PDA

Ver la Versión Completa : ¿Estudios(de estudiar) de fotografía?



luiszapico
26/01/10, 10:07:07
Yo soy autodidacta como tantos otros, grandes genios y fotógrafos del montón. Bueno, más bien, soy canonistas-didacta; pero al tema.

No vivo de ésto, ni viviré me imagino, hago carrera de topografía y espero o supongo -que la vida da muchas vueltas- que a ello pasaré el resto de mi vida dedicándome.

Pero, ultimamente me ha surgido una duda. ¿Qué estudios hay relacionados con la fotografía?.
En estudios universitarios, hay una carrera me parece de audiovisual y no se que historias que creo que tiene que ver, no se si bellas artes también?. Es que todos los estudios relacionados serán por academias privadas de fotografía o cursos de fotógrafos experimentados?.
Si alguien tiene algo podría comentarme como va ésto, por favor, gracias.
Para hacer una carrera me queda ya lejos jajaja, pero sí que aprender de otra forma más usual no le digo que no, habiendo tiempo...

Saludos.

Conclusion: Vamos que la pregunta es ¿que estudios hay relacionados con la fotografía y de qué modo es la mejor forma de aprender para vivir de ésto (obvio clases para ser un simple aficionado)?

Gonzalo Arche
26/01/10, 15:54:16
La fotografía es un disciplina práctica. Hay que confiar mas en las escuelas donde enseñan de verdad que en los títulos oficiales. Le pasa como al tenis, por poner un ejemplo. ¿Un tenista puede ganar un torneo enseñando sus buenas notas en estudios sobre velocidad de la bola, estructura de la raqueta y composición del cordaje?. Los torneos se tenis se ganan entrenando mucho y jugando duro.

Para trabajar haciendo fotos lo único que funciona es saber hacer lo que el cliente pide. Los títulos oficiales pueden quedar bonitos colgados en el recibidor pero no te van a servir de mucho. El resultado es lo que cuenta.

Saludos