PDA

Ver la Versión Completa : Como limpio el sensor de mi 20D?

PAQUITO
29/12/06, 08:25:01
Hola amigos, me acabo de comprar un copito, y hasta ahora no sacaba la optica de la camara por miedo al polvo, pero a la que lo he sacado y he intercambiado optica, me ha aparecido el malvado polvo.
De que manera lo puedo limpiar, se que hay varias maneras, per me gustaria que me aconsejaseis, o me indaseis donde hay algun tutorial que lo explique paso a paso.

Gracias espero vuestro consejo.

vlerma
29/12/06, 08:29:31
Paquito, en este enlace tienes un tutorial. (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373)

No pongas dos post para lo mismo.

Joker
29/12/06, 09:53:43
Creo que este post está mejor ubicado en Ayuda... te lo muevo :wink:

sjlopez
29/12/06, 12:00:05
Hola. Lee el post sobre limpieza del sensor, pq es útil que sepamos cómo lo hacen los valientes y los que saben.

Yo, por mi parte, pego aquí lo que escribí en otro hilo, ante una pregunta similar de otro forero:

Mi humilde consejo para las manchas del sensor:

1º. No hacer nada mientras no incordien (o incordien poco) en las fotos.

2º. Cuando empiecen, cada cierto tiempo, soplidos con la pera de goma (depende de uso, cambios de objetivo, etc).

3º. Cuando la pera no baste, pincelillo al canto.

4º. Yo ya no he llegado aquí, pero creo que será el momento de aplicar el método de Bike (ver post), probar el greenclean, o mandar al ST.

Ah, cuidado con los botes de aire comprimido: muchos expulsan gotitas muy frias que pueden dañar el sensor.

Por último, recordar que en foto analógica también existen las manchas, por polvo en el negativo, etc, y para éstas no hay "tampón de clonar"

Un saludo