aún hoy en día hay muchos que siguen diciendo que para web la pongas a 72 ppi, sin saber exactamente el por qué. Pero a ver si lo sé explicar...
El tamaño en píxeles no se reduce por cambiar los ppi, sino porque tendrás marcada la casilla "Remuestrear imagen" del cuadro que se abre cuando redimensionas la imagen en Photoshop. Lo que hace "Remuestrear imagen" es modificar el tamaño en píxeles de la imagen para que se adapte a ese cambio de ppi sin modificar su tamaño de impresión. Si desmarcas la casilla y haces el cambio de ppi puro y duro, sin más, verás que no cambia absolutamente nada.
Si alguien quiere cambiar el tamaño de la imagen haciéndolo a través de los ppi y remuestreando la imagen, pues adelante, pero es que es mucho más simple modificar el tamaño de la imagen directamente sin dar ese rodeo.
Para quien entienda el inglés, este artículo lo explica bastante bien, y también explica de dónde viene esto de los 72ppi: Say No to 72 dpi (http://www.scantips.com/no72dpi.html#1)
Un saludo y ojalá haya aclarado algo, aunque creo que esta confusión se mantendrá hasta el fin de los tiempos...
seniorfdu
05/02/10, 21:54:09
Primero de todo decir que mi pregunta era un poco retórica... mi única intención era hacer reflexionar sobre una confusión muy extendida. Los ppi (points per inch, o puntos por pulgada) no tienen nada que ver con el tamaño de almacenamiento ("peso") de la imagen, ni con su visualización en una pantalla. Son un valor de impresión que en el monitor solo se tendrá en cuenta si elegimos "vista de impresión" en algún programa de edición de imágenes. El hecho de elegir 72 es actualmente algo arbitrario - la reducción de tamaño propiciada por opciones tipo "Guardar para web..." no viene de los 72 ppi sino de una reducción de tamaño, una reducción en la fidelidad de los colores respecto al original y en la calidad de la compresión, además de un cambio de espacio de color si el original es más amplio que el representado por un monitor.
Para entendernos, esta imagen tiene 72 ppi:
http://img64.imageshack.us/img64/1935/pesetas72.jpg
y esta otra, 240 ppi:
http://img695.imageshack.us/img695/1954/pesetas240.jpg
Como vemos, ambas son idénticas (podemos ampliarlas al 500% y compararlas), ocupan 33k las dos y ocupan lo mismo en la pantalla. Ahora bien, al imprimirlas con sus valores por defecto, saldrían con tamaños distintos, pero entonces ya hablamos de impresión, no de web. En una web, los puntos por pulgada no se toman en cuenta, no determinan nada por sí solos.
Por tanto, lo que cuenta para reducir la imagen en espacio de almacenamiento y dimensiones en pantalla, como correctamente indicas en tu respuesta, es que redimensionemos la imagen, que le demos otro tamaño en píxeles. Ahí sí que no tengo nada que decir, y es lo que quería señalar con mi comentario.
En su día escribí un post sobre el tema para intentar aclarar este clase de confusiones: http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/118673-resolucion.html#post1179975 , no es un texto perfecto pero intenta ilustrar esta diferencia, para separar el concepto de pantalla e impresión.
Espero que se entienda la idea, saludos.
Estas confundido Carlos_A,
ppi pixeles por pulgaga
dpi puntos por pulgada, el pixles no "existe" en impresion, las impresoras imprimen puntos (pueden ser otras forma pero pa no liarla lo dejamos en puntos)
para web se usan imagenes a 72ppi, 96en mac porque es la mayor resolusion de las pantallas, a apartir de alli se ve igual, entonces para que levnatar una imagen a 600ppi por ejemplo si se vera igual que a 72? solo hará mas lento el que cargue la imagen.
las imagenes q pusiste son lo iguales porque 2 de las dimensiones de una imagen miden mas que la otra, las dimensiones de las imagenes son 3 largo ancho y resolucion, si a la que tiene 240ppi le bajas esto a 72 veras que las X y Y osea alto y ancho cambiaran. pruebalo.
volviendo a dpi, pues eso es una cracteristca de la impresora, puede imprimir una cantidad maxima de puntos por pulgada, no es propiedad de la imagen.
soy malisimo para explicar, espero haberles seguido de ayuda y no haberlos confundido mas.
Saludos
seniorfdu
05/02/10, 21:59:16
y disculpas que no reparo en la forma en la que escribo y salen cosas como "haber seguido de ayuda" en vez de "haber sido de ayuda"
Carlos_A
05/02/10, 22:30:06
Estas confundido Carlos_A,
ppi pixeles por pulgaga
dpi puntos por pulgada, el pixles no "existe" en impresion, las impresoras imprimen puntos (pueden ser otras forma pero pa no liarla lo dejamos en puntos)
Ahí llevas razón, me he confundido de término y no me he dado cuenta. Voy a editarlo para que no genere más confusión. Efectivamente, son píxeles por pulgada, que luego serán dpi en la impresora (no el mismo valor, eso ya depende de la calidad y de la impresora). Pero el razonamiento es el mismo.
Ahora bien, lo que dices luego no tiene pies ni cabeza:
las imagenes q pusiste son lo iguales porque 2 de las dimensiones de una imagen miden mas que la otra, las dimensiones de las imagenes son 3 largo ancho y resolucion, Las dimensiones de las imágenes son 2. Lo otro es un parametro de impresión. La pantalla es bidimensional, lo que quiere decir dos dimensiones, no tiene vuelta de hoja. Ambas imágenes de ejemplo tienen 99 x 136 píxeles, no hay más.
si a la que tiene 240ppi le bajas esto a 72 veras que las X y Y osea alto y ancho cambiaran. pruebalo.Ya lo he probado y ahí tienes las imágenes, son iguales. Mira los datos exif. Pruébalo tú, a ver cómo pones dos imágenes con idénticas dimensiones (ancho y alto) en pixeles y distintos ppi que se vean distintas en una pantalla. Ya te aviso: no podrás. Porque si tienen idéntico tamaño en píxeles, los ppi no pintan nada. En pantalla solo cuentan los píxeles. Estas confundiendo ppi con remuestreo de la imagen, son dos cosas distintas como expliqué más arriba si te molestas en leerlo.
Con todo el respeto, me cansan estas discusiones y por eso las dejé estar en su día. Quien quiera entenderlo, bien, y quien no, pues que sea feliz con sus imágenes a 72 ppi (que es lo mismo que no decir nada, porque una imagen a 72 ppi lo mismo puede tener 500x500 pixeles que 1 millón por un millón). Saludos y mucha suerte.
seniorfdu
05/02/10, 22:47:56
Hay algo que no me cuadra, puede que sea un pelin burro, lo reconozco....
Tengo una imagen de 2756x4113 pixeles a 350 ppp de resolución y un tamaño de impresion de 20x29,85.
Cargo esta imagen en photoshop, le reduzco la resolución a 72 ppp y aunque mantiene el tamaño 20x29,85 automaticamente el tamaño en pixeles se reduce a 567x846, lo que me induce a creer que el cambio de resolución sí tiene que ver con el tamaño en pixeles de la imagen, ésta se mantiene en un tamaño de impresión igual pero con una densidad de pixeles menor, por tanto menos informacion e indicutiblemente menor calidad..
Puede que me esté perdiendo algo...
Saludos.
Pakoluke, si y no,
SI: la densidad de pixles menor = menor resolusion.
NO: como escribi antes, a partir de 72 (96)no se distingue.
lo de remuestreo de imagen lo ha explicado bien Carlos_A.
El enlace Say No to 72 (http://www.scantips.com/no72dpi.html#1) dpi amigo Carlos_A es de escaneo de imagenes, en el cual dice: "...There is no concept of dpi on the video screen"
traducido: no existe el concepto de puntos por pulgada para las pantallas de video.
seniorfdu
05/02/10, 23:05:29
Ahora bien, lo que dices luego no tiene pies ni cabeza:
Las dimensiones de las imágenes son 2. Lo otro es un parametro de impresión. La pantalla es bidimensional, lo que quiere decir dos dimensiones, no tiene vuelta de hoja. Ambas imágenes de ejemplo tienen 99 x 136 píxeles, no hay más.
Ya lo he probado y ahí tienes las imágenes, son iguales. Mira los datos exif. Pruébalo tú, a ver cómo pones dos imágenes con idénticas dimensiones (ancho y alto) en pixeles y distintos ppi que se vean distintas en una pantalla. Ya te aviso: no podrás. Porque si tienen idéntico tamaño en píxeles, los ppi no pintan nada. En pantalla solo cuentan los píxeles. Estas confundiendo ppi con remuestreo de la imagen, son dos cosas distintas como expliqué más arriba si te molestas en leerlo.
Con todo el respeto, me cansan estas discusiones y por eso las dejé estar en su día. Quien quiera entenderlo, bien, y quien no, pues que sea feliz con sus imágenes a 72 ppi (que es lo mismo que no decir nada, porque una imagen a 72 ppi lo mismo puede tener 500x500 pixeles que 1 millón por un millón). Saludos y mucha suerte.
no lo tomes personal, pero estas equivocado, lo del remuestreo lo entendista bastante bien, lo otro no.
lo que escribiste luego lo lei despues poque estaba leyendo el enlace que dejaste.
enricvision
06/02/10, 00:25:59
Carlos_A, que haces todavía con pesetas!!???:p
Para que te entiendan tienes que hacer como yo, poner una imagen a 1 ppp y otra a 30.000 ppp. Si miden los mismos pixeles, pesarán lo mismo y se verán igual en pantalla, tanto en Manzana como en Ventanas!!!.
Y cierto, es muuuuy difícil de entender, pero con el tiempo....
pakoluke, pues a mi no me varía la cantidad de pixeles cuando lo bajo a 72ppp, "alguien" tiene estropeado su Photoshop:cunao
Creo que mezclar la Impresión en este post es liarla.
Salu2
P.D. Me he guardado la parte de:
2 de las dimensiones de una imagen miden mas que la otra, dimensiones de las imagenes son 3 largo ancho y resolucion, si a la que tiene 240ppi le bajas esto a 72 veras que las X y Y osea alto y ancho cambiaran.
Seguid, seguid:aplausos
Pakoluke
06/02/10, 02:11:38
Y aún hoy en día hay muchos que siguen diciendo que para web la pongas a 72 ppi, sin saber exactamente el por qué.
Pos voy a tener que hablar muy seriamente con mi profe de diseño web... que asi nos lo explicó y por cosa cierta lo tenía...
pakoluke, pues a mi no me varía la cantidad de pixeles cuando lo bajo a 72ppp, "alguien" tiene estropeado su Photoshop:cunao
Al final no lo tengo roto, solo marcado el "remuestrear" :mmmmm
Si no llegas Carlos a llamarme la atencion sobre el remuestreo, aun estaría dandole vueltas... para mi ha quedado claro... he hecho la prueba sin remuestrear y se queda con los mismos pixeles pero el tamaño de impresión se dispara...
Poco a poco se desburra uno...
Zenkui a todos...
enricvision
06/02/10, 03:59:05
Al final no lo tengo roto, solo marcado el "remuestrear" :mmmmm
Poco a poco se desburra uno...Zenkui a todos...
Vaya, pues al leerte poner: "Para laboratorio, nosotros solemos enviarlas en tif" pensaba que eras profesional. Lo siento, he intentado ser lo más sutíl posible:descompuesto, jeje.
Este Photoshop nos lleva de cabeza a todos.
Salu2
(Mi primera impresión con PS en un DIN A4 medía 2 x 1'5 cm! y lo desinstalé)
Pakoluke
06/02/10, 13:48:50
Vaya, pues al leerte poner: "Para laboratorio, nosotros solemos enviarlas en tif" pensaba que eras profesional. Lo siento, he intentado ser lo más sutíl posible:descompuesto, jeje.
Este Photoshop nos lleva de cabeza a todos.
Salu2
(Mi primera impresión con PS en un DIN A4 medía 2 x 1'5 cm! y lo desinstalé)
El hecho de ignorar una opción en photoshop, no creo que te dé derecho a juzgar o no mi profesionalidad.
Y si, para laboratorio las enviamos en tif y nos salen unos "afotos mu bonitos".
De hecho ,nuestros predecesores fueron fotógrafos antes que nosotros y no sabian siquiera lo que era photoshop.
En fin, gracias por abrirme los ojos y compartir tus conocimientos.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com