PDA

Ver la Versión Completa : Sincronismo



gulfuroth
26/01/10, 16:07:36
Foto tomada sobre el Nahuel Huapi (bariloche, Argentina), unas gaviotas que seguían al barco. Me gustó sobre todo ademas de una aceptable(?) nitidez, el conjunto que hacen y la sensación de sincronización .

Tomada con una Canon 40D + Tamron 18-270. Ahora mismo no recuedo todos los parámetros que estaba a 270, apertura 6'3 ó 7, con el estabilizador activado (error, pero da pereza andar quitandolo) y aunqeu había buena luz creo recordar que subí el ISO (sobre 600) para tener buena velocidad.

http://dl.dropbox.com/u/739018/Arg_Sel/Sel-100_L.png

Aqui un recorte al 100% de una de las 2 gaviotas.

http://dl.dropbox.com/u/739018/Arg_Sel/Sel-100_rec.png

Resumiendo, de la foto me gusta más el momento que la calidad técnica y busco, comentarios o cualquier tipo de sugerencia que creáis oportuna para mejorar tanto la toma como el postprocesado (encuadre, filtros para nitidez, etc...)

Saludos!!

G.

lucas.
26/01/10, 16:30:50
La segunda con un encuadre menos cerrado quedaría bien, pero claro, no tiene calidad. Saludos

gulfuroth
26/01/10, 19:47:54
La segunda con un encuadre menos cerrado quedaría bien, pero claro, no tiene calidad. Saludos

Es un recorte al 100% de la primera, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Probablemente ganaría con algo de post-procesado, pero todavía no lo controlo...

Tengo otras de gaviotas solas más chulas :-). De todas formas resulta dificil encuadrar bien con bichos que se mueven tán rápido, es más cuestión de suerte y ráfaga que de otra cosa :-)

parestesias
26/01/10, 19:56:16
La foto está bien en cuanto a momento captado y a la simetría que tienen las dos al volar, casi la de abajo parece un reflejo de la de arriba. No se si el encuadre es el correcto o ganaría con otro (ahí creo que iría más en gustos).
En cuanto al procesado, yo creo que te has pasado con la máscara de enfoque o algo así, o con el procesado levantando las sombras....??. Lo digo porque en la parte oscura de la punta del ala, en el recorte, se ve un punteado raro, pero no la veo mal en general (al menos en relación a cómo proceso yo, jeje).:OK

gulfuroth
26/01/10, 20:16:46
La foto está bien en cuanto a momento captado y a la simetría que tienen las dos al volar, casi la de abajo parece un reflejo de la de arriba. No se si el encuadre es el correcto o ganaría con otro (ahí creo que iría más en gustos).

Eso es lo que me gustó de la foto :-)


En cuanto al procesado, yo creo que te has pasado con la máscara de enfoque o algo así, o con el procesado levantando las sombras....??. Lo digo porque en la parte oscura de la punta del ala, en el recorte, se ve un punteado raro, pero no la veo mal en general (al menos en relación a cómo proceso yo, jeje).:OK

La verdad es que no recuerdo haber dado máscara de enfoque ni nada. Ese punteado raro, no se Puede ser el halo propio del movimiento del ala o incluso algo de aberración cromática. A ver si algún entendido nos ilumina :-)

Gracias por los comentarios!

duckyshark
26/01/10, 22:06:28
Es muy buena, yo probaria a cambiarla de horizontal a vertical a ver que tal, pero vaya momento fuiste a pillar.

gulfuroth
27/01/10, 17:46:30
Ahí va otra prueba cambiando el encuadre a vertical, buscando recalcar la simetría como habéis sugerido y aplicando algun filtro para buscar algo más de nitidez.

http://dl.dropbox.com/u/739018/Arg_Sel/Sel-3-7.jpg

Gracias!

currosevilla
27/01/10, 18:03:10
...pues la aplicación de ese filtro te ha arruinado la foto , porque ha perdido muchíiiiiiiiisima calidad general en toda la imagen. Vamos, pienso yo, desde mis modestos y escasos conocimientos.
Un saludo y a seguir practicando, pues este tipo de fotos es algo compleja, pero muy gratificante al mismo tiempo.