Ver la Versión Completa : ayudaaaaaa
sara_foto
25/01/10, 15:52:59
Hola a todos:
Soy novata en estos temitas y tengo algunas dudas. He hecho mis fotos en RAw, (después de entender qué era eso). Después las he pasado a mi ordenador con Digital Photo Professional. Quiero ponerles firma, así que las he pasado al photoshop. Y cuando las he guardado finalmente, el tamaño se reduce casi a la tercera parte, ya que las he guardado como JPG. Empiezan con 10 mB y acaban con 5 o 6 mb.
Hay alguna forma de que eso no pase?? Estoy haciendo algo mal? Gracias!!
Pakoluke
25/01/10, 15:55:48
Sencillamente no las guardes en jpg ya que este sistema comprime demasiado y pierdes calidad.... guarda las fotos en psd o tiff... que pierden muchisima menos información...
santiago.lopez
25/01/10, 16:55:34
sober guardar las fotos en .tif, hay luego problemas al mandarlas imprimir? suelo imprimir en la Fnac, sabéis si tienen problemas con este formato?
sara_foto
26/01/10, 00:44:43
Cuando les ponga firma las guardo en psd, no? y así las puedo subir a la web?? O llevarlas a revelar??
Gracias de nuevo!
enricvision
26/01/10, 02:07:47
sober guardar las fotos en .tif, hay luego problemas al mandarlas imprimir? suelo imprimir en la Fnac, sabéis si tienen problemas con este formato?
Si no te responden por aquí, pregunta a FNAC. Cada laboratorio tiene su sistema. En tiendas sencillas, lo "normal" es enviarlas en jpg maxima calidad (minima compresión). Este tipo de formato, con esas características, no conlleva perdida apreciable. El problema de la perdida es si las vuelves a abrir y las vuelves a guardar en jpg.
Cuando les ponga firma las guardo en psd, no? y así las puedo subir a la web?? O llevarlas a revelar?? Gracias de nuevo!
Puedes guardar en .psd. Hay otras opciones, pero si te las cuento te vas a liar. Las has de ir aprendiendo con el tiempo (Tif, Tif comprimido, jpg maxima calidad).
Para subir a la web puedes subir lo que quieras, pero solo se podrán ver las que estén en jpg:cunao como norma