PDA

Ver la Versión Completa : Caidas de servicio de la web



vigape
24/12/05, 18:59:43
En el servidor tenemos 2 discos duros trabajando en RAID (http://es.wikipedia.org/wiki/RAID) uno de ellos se ha roto y esta provocando caídas en los servicios durante todo el día.

La empresa de Hosting comunica que en unas horas lo solucionarán pero que la web puede estar caída durante unos 40 minutos.

Sentimos las molestias.

Mensaje del Hosting:
12/24/2005 Downtime - the server was crashing every 5 minutes. There was a
very strange error. It took us a couple of hours to find out what exactly
happened. Finally we found the issue - the RAID was broken. The bad HDD has been disabled.
In a few hours we'll replace the bad HDD. We expect about 30-40 minutes of downtime to replace
the bad HDD and to rebuild the raid.

Esperamos que al mudarnos a un nuevo hosting el mes que viene dejemos de tener tantos problemas. +Información (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2711)

biketrialero
24/12/05, 19:02:35
Pense que otra vez la habian intentado hakear..

saludos.

Michel
24/12/05, 20:39:18
No sé qué nivel de RAID tienes montado (el 10 es imposible porque necesitas 4 discos mínimo) pero lo lógico es que sea RAID 1. De ser así la redundancia es total y si se avería un disco no significa que el RAID se haya "roto" como dicen los del hosting en su mensaje. Pensándolo mejor no debo opinar porque me faltan datos, lo que sí es seguro es que, sea cual sea el hosting, como dice Murphy, si las cosas tienen que fallar, fallarán...

Me alegro de que no haya sido un DoS o algo por el estilo, ya me temía lo peor. ¡Que todo se quede en un sustillo!

vigape
24/12/05, 20:43:57
No sé qué nivel de RAID tienes montado (el 10 es imposible porque necesitas 4 discos mínimo) pero lo lógico es que sea RAID 1. De ser así la redundancia es total y si se avería un disco no significa que el RAID se haya "roto" como dicen los del hosting en su mensaje. Pensándolo mejor no debo opinar porque me faltan datos, lo que sí es seguro es que, sea cual sea el hosting, como dice Murphy, si las cosas tienen que fallar, fallarán...

Me alegro de que no haya sido un DoS o algo por el estilo, ya me temía lo peor. ¡Que todo se quede en un sustillo!

Supongo que el problema lo tendrían en el balanceo de carga lo que provocaría caídas en el servicio.

painter
25/12/05, 11:27:53
Joé, cuando os leo sí que me dáis miedo.... qué de cosas raras :twisted: , estáis hablando de la configuración de una bomba nuclear ? :wink: