PDA

Ver la Versión Completa : Grandes fotografos - Magnum Photos - Salvat



wilygea
28/12/06, 23:05:32
Holas, Salvat a lanzado una coleccion de fasciculos sobre los grandes fotografos de la historia, junto a una reproduccion de cada uno de ellos, me he comprado el primero, sobre el maestro "Robert Capa" y me voy a suscribir, es chulisima :wink:

Mas info:

http://www.salvat.com/paginas/informacion_modelo_agrupado.asp?id_producto=4&id_modelo=102

Sale 2.95 el 1º y luego 9.95 el resto, cada 15 dias creo.

El Pirata Robert
28/12/06, 23:18:15
Muchas gracias por el enalace

er juanlu
29/12/06, 11:49:49
he preguntado en otro post,.. si merece la pena comprarse esa colecion???
q me decis??

gracias por el enlace

saludos

wilygea
29/12/06, 13:45:53
Holas, Juanlu, aprender de la mano de grandes maestros, aunque sea a través de una muestra de sus fotos y sus biografías, yo lo considero muy bueno y positivo, cómprate el primero y analízalo tu mismo :wink:

RAYO450
30/12/06, 17:48:17
Holas, Juanlu, aprender de la mano de grandes maestros, aunque sea a través de una muestra de sus fotos y sus biografías, yo lo considero muy bueno y positivo, cómprate el primero y analízalo tu mismo :wink:

Voy a comprar el primero a ver qué tal. Gracias.

er juanlu
30/12/06, 19:51:58
yo tb me he comprado el primero,.. a ver si soy capas de terminar la coleccion eeejjjeje,.. tengo montones de primeros facciculos,.. de frances , de ingles, de pintar,.. de hacer la maqueta de un barco,. en fin ejeje


saludos

xavipat
30/12/06, 21:22:51
Espero poder pillarlo en el kiosco....
Y si no... Pelao2: un compra en grupo!!!!! :P :P :P

El-Miguel
31/12/06, 09:55:46
´Yo ya lo tengo...

Me gustaria que opinasemos un poco todos sobre esta obra...
a mi personalmente no me ha convencido...

Muchas fotos que pulir...

Entiendo que eran otros tiempos, pero..

masha
31/12/06, 12:15:00
yo tb me he comprado el primero,.. a ver si soy capas de terminar la coleccion eeejjjeje,..

Juanlu, pero te los tienes que leer, eh? :wink: O nos vas a pedir que te hagamos un resumen??

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

er juanlu
31/12/06, 13:46:14
yo tb me he comprado el primero,.. a ver si soy capas de terminar la coleccion eeejjjeje,..

Juanlu, pero te los tienes que leer, eh? :wink: O nos vas a pedir que te hagamos un resumen??

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P


mmmm :) , no masha,.. solo miro las fotos jejejeje si tubiera dibujitos pos los dibujitos ajajjjajajaja :P (creo q por eso me gustan los comics jeej).

el miguel,.. no estoi de acuerdo contigo,..me encantan las fotos y parece como si todan contaran historias de personas humanas,.. me guta :) !!
alguien save cuantos tomos son??


saludos

xavipat
31/12/06, 15:17:38
Hola!! yo tambien me lo he comprado...

Mi primera impresión es que menuda es la vida que viven algunas personas... han estado en los grandes momentos y con los grandes personajes... una pasada.

Bueno, contestando un poquito a el-miguel, yo creo que estas fotos no se pueden pulir. Algunas son fantasticas: ingrid bergman, matisse, gary cooper o hemingway... increibles!!
Y las de relevancia histórica: como se puede pedir más definicion o que no tenga trepitación una foto del desembarco de Normadia del dia D!!!
Bueno, a mi de momento este libro me ha alegrado el dia, otra cosa es si voy a hacer la colección completa o no.
He tenido que buscar en la web para saber que son 60 capítulos y no se...
me lo pensaré!!

FELIZ AÑO NUEVO!!

Litil
31/12/06, 20:11:38
Yo también he comprado el primer fasciculo. El libro de Robert Capa con un resumen de sus fotos no esta nada mal, las fotos algunas de ellas impresionantes otras no me dicen tanta cosa.

Algunas como ejemplo, la del desembarco de Normandia me parecen increibles, estar en ese momento allí con todo lo que conlleva y se tenga el tiempo de hacer una fotografia (sino, miraros la pelicula "Salvar al Soldado Ryan" protagonizada por Tom Hanks).

Por otra parte, me parece que con el precio se han pasado un par de pueblos, me encanta poder observar las fotos de esos maestros y ver su punto de vista sobre la época. Pero 10€ por un libro que no llega a 40 páginas de fotos... Porque lo de la lámina, se lo podrían haber ahorrado.

er juanlu
31/12/06, 20:21:49
... Porque lo de la lámina, se lo podrían haber ahorrado.


jejeje cierto...

saludos

El-Miguel
02/01/07, 09:47:58
Hay fotos con una gran historia en su interior, pero..

Propongo que pulais la foto de la página 8, la de los simpatizantes de Maurice Thorez...

Yo seguiré la colección y seguramente comprará algún fásciculo más, pero en color, por ejemplo el de Steve McCurry...

El-Miguel
02/01/07, 09:48:18
Hay fotos con una gran historia en su interior, pero..

Propongo que pulais la foto de la página 8, la de los simpatizantes de Maurice Thorez...

Yo seguiré la colección y seguramente comprará algún fásciculo más, pero en color, por ejemplo el de Steve McCurry...

kojikabuto.l
03/01/07, 19:16:46
http://www.salvat.com/paginas/informacion_modelo_agrupado.asp?id_producto=0&id_modelo=102


Dice que en el primer envio regalan un kit de limpieza, que envio es ese ?

Borfie
03/01/07, 19:27:25
Pues yo de momento no lo he podido comprar, en los quioscos que tengo cerca del trabajo está agotado :cry: veremos si lo encuentro en lugares más cercanos a casita, a ver si en los páramos de las villasverdes encuentro algo más :P

Respecto al kit de limpieza de lentes que dan con el primer envío, supongo que será en el primer envío que te hagan cuando te suscribas ¿no?

Litil
03/01/07, 23:22:01
Exacto, como decís. Te 'regalan' ese chisme limpiador :o si te suscribes a la colección. Aunque la verdad, no sé de que calidad debe tener, en todo caso ojito :wink:

OscarG
04/01/07, 02:07:37
Buf, por los 600 euros que sale la coleccion completa casi que me compro un copito e iré aprendiendo por ensayo y error...

El viernes estuve en casa de un amigo viendo libros de grandes fotografos, que eran bastante tochos y me dijo que le salian por unos 25 € en amazon. Y con uno solo de los libros te puedes echar el fin de semana enterito.

xavipat
04/01/07, 12:20:05
Hay fotos con una gran historia en su interior, pero..
Propongo que pulais la foto de la página 8, la de los simpatizantes de Maurice Thorez...
Yo seguiré la colección y seguramente comprará algún fásciculo más, pero en color, por ejemplo el de Steve McCurry...

He buscado la foto en la web para colgarla y no he sabido encontrarla ( o me ha faltado paciencia... )

Para los que no conozcáis esta foto: en la foto se ve un grupo de simpatizantes del secretario general del Partido Comunista Francés realizada en octubre de 1936. Se obsevan en primer plano un hombre de unos 25/40 años y un niño de unos 7/8 años, ambos con el puño derecho levantado.
El hombre tiene una mirada decidida, esperanzada y dirigida hacia más allá del horizonte (el futuro?), mientras que el niño mira a su alrededor y está imitando el gesto pero no entiende nada.

La fotografía puede ser criticada por estar muy recortada, el puño del hombre, los pie de ambos y las figuras que los acompañan están cortadas... este efecto quizás sea buscado (hay que pensar que el recorte se ha hecho siempre con las ampliadoras...) para realzar más las dos figuras.

A mi lo que me gusta de la fotografía:
- las miradas de los sujetos, tanto de los principales (ya descrita) como de las otras personas.
- estos sujetos están en unas escaleras y Capa debía de estar 4/5 escalones más abajo, por lo que la fotografía es casi un contrapicado.
-lo que más me llama la atención: entre las piernas del hombre se observa la portada de un diario, pisado y en el suelo, donde hay un titular sobre España y una fotografía dónde yo percibo (quizás sea eso, solo una percepción mía...) un soldado con un bebé en brazo... hacia poco más de dos meses se había declarado la guerra en España!!

Casualidades?? Quizás, pero no podemos obviar la relación de Capa con este conflicto.





Buf, por los 600 euros que sale la coleccion completa casi que me compro un copito e iré aprendiendo por ensayo y error...


Pues tienes razón... además en la web de la editorial en 'ampliar la información / ver lista de entregas', solo aparecen los fotógrafos de los 21 primeros fascículos.... :? :twisted:

OscarG
04/01/07, 12:41:00
además en la web de la editorial en 'ampliar la información / ver lista de entregas', solo aparecen los fotógrafos de los 21 primeros fascículos.... :? :twisted:

Cuidado con eso. Algunas de las colecciones que se lanzan en enero y septiembre, nunca llegan a acabarse. Si no hay suficiente numero de clientes, lo mismo la cancelan, de modo que quizas 21 entregas es el plazo que se han dado para decidir y hasta entonces no planifican el resto de la coleccion.

Bueno, tampoco me hagais mucho caso que no quiero desanimar a nadie. La verdad es que yo soy un poco antifasciculos. Hace tiempo hice un monton de colecciones, pero ahora me lo planteo de otra forma. Calculo lo que cuesta la coleccion entera y me pregunto: si viese esto en una tienda a ese precio ¿lo compraria? Desde que lo hago asi la respuesta siempre es NO.

wilygea
11/01/07, 02:15:59
Pues yo, voy a ver hasta donde aguanto, :?

El-Miguel
11/01/07, 11:29:14
Xavipat, gracias por la pulida.

Yo no conozco mucho la historia de ese conflicto, y seguro que la foto entraña o explica más de lo que yo pueda ver a simple vista.

Quiero poner un ejemplo a ver si se me entiende...

Yo hago la misma foto de unos simpatizantes de algún deporte celebrando algo y les corto pies y manos...

La pulimos??

HoLoTuRiA
11/01/07, 14:18:25
Pues yo me he comprado el primer fascículo y me ha gustado la verdad...

Pero no creo qeu la termine, ya he puesto en otro post que iba sobre esto que seguramente me compre el 2 y el 3 tb, porque me gustan especialmente esos fotógrafos.

En cuanto a las pulidas, pues sí que yo tb he pensado que esa foto en concreto estaba cortada y tal... pero vamos, es fotoperiodismo, y en fotoperiodismo siempre ha imperado más la infomación que la técnica... y bueno... este es un fotógrafo grande no por esa foto en concreto, sino por su conjunto...

Edito: quito la foto por si las moscas... lo pensé el fin de semana, pero no estaba en casa y no tenía acceso a internet así que...

Un saludo!

MOISESVP
13/01/07, 22:16:24
yo tb. me he comprado el primer fascículo y creo que voy a aguantar la colecciópn completa, depende de como ande de pelas.

er juanlu
14/01/07, 00:47:54
ese niño, imitando a los mallores,.. fu!! q buena ejej...
por otro lado Holo no se si sera legal ,.. escanearlo y ponerlo asqui,.. vamos tampoco es q crea q te detengan o algo ejeje

saluds