PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: fondos de tela

fermol
26/01/10, 21:09:21
Hola,

Me pregunto si alguién a comprado o tiene experiencia con fondos de tela del tipo del enlace:Fondo de tela Walimex - Negro (3x6 m)#::#Fondos de tela#::#Fondos#::#ProStudio360.es - Intelince SL (http://www.prostudio360.es/product.php?productid=984349185&cat=443&page=1)
Según el anunciante tienen una calidad de 130gr/m2 y son de algodón muslin.
Mis dudas son:
-tienen la suficiente caida para no quedarse arrugados, encogidos (la muselina suele ser muy fina)?
-se arrugan fácilmente durante el uso?
En general si valen para algo o no.

También he mirado tela negra de forro en tiendas de tela. Sale a 10€/m en ancho 2,8m. Total 6 m=60€. El forro si que parece que tiene caida.

Hasta ahora he tirado con tela de sabana blanca de 2 x 6 m, pero los dobleces no se podían quitar con plancha y al lavarla se ha encogido a 1,5m. :pena:

Afradezco cualquier recomendación o experiencia con estas telas

Gracias de antemano

smeher
26/01/10, 21:17:49
Yo los que he usado, han sido montados sobre soporte (como el de las pantallas de proyección) y con una barra de contrapeso, para así mantener la tela estirada y sin arrugas......y no me han dado problemas nunca.

Salu2

Mario_Santander
27/01/10, 09:58:38
Yo sí que tengo fondos de ese tipo, además de utilizar luego en un estudio compartido los fondos de papel... que van mucho mejor claro.

De primeras te diré que ese mismo fondo lo tienes aquí más barato

walimex Stoffhintergrund 2,8x6m, schwarz, inkl. Tunnel en venta en eBay.es (finaliza el 30-ene-10 19:43:17 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/walimex-Stoffhintergrund-2-8x6m-schwarz-inkl-Tunnel_W0QQitemZ380200889436QQcmdZViewItemQQptZDE_ Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_Foto_Camcorderz ubeh%C3%B6r_PM?hash=item5885bd2c5c)

(los portes a España creo que son 20€)

Además ahora mismo hay uno en modo subasta en ese mismo vendedor que seguro que termina más barato pues me parece un poco caro, yo de ese tamaño los he comprado en ebay por 55€ con portes.

Hasta donde llego yo la tela no es muy fina, eso sí recogidos abultan bastante poco, y sí se quedan arrugados, no obstante el negro la idea es que no le llegue luz de los flashes o bien si le llega, que esté varios EVs por debajo, de tal manera que si eso le echas un pelín de mano en photoshop, por lo que las arrugas te dan igual ;))))

Con el blanco sí que no da igual, para que quede bien lo mejor es que un flash esté apuntando al fondo (y que esa luz no le de al modelo) de tal manera que le quemes el fondo, así no se ven las arrugas de la tela y consigues blanco nuclear. Si el modelo está tumbado sobre la tela, sí que también se ve textura, y ahí de nuevo requeriere una ayudita de photoshop.

Los fondos de tela tienen sus contras, pero sus pros es el poco peso y sus dimensiones muy reducidas al guardarlo, no me imagino yo guardando en casa un rollo de casi 3 metros de largo y menos llevándolo en el coche a alguna sesión. Eso sí, si tienes sitio fijo y amplio y rara vez te vas a mover de ahí, rollo de papel ;)

chedrin
27/01/10, 10:15:31
Mario, y alguna dirección donde se compre rollo de papel BBB ???

Mario_Santander
27/01/10, 10:39:29
Aquí mismo, yo compré dos aquí, negro y blanco, y sin problemas

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13732&comienzo=0)

La ventaja del papel, que se ensucia... cortas y sacas más rollo (tiene 11 metros), además fácilmente no obtienes texturas, la desventaja que se hacen pequeños agujeros con tacones etc y se puede rajar... cosa no difícil si no tienes cuidado.

chedrin
27/01/10, 10:50:22
Gracias... probaré,.

fermol
27/01/10, 21:05:18
Gracias Marío por la información, estaré atento a las subastas.

Como dices el fondo negro es mucho más agradecido, ya que no tienes que iluminarlo tanto y no se ven defectos, pero el blanco... me tiene frito.

De hecho, con mi antigua sabana ya había desistido de fondos blancos nuclear, por el problema de contaminar el módelo (máxima distancia que puedo alejarlo es 3 m).
Ya le he cogido el truco a iluminar para dejar el fondo en tono gris con resultados dignos, pero si intento quemar el fondo, se va la iluminación de la modelo al carajo.

Otra opción que práctique es iluminar el fondo, lo suficiente para tener un tono blanco, pero sin sobreexponer ni que contamine en exceso la escena. Con la textura del papel quedaría genial, pero con mi sabana blanca con sus plieges tan marcados, tiene un trabajo de postproceso de chinos. No manejo el PS, lo hago con el DPP de canon y la herramienta sello; creo que no es lo más ágil.

Saludos