PDA

Ver la Versión Completa : Fotomontaje bastante burdo



Luckas
23/12/05, 16:40:15
¿En serio la casa real no tiene dinero para pagar a un tío que haga un buen montaje fotográfico?
He visto esa foto en TV, y olía a leguas.

Para mi que está hecho con paint, ¿o está mal adrede para no tratar de engañar a nadie...?

http://colt.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/12/23/1135343445_extras_ladillos_1_0.jpg

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/23/espana/1135343445.html

biketrialero
23/12/05, 16:44:09
Si la verdad que no se han molestado demasiado en darle un aspecto mas profesional..

Saludos.

Invitado
23/12/05, 16:58:55
La verdad, es que si han conseguido hacernos creer que el hombre ha estado en la luna, podían haberse esmerado algo más.

Un saludo.

PDT: : w i n k :

Susana Gonzalez
23/12/05, 17:01:53
Esta mañana lo he visto en la tele y a pesar de que estaba medio grogui he pensado,... joe!!! ¿y estos tienen a un fotógrafo profesional? pensando en las fotos que colgamos y retocamos por aquí... madre mía.

¿Qué hay que hacer para ser fotógrafo real? Además de notarse que están cortados y pegados creo que las proporciones de las "figuras reales" (juas, jas) no están correctas.

En fin...

Javier Monís
24/12/05, 20:24:01
No, si la verdad es que la fotito ha traido cola...jeje. La verdad es que si lo que pretendían es fomentar los valores familiares en estas fechas...se han lucido con la mentirijilla.

Luckas
01/11/08, 21:26:49
Rescato este hilo porque hay novedades.
La Reina revela que ella fue la autora del fotomontaje navideño | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/01/espana/1225564637.html)

Repito mis palabras de hace casi tres años:

¿En serio la casa real no tiene dinero para pagar a un tío que haga un buen montaje fotográfico?

flyCots
02/11/08, 11:45:52
Hombreee... para haberlo hecho una señora de 70 años tampoco está nada mal... :p:p
Si que es verdad que se lo podía haber encargado a algún fotógrafo real o a alguien que entienda más del tema.

Salud!!!

achaman
02/11/08, 12:28:27
¿En serio la casa real no tiene dinero para pagar a un tío que haga un buen montaje fotográfico?
He visto esa foto en TV, y olía a leguas.

Para mi que está hecho con paint, ¿o está mal adrede para no tratar de engañar a nadie...?

http://colt.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/12/23/1135343445_extras_ladillos_1_0.jpg

La Casa Real reconoce que la felicitación navideña de los Reyes es un montaje fotográfico | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/23/espana/1135343445.html)

Según he oído en TV con el polémico libro de la reina, se menciona ese montaje y afirma la misma reina que lo hizo ella misma....
Para ser una reina quien lo ha echo, pues........... no esta nada mal :p:p
no crreis?:foto::foto:

Nachodila
02/11/08, 12:37:43
Hombre, si lo hizo la Reina la cosa cambia, y habría que felicitarla. Pero como dice Luckas, la avellana canta a la legua. Ya le vale a quien lo haya hecho, vergüenza me daría!

juanmeitor
02/11/08, 12:53:40
Hombre, si lo hizo la Reina la cosa cambia, y habría que felicitarla. Pero como dice Luckas, la avellana canta a la legua. Ya le vale a quien lo haya hecho, vergüenza me daría!

Nos han jo**o. Al final hay que felicitar a la familia real por cada cosa que hacen. ¡Qué buenos son y qué bien hacen todo! :lengua

Sigo pensando que ese montaje es un gran engaño, pues se intentó colar como un retrato de grupo real (valga la redundacia). Se rien de nosotros. Me niego a tomarmelo como una "anécdota simpática", porque lo haya hecho la griega en lugar de un asalariado.

Saludos.

Landaree
02/11/08, 13:09:17
Nos han jo**o. Al final hay que felicitar a la familia real por cada cosa que hacen. ¡Qué buenos son y qué bien hacen todo! :lengua

Nachodila no ha dicho “la familia real”, sino “la Reina”, refiriéndose a ella como individuo posiblemente no lo bastante especializado en fotomontajes. Por así decirlo, si a mí me enseñan ese fotomontaje y me dicen que lo hizo el mejor retocador de DFXArtist o Worth1000, entonces digo que es un tanto cutre; mientras que si me dicen que lo hizo mi sobrino de cuatro años, entonces digo que tiene mucho mérito. El que uno u otro tuviese sangre real o dejase de tenerla sería perfectamente irrelevante.

Eso no quita para que, siendo una institución oficial, tal vez deberían haber confiado en los servicios de un experto, aunque fuese para evitar todo el barullo que se montó, y que si la reina tiene afición a la fotografía y el fotomontaje, que se monte una galería en Flickr con una sección de fotos normales y otra de fotomontajes, para que nadie confunda el contexto.

Domonte
02/11/08, 13:19:25
Talmente un montaje hecho con fotos ya impresas y tijeras de punta redonda.

Luckas
02/11/08, 21:53:16
Pues yo la verdad que no me creo nada que la reina se dedique a realizar estos fotomontajes que salen en prensa, pero en que estamos pensando?? de verdad os creeis esto?Pues yo espero que sea cierto, porque si han pagado a un profesional para que lo haga menuda manera de tirar el dinero...

portugalete
02/11/08, 22:00:20
La señora no tiene otra cosa que hacer,de alguna manera tiene que pasar el rato,mucho Ps y mucho canonistas.com,voy a buscar su avatar....

carlosmobel
02/11/08, 22:16:04
A mí también me parece bochornoso, sobretodo viniendo y publicándose en la web oficial de Casa Real. Con la pasta que nos cuestan y nos vienen con estas miserias. Si quiere hacer pinitos le mandamos un par de tutoriales.

saludos

Luckas
02/11/08, 22:19:29
Si lo ha hecho un pro, dadme el email de la casa real que les mando el curriculum.
Unas pesetillas ganaré. :lol:

Alberte
02/11/08, 22:21:26
La reina haciendo retoque fotográfico (por muy cutre que sea)
anda ya. Y si lo hizo ella, que se dedique a otra cosa. Reinar, por ejemplo. Que ellos deben hacerlo muy bien, aunque no se bien en que consiste ese trabajo que tanto defienden algunos.

En fin

Landaree
02/11/08, 22:45:53
Pues yo no consigo encontrar ninguna razón para no creerme que lo haya hecho la propia reina. Si fuera un trabajo buenísimo (claro que, si lo fuera, seguramente no estaríamos hablando de todo esto, a menos que la presencia o ausencia de los que aparecen en la foto se hubiese comprobado independientemente por otra fuente), puede que sí, porque eso requeriría una notable práctica en Photoshop, o sea, echarle muchas horas, y ahí sí que yo mismo no termino de ver a la reina dedicándole las horas que podríamos dedicarle cualquiera de nosotros. No es que piense que hace gran cosa o que tenga un trabajo muy duro, pero creo que tampoco se puede permitir el lujo de pasarse horas y horas delante del Photoshop, y menos teniendo varias otras aficiones conocidas que también le absorberán su tiempo.

Pero el asunto clave es que el montaje en cuestión, ya sin entrar a considerar méritos subjetivos, es bastante cutre, lo que indicaría las capacidades de alguien que sólo ha abierto el Photoshop ocasionalmente, sólo tiene unas habilidades básicas, y por tanto no una verdadera dedicación. Y eso sí que lo veo más probable en ella

Domonte
02/11/08, 22:55:01
A mi lo que me parece acoj***nte es que, lo haya hecho quien lo haya hecho, publiquen semejante miseria... y algunos en paro. Yo también voy a mandar currículum :(.

Landaree
02/11/08, 23:33:54
¿Crees que tienen mucho tiempo, Ritgriz? Yo no estoy muy puesto en el tema, pero por lo que veo a veces en las noticias, más lo que deduzco, nunca me ha parecido que les sobre demasiado.

De todos modos, piensa que incluso si así fuera, eso no demostraría la implausibilidad de que lo hubiese hecho la propia reina: un montón de tiempo libre se puede dividir entre muchas aficiones o pasatiempos, de modo que tampoco dediques muchas horas (y por tanto te conviertas en un experto, y por tanto sea improbable que hagas un retoque así de cutre) a ninguno de ellos en particular.


En fin, de todos modos esto es especular por especular; como dices, ni nos va ni nos viene si lo hizo ella o no. En este sentido, el único punto clave es si la fotografía real navideña se supone o no que tenga que ser documentalmente fiable: si lo es, entonces está mal quien lo hiciese, fuese la reina u otra persona. Y si no, entonces no hay nada de malo en ello (aunque, como solemos decir en los debates al respecto, tampoco se hubiesen muerto si hubiesen indicado por algún sitio que la foto era un montaje, aunque fuese para evitar el típico revuelo posterior a descubrirse que lo es).