PDA

Ver la Versión Completa : no me aclaro con la 7d ni con el menu.

potroleo
26/01/10, 22:17:54
es mi primera vez que escribo en el foro tengo la 7d con los objetivos canon 18-55 y 75-300 me dedico a la fotografia taurina tanto fotos de anillas,roscaderos,saltos,quiebros, lo que es lo mismo en movimiento constante etc y he estado mirando el menu y no me aclaro como ponerlo y en la rueda donde lo pondriais y otra pregunta me han recomendado el tokina 11-16 2.8 cual me recomendais.un saludo y gracias.

mellamoa
26/01/10, 22:23:31
me dedico a la fotografia taurina tanto fotos de anillas,roscaderos,saltos,quiebros

me han recomendado el tokina 11-16 2.8

Supongo que el 11-16 no será para fotografía taurina. Con ese objetivo tienes que estar muy cerca del toro...

mogot
26/01/10, 23:07:52
Lo primero que tienes que hacer es leerte el manual, todas las veces que sea necesario hasta que te lo aprendas.
Siento decir siempre lo mismo, pero es que no me explico la aversión que hay a leer algo tan imprescindible para conocer una cámara.
Cuando tengas dudas mas concretas, vuelve por aqui y pregunta.

katali
27/01/10, 06:19:38
Leer el manual y al mismo tiempo con la camara entre las manos vas tocando los botones que estas leyendo.. si tienes duda otro repasito al manual..es la unica forma de conocer la camara tocando los botones leyendo el manual y disparando con la camara y con un poco de tiempo y paciencia te haras con ella como todos..y animo que tienes un pedazo de camara..saludos

nacho01
27/01/10, 11:54:24
Para mi los manuales técnicos son un verdadero cog**zo, yo lo voy leyendo poco a poco ,un día un capítulo, al otro día un tema determinado y se me hace más ameno ya que tampoco se puede memorizar en un día ,pero si se lee un poco todos los días o día si día no, se va viendo el manejo de las cámaras y se hace más entretenido.
Por otra parte el Tokina 11-16 , como sabes es un gran angular (paisajes , arquitectura) , para toros te va a hacer falta un tele y, como poco un 75-300 mm o así.
Saludos

candelarese
27/01/10, 12:22:39
Con el tokina 116, a un metro del toro te ocupa dos tercio de la foto:p

ToniVC
27/01/10, 12:24:30
A no ser que me enfrente a un producto completamente desconocido para mí, lo que yo hago es ponerme a probarlo SIN leer el manual primero. De esa forma veo cómo de intuitivo es el manejo del producto. Luego, si algo no sé hacerlo lo voy consultando en el manual. Y finalmente, le doy un repaso completo al manual para ver qué más puede hacer el producto que yo no supiera.

Con este método muchas veces puede prescindir completamente del manual. Con la 7D tengo que decir que el nivel de intuitividad de la cámara me ha resultado muy alto (viniendo de una Canon PowerShot A640), y que para pocas cosas he tenido que recurrir al manual. Eso es bueno :wink:

De todas maneras, me parece que las preguntas de potroleo, si es que las entiendo bien, son demasiado vagas y, que me perdone si me equivoco, denotan una cierta falta de conocimientos básicos de fotografía. Porque eso de que "y en la rueda dónde lo pondríais"... :mmmmm

Potroleo, dale un repaso al manual y después pregúntanos las dudas más concretas que te vayan surgiendo. Te ayudaremos gustosos :wink:

potroleo
27/01/10, 19:46:42
lo`primero agradeceros las contestaciones y vengo de una 350d llevo unos cinco años haciendo fotografias y me leido las instruciones varias veces de la 7d lo que paso unos me dicen que la ponga en tv,otros en p,c1,en automatico.por eso decia lo de la rueda porque en la 350 lo ponia en deporte y hacer fotos estoy un poco liado. el domingo me ire hacer un reportaje del partido de futbol regional. sobre el objetivo me pondrias decir cual me podria ir bien para la camara y para las fotos que hago yo unas veces esta lejos,cerca depende del momento antes de invertir el dinero en el objetivo .perdon por el royo un saludo y gracias.

ToniVC
27/01/10, 19:58:06
Yo la pondría en TV y seleccionaría una velocidad alta, 1/1000 por ejemplo, y el ISO más bajo que te permita la luz. O en M si te atreves :wink:

No la pondría en automático ni en P porque en esos modos la cámara no sabe si vas a fotografiar una estatua o un pájaro en vuelo, y al que te haya recomendado ponerla en C1 dile que es una tontería porque ese modo es programable por el usuario y, por tanto, cada uno tendrá ahí lo que quiera...

rmmacias
27/01/10, 20:26:15
lo`primero agradeceros las contestaciones y vengo de una 350d llevo unos cinco años haciendo fotografias y me leido las instruciones varias veces de la 7d lo que paso unos me dicen que la ponga en tv,otros en p,c1,en automatico.por eso decia lo de la rueda porque en la 350 lo ponia en deporte y hacer fotos estoy un poco liado. el domingo me ire hacer un reportaje del partido de futbol regional. sobre el objetivo me pondrias decir cual me podria ir bien para la camara y para las fotos que hago yo unas veces esta lejos,cerca depende del momento antes de invertir el dinero en el objetivo .perdon por el royo un saludo y gracias.

No te ofendas, pero creo que has comprado una cámara demasiado avanzada para el nivel que demuestras con tus comentarios. Te recomiendo que te mires el curso de fotografía Trípode (en Youtube):

http://www.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY

Saludos.

JOSE MANUEL ABREU
27/01/10, 21:07:13
:foto::foto::foto:De mi mas humilde opinion,si tu mayor parte es trabajar en las taurinas y no le agarras el tiro a la camara te recomiendo primero trabajar en prioridad abertura F8 o 6 si tienes muchos lugares donde el sol te de sombra y F11 O F14 si el sol esta candela :cunao para que tengas una buena profundidad de campo en tus fotos,claro colocanco la camara en servo y 400 iso o mas ahora colocar la camara en tv es muy mala idea te recomiendo colocar la camara en manual y darle tu los parametros para que te acostumbre luego los parametros lo colocaras automatico de tanto practicar :OK:OK:foto::foto::foto: saludos y suerte las fotos que tomo de deporte configuro la camara toda manual hay menos errores y para deporte el lente que te sera util es el 75-300 no lo dudes lo que no te sara util si las fotos las tomaras con poca luz por que te saldran negras :p:p:p:p