PDA

Ver la Versión Completa : NOVATA - Duda con fotos raw

Lunera09
26/01/10, 12:47:40
Hola:
Queria me acabo de comprar una canon eos 500d y queria preguntar que diferencia hay entre hacer las fotos normal y con calidad raw? es que se que en opciones trae calidad raw pero no se que diferencia hay? cual es mejor? y para luego tratar con ellas en photoshop, al ser raw hay algun problema?

Gracias y perdonar mi ignorancia

Sava
26/01/10, 13:17:43
Cuando disparas en RAW, la cámara no realizará postprocesado alguno, ya que se limitará a almacenar la información en la memoria. Seremos nosotros quienes debamos realizar este postprocesado con el ordenador.
Al fotografiar en RAW dispondremos de un mayor control sobre el aspecto de la imagen, pudiendo corregir aspectos como la exposición etcetera.
Para poder realizar estos ajustes necesitaremos software específico para procesar los ficheros RAW y convertirlos en JPEG o TIFF. Algunos aspectos que podremos manejar serán el balance de blancos, la exposición, el contraste, la saturación, y la calibración de los distintos canales de color, todo ello sin pérdida de información.
p.d. Photoshop va perfectamente con los archivos RAW siempre cuando tienes instalado "Adobe Camera RAW" plugin para Photoshop.
Saludos.

javierlparada
26/01/10, 13:39:52
Raw son datos de sensor, jpg es la foto ya tratada. Al guardar en raw tú ecides sobre temperaturas de color, exposición (con limitaciones), y toda una serie de opciones que en el jpg toma la cámara de forma irreversible. Guardar el raw no da problema con PS que trae soporte para los ficheros raw de multitud de cámaras y, por supuesto, las canon. Te abrirá primero una ventana "cámera raw" para que realices los ajustes de "revelado" o aceptes los propuestos por la cámara, o, a través de las opciones "automático" los propuestos por PS cámera raw, y de ahí puedes guardar en tiff, jpg... o abrir directamente en PS y guardar después.

Si te gusta la fotografía, raw. Si te gusta sólo sacar fotos, jpg (aunque en algunos casos el resultado no sea el que deseabas). Si tienesuna sd grande, te gusta tirar fotos per quieres asegurar el resultado, raw+jpg.

Sito1959
29/01/10, 21:22:16
Hola:
Queria me acabo de comprar una canon eos 500d y queria preguntar que diferencia hay entre hacer las fotos normal y con calidad raw? es que se que en opciones trae calidad raw pero no se que diferencia hay? cual es mejor? y para luego tratar con ellas en photoshop, al ser raw hay algun problema?

Gracias y perdonar mi ignorancia

Nada que perdonar. De hecho los demás no es que sepamos más... simplemente llevamos más tiempo y ya hemos hecho la pregunta antes.

Aparte de eso...

Todos hemos empezado en jpg y hemos acabado en RAW. Te recomiendo que "busques" de José María Mellado FOTOGRAFIA DIGITAL DE ALTA CALIDAD. Después de eso ya no te quedarán dudas.
Personalmente trabajo con PS, pero utilizo Adobe Camera Raw en un 85% de las fotos y ya me sirve. No necesito "entrar" en PS. En cualquiera de los casos no tendrás ningún problema para tratar las RAW.

Saludos