Ver la Versión Completa : Hola soy nueva.
Hola soy rossy soy de Punta Umbría hace un año me compre una canon eos 400d y todavía no me atrevo a sacarle partido, aunque me salen fotos muy buenas ,y me salen algunos trabajillos ,a ver si con la ayuda de todos me pudierais ayudar a conocer bien la camara.
Mi pregunta es sobre la abertura del objetivo que no me aclaro, ¿para un retrato cual debo usar?.GRACIAS:p
Coudsan
26/01/10, 13:23:59
Pues depende del objetivo que tengas, con el 18-55mm que es el que suele venir con la 400D si lo pones a 55mm tendrás una apertura de diafragma de f5.6, que no esta mal pero si tienes un 50mm la cosa cambia porque puedes disminuir ese f5.6 y en el 18-55 no, yo siempre lo pongo desde f2.8 hasta f4.0 dependiendo de la luz. Pero lo mejor para aprender es experimentar, la apertura influye en la profundidad de campo (PDC) entre otras cosas, es decir, el rango hacia adelante y hacia atrás que va a quedar nitido desde el punto donde enfocas. En un retrato lo que se pretende es conseguir darle mayor importancia al retratado, por tanto si utilizas una PDC muy grande saldrá enfocado todo lo que ves y no conseguirás darle importancia a la persona en cuestión, así que tendrás que disminuir la PDC lo justo para emborronar el fondo y que la persona salga bien definida. Pero tampoco te tienes que pasar porque puede pasar que solo se le quede nítida la nariz.... jejeje.
En resumen: Mayor apertura del diafragma = menor fx.x = menor PDC = menor rango de nitidez desde el objeto enfocado. Y al reves.
Espero haberte ayudado algo. ^^
Hola Rossy y bienvenida al mejor foro de fotografía.
En retratos es habitual reducir al máximo la profundidad de campo para centrar la atención sobre la persona. Esto se consigue con una gran apertura de diafragma, es decir cuanto mas luminoso sea el objetivo mejor.
Yo suelo utilizar la apertura máxima del objetivo menos un paso. Ejemplo: objetivo de f3.5 pongo f4, objetivo de f2.8 yo pongo 3.5. Esto en cuanto a retratos mas o menos posados. Intento tener al menos 30 cm de profundidad de campo. La medición a la cruz entre ojos y nariz. Esto no es doctrina, solo es mi método.
Si estas en una boda y quieres retratar a la gente con robados con tele o hacer fotos a grupos con angular o granangular debes ser mas flexible y moverte entre una apertura de 2.8 y 5.6, según la luz que tengas. Siempre que puedas usa luz natural, el flash directo no siempre da buenos resultados en retratos.
Y no te olvides de la ropa que lleva la persona para medir la luz: p. ej. una novia puede salir bien de cara y mal de vestido porque el blanco tiende a "engañar" la exposición, el novio (casi siempre de negro) es igual, para salir bien de cara el traje no refleja la luz y sale como mancha negra. Ahí tienes que jugar con el la velocidad y el diafragma (y por supuesto la sensibilidad Iso).
Saludos
Bienvenida y a experimentar
Gracias por contestarme,creo que me he enterado ,seguire haciendo mas fotos.MUCHAS GRACIAS.
Muchas gracias por contestarme,creo que me he enterado,seguire haciendo mas fotos,gracias por recibirme tan bien en este foro.
Gracias por vuestro recibimiento.Espero aprender mucho de ustedes.GRACIAS.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com