PDA

Ver la Versión Completa : Dudas ángulo de la PowerShor SX120

y_mariana48
26/01/10, 20:27:42
Hola a todos, la verdad soy una super principiante en lo que respecta a fotografía, pero la verdad me gusta mucho y quiero aprender. Me interesa mucho la toma de paisajes y sé que esto depende mucho del ángulo que posea la cámara. Mi cámara es una PowerShor SX120IS y en el objetivo aparecen estos números 6.0 - 60.0 mm 1:2.8 - 4.3 me gustaría saber que indican y tambien q ángulo posee esta cámara y si es buena para tomar fotografía de paisajes.

Jumper
26/01/10, 21:39:17
Según las especificaciones de tu cámara:

Distancia focal: 6.0 - 60.0 mm (equivalente 35 mm: 36 - 360 mm)

La focal real mínima son 6mm y la focal equivalente en 35 mm mínima son 36mm. La focal real es como su propio nombre indica la que realmente tiene el objetivo, la focal equivalente representa el ángulo o cobertura que da ese objetivo en esa cámara en comparación con una cámara con un sensor de 35mm. Es más largo de explicar, pero para entenderlo puedes buscar algo sobre factor de recorte o multiplicación.

Para realizar paisajes en los que se requiere una cierta cobertura angular, un 36mm equivalente no es lo más apropiado. Las focales interesantes suelen ser de 28 hacia abajo. Pero esto no impide que puedas exprimir tu cámara y aproveches para practicar el tipo de fotografía que te guste. Simplemente deberás tenerlo en cuenta en tu próxima compra.

Para comparar ángulos de focales siempre tendrás que tener en cuenta la focal real del objetivo y el factor de recorte que depende del sensor de la cámara.