Ver la Versión Completa : A los moteros del foro ....
webyako
25/01/10, 17:52:05
Estoy planteandome comprar una moto, pero teniendo en cuenta que la voy a usar a diarioa para ir al trabajo, que vivo en la zona de Madrid. La pregunta es, ¿que es mejor, cubre puños o puños calefactables?, y no me digais que las dos cosas a la vez :wink:, que eso ya lo se yo.
Gracias a todos y cuidadín en la carretera.
puños calefactables, es otro nivel de confort incluso si los cubrepuños que dices son esos que envuelven el puño y la mano todo dentro. Cubrepuños solo si al final te compras una de campo o algo asi.
Ir con la mano calentita, no tiene precio....
Sir_Balto
25/01/10, 18:08:55
Y yo que al principio había entendido "cubre-piños"
Y yo pensando "pero si eso lo hace el casco, ¿no?"
Jejeje...
mikibolinga
25/01/10, 18:10:34
Yo llevo cubrepuños y te quitan bastante aire y frío,aparte tambien las dichosas "chinas" que te lanzan otros vehiculos,eso si,en breve me pondré tambien los puños calefactables asi que...la decisión es tuya!
webyako
25/01/10, 18:15:07
puños calefactables, es otro nivel de confort incluso si los cubrepuños que dices son esos que envuelven el puño y la mano todo dentro. Cubrepuños solo si al final te compras una de campo o algo asi.
Ir con la mano calentita, no tiene precio....
Me gusta la BMW F 650 GS, de esas que llaman de TRAIL, y lo de los cubrepuños me refiero a esos "plasticos" que se ponen delante el puño para evitar que el aire te de directamente en el guante. No me refiero a la especie de manoplas que llevan los carteros/repartidores.
Gracias por tu consejo ;-)
Raul IS
25/01/10, 18:22:15
Yo llevo lo que dices tu ahora mismo y no sirve para nada (uso la moto a diario diario y te hablo de temperaturas bajo cero)... he probado los puños calefactables y.... no quiero entrar a debate con el compañero aponso.... pero eso de que es confort a otro nivel.....tu agarras una cosa caliente y punto, el aire a bajo cero, que es lo que de verdad mata en la moto te sigue dando..... y he llevado la "horterada" que tu dices de carteros y demas (he sido mensajero por Madrid tambien).... y que quieres que te diga, la epoca con las manos mas secas y calientes de toda mi vida motera...... llevo en moto desde los 6 años y tengo 42...
Un saludo
Pienso que el cubre puños, y unos MUY BUENOS GUANTES hacen maravillas (dentro de lo posible, claro)
Raul IS
25/01/10, 18:32:21
Pienso que el cubre puños, y unos MUY BUENOS GUANTES hacen maravillas (dentro de lo posible, claro)
Tienes toda la razon, se me habia olvidado lo principal.... veo mucho motero-dominguero (que nadie se ofenda que es una expresion para describir al motero esporadico, para mi ser motero es otra cosa) con puño calefactable y guante del carrefour.... gastate una buena pasta en unos alpinestar o dainese gama alta e iras bastante mas caliente y seco que con los puños+guante-chiste...
Saludos
webyako
25/01/10, 18:48:23
Gracias a todos por vuestros consejos.
Es curioso, pero he obtenido más respuestas y menos tiempo en este foro de fotografía que en otros dedicados al mundo de la moto. No puedo otra cosa que daros las gracias :aplausos.
Si teneis algún consejo más para este futuro motero, soy todo oidos :cunao
Raul IS
25/01/10, 18:51:29
Pasate por motos.ws...... de los ambientes mas "sanos"... en otros foros moteros veo mucho "macarreo"... ah... y no soy el webmaster ni cobro por la publicidad....ahora solo los leo antes escribia mucho como "cheto"
Un saludo
Yo siempre he usado guantes y a volar. Pero por lo poquito que he oido, los puños calefactables son una pasada, y la verdad que le entran a uno ganas de probarlo.
goodknight
25/01/10, 19:00:54
Hola, si te refieres a la pieza plástica se llama paramanos o cubrepuños, y para el frio no vale para nada, sirve en motos de campo para evitar el choque con piedras, ramas etc, motocross, enduro, en motos de calle o trail su funcion es puramente estética aunque evidentemente quita un poco de aire.
Yo usaba sotoguante y luego guante de invierno, bien pero las puntas de los dedos regular, las manoplas de los carteros + un guante de invierno funciona bien (he llevado una Vespa amarilla durante varios años).
Lo de las horteradas es relativo, y lo de las marcas para mi un buen guante no es lo mismo que un guante caro.
chaman del rif
25/01/10, 19:07:43
Hola Weyiao, yo tengo es F650 GS y es una gran moto, en su dia no opté por los puños calefactables y en algun momento me he acordado un monton, pero en madrid no hace tanto frio, con los cubrepuños (piños jejejejejeje) a mi me sobra. Enhorabuena si te la compras y a disfrutar. Un saludo
sanchezmiranda
25/01/10, 19:29:23
puños calefactables.
jamesgp
25/01/10, 19:30:55
Wenas
Yo, usuario de Naked en Barcelona, no llevo ni una cosa ni la otra aunque he puesto las manos encima de un manillar de una BMW con los puños en marcha y me quedé bastante flipado del calorcillo.
Vigila que, como en todo, está los puños buenos y los puños baratos que aunque también valen pueden traer algún que otro problemilla.
Como te han dicho antes, si puedes puedes poner las dos cosas, mejor que mejor.
salU2 en V :foto:
Por experiencia este es mi orden de mayor importancia a menor:
1/ Unos buenos guantes. Que no sean muy recios, para que tengas buen tacto y a poder ser que tengan Gore-Tex para que te protejan de la lluvia y sean transpirables. Te aconsejo los ProWinter2 de BMW o unos Alpinestars que no sé el modelo pero los lleva un compañero y es una gozada tocarle la mano cuando hemos circulado a bajo cero, calentitas, calentitas.
2/ Puños calentables. Desde las últimas dos motos me son imprescindibles, con regulador de potencia. En mi BMW casi nunca los he puesto al máximo. El problema es que se desgastan más rápidos que los normales pero tienes algún bricolaje en internet para hacerlos con cámaras viejas de bici. Si puedes originales mejor, si no, la marca Oxford son muy buenos.
3/ Protector de puños. Quitan el aire, lluvia y/o nieve directo a las manos pero estan más cocebidos para proteger las manos de caidas, ramas o piedras. Quitar, quita bastante frío y además no son muy caros.
Si te pillas la 650GS nueva, mete caña al vendedor que seguro consigues muy buen precio si te vienen estos accesorios desde fábrica.
Gonzalo Arche
25/01/10, 22:33:07
Puños calientes y unos buenos guantes: calentitos pero con tacto para darle a los mandos.
nuleagus
25/01/10, 23:32:02
Tengo moto de carretera, la utilizo todo el año y para ir al trabajo, en invierno también antes de amanecer, lo que quiere decir que pillo el frio del inicio del día, cuando digo que la uso, es que hago 21 km de carretera de ida y otros tantos de vuelta, lo que indica que no hay paradas de semáforos ni cruces ni nada parecido que me haga reducir la velocidad.
Aparte de ello he tenido moto muchos años, y he montado en ella en invierno y verano desde Cantabria hasta Extremadura, por orden de importancia basado en la experiencia.
Guantes de calidad, con tacto para los toques de freno y embrague y segundo los puños calefactables.
No escatimes calidad en ninguna de las dos cosas, en los guantes tiraras el dinero si lo haces y en los puños puedes tener algún problema de tipo eléctrico.
webyako
26/01/10, 08:53:42
De nuevo Gracias a todos tendré en cuenta vuestras opiniones.
webyako
26/01/10, 08:55:07
Hola Weyiao, yo tengo es F650 GS y es una gran moto, en su dia no opté por los puños calefactables y en algun momento me he acordado un monton, pero en madrid no hace tanto frio, con los cubrepuños (piños jejejejejeje) a mi me sobra. Enhorabuena si te la compras y a disfrutar. Un saludo
En teoría voy a por ella, espero no equivocarme como tu bien dices.
Soy de Villalba así que algún día podemos quedar para buscar algún rincon bonito y luego fotografiarlo, tengo otro amiguete con una GS en Navagalamella, vamos cerquita tuyo.
Gracias!!
::Ramón AV::
26/01/10, 09:08:53
Aquí otro motero (del mundo custom).....
Otra solución, pero SÓLO aconsejable para hacer muy pocos kms, es ponerse debajo de los guantes unos de latex. Lo he probado y quita bastante el frío, pero el problema es que no transpira. Esto es para casos puntuales.
Otra solución, que es la que hice yo yendo a la concentración de Pingüinos hace unos años, es pararte cada 40 minutos y calentarte las manos con un buen café, infusión, colacao, etc... :p Los hay también que se calientan las manos y los guantes con el aire caliente de los servicios.
chaman del rif
26/01/10, 11:01:38
Cuando quieras, no tienes mas que decirlo estaria encantado. Un saludo
webyako
26/01/10, 11:26:24
Cuando quieras, no tienes mas que decirlo estaria encantado. Un saludo
Ya te contaré voy a ver una este fin de semana, pero yo estoy muy verde en lo de la moto, estoy empezando, así que me vas a tener que tratar con mucho cariño :cunao
biker2001
26/01/10, 14:07:24
Esto me recuerda a un chiste, jajajaja:
-Oye ¿este asiento es calefactable?
-No, no lo es.
-Pues entonces me he cagado.
xDDD
Yo llevo puños calefactables, y van bien, pero es cierto que el aire frío que te da te enfría la mano por fuera... No llevo manoplas porque me parecen incómodas (en el scooter a veces si las pongo...).
Si hace mucho frio llevo unos guantes dainese de goretex... si no, pues unos thinsulate (o como se escriba...), y los puños calefactables...
Si te gusta la BMW, lo mejor es el quita vientos ese de plastico y los puños calefactables... Iras muy bien...
Saludos...
Pasate por motos.ws...... de los ambientes mas "sanos"... en otros foros moteros veo mucho "macarreo"... ah... y no soy el webmaster ni cobro por la publicidad....ahora solo los leo antes escribia mucho como "cheto"
Un saludo
Yo tambien ando por ese foro...
Vss...
Yo llevo guantes, en mi mecedora Yamaha XV535.
slds.
::Ramón AV::
26/01/10, 18:56:22
Yo llevo guantes, en mi mecedora Yamaha XV535.
slds.
Ayyyyyy, la Virago 535, mi primera moto..... Luego pasé a su hermana mayor la Drag Star 650, y ahora a ver cuándo me puedo hacer de la 1100.
garridoaguilera
26/01/10, 20:40:07
Lo que uno aprende en los foros de fotografia. Opinamos de todo lo que nos pongan por delante, jajaja parecemos tertulianos de los programas del corazon....
Teneis tambien remedio para trabajar menos y ganar mas??? y no me digais que ligarme a la jefa porque ya lo he probado y al final na de na.
webyako
27/01/10, 23:25:59
Pues al final he comprado una BMW f 650 Gs, espero no haberme equivocado, porque no tiene puños calefactables y si los cubrepuños.
Cuando tenga alguna foto ya os la pondré.
De nuevo gracias por vuestros consejos.
Buena maquina, yo ando detras de la F 800 GS, espero que llegue pronto. Disfrutala.
Vsss
steppenwolf
15/03/10, 21:35:08
No sé si está el tema zanjado, pero lanzo mi opinión:
Tras casi 100mil km con mi F-GS (mono) puedo decir que para mi es lo único imprescindible de las opciones que te ofrecen hoy día en una moto. Ningún guante se puede comparar en tacto y comodidad a uno de piel (más o menos racing, como lo prefiráis, pero con buenas protecciones) para conducir seguro y saber lo que haces en todo momento, y eso solo lo permiten los puños calefactables.
Los no-moteros piensan que exagero, pero diria que a partir de 15º ambientales con la velocidad del viento se empiezan a hacer, si no necesarios, al menos cómodos los puños calefactables llevando guantes de piel finos, y no digamos más abajo del termómetro.
Combinados con los protege-puños se evita algo de aire frío directo a las manos, pero tampoco son la panacea, yo aguanto bien en ruta (km y km, no ir a la vuelta de la esquina), con guante de piel racing y los puños a tope hasta los 2-3º ambientales, de 0º para abajo la cosa se pone bastante mala y hacen falta unos guantes de invierno.
Saludos
javikker
17/03/10, 20:49:40
Buenas. Busca en google por ejemplo, tucanourbano, tienen un producto que se llama MANOPLAS NEOPRENO , y te quita el frio por completo aunque no lleves guantes, si le añades los puños calefactables, mejor que mejor y tienes unos modelos exclusivos para las trail como tu BMW.
Un saludo.
Anda que no sois delicaos. La moto es pa sufrir, en invierno escarcha en la barba y en verano la piel achicharrá.
Yo tengo una R6 (que por obra y gracia de la benemérita, solo uso en circuito) y no te puedo decir que es mejor, mi moto no es pa eso. Pero he de reconocer que la 800 st que tiene mi hermano la he cogido en invierno y con lo puños calefactados es una pasada. La R6 también tiene calefacción... en el escape, que manera de achicharrar guantes, ouuuu.
Hola,yo cuento mi version,tengo una varadero xl 1000 que venia con cubrepuños,este invierno le puse puños calefactables y eso es otro mundo,que me echen viajes en invierno.
Me gusta la BMW F 650 GS, de esas que llaman de TRAIL, y lo de los cubrepuños me refiero a esos "plasticos" que se ponen delante el puño para evitar que el aire te de directamente en el guante. No me refiero a la especie de manoplas que llevan los carteros/repartidores.
Gracias por tu consejo ;-)
He tenido un par de motos con esos protectores, no están hechos para quitar el frío sino contra las piedras y ramas que te encuentras por el campo y que te sueltan los que van delante de ti.
Para el frío no sirven nada.
Los calefactables sí, y van muy bien
portugalete
22/03/10, 22:36:03
Yo no soy motero,pero mi hijo de 4 años si que lo es,cuando le dejan sus amigos de patio,pues normalmente se la quitan.
El no utiliza ningún guante,pero si unos calientapiernas de lana que dan un gustito...
Hace un par de semanas se le salió un pedal de la moto y se le saltaron las lágrimas,pegó con los nudillos en el frio asfalto ( bueno,eran esas losetas mulliditas que tienen los juegos de los crios) y al tocarselas estaba calentita calentita (la otra no,la otra estaba fria).
Disfrutar en la carretera y volver,siempre.
Tengo moto desde hace mas de 15 años y he probado todo, tengo el calientapuños ,pero, como venga soplando, solamente calientas la parte interior de las manos. Tambien he usado todos los tipos de guantes que quieras decir y te garantizo que lo mejor son las puñetas esas que usan o usaban los carteros y sin duda lo mejor hasta podria ir sin guantes, ahora claro, que esteticamente en una moto "misilera", es como si le colocases maletas. Pero ya sabes el refran " ande yo caliente..." salud :foto: y rafagas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com