PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir en casa(todo una aventura).



Astro
29/12/06, 10:26:12
Hola a todos. Tengo calibrado el monitor perfectamente con el spyder pro 2.
Ahora lo intento con la impresora pero sin un calibrador.
En el paquete viene un software para crear perfiles icc de la impresora.He intenté crear un perfil para la pixma 4200.Probando me desesperé , pues no consegui gran cosa. Ademas la prueba de impresion que realiza el software de creaccion es penoso.Tengo que coger el perfil creado e imprimir en PS CS.Pero si cogo el perfil del monitor sale mejor en algunos aspectos, sin el punto negro de compensacion y relativo al colorimetro .La verdad esto hecho un lio.

Aparte de la configuración en la impresión con PS CS,queria saber como tenéis la configuracion de la impresora.En la parte de papel le pongo el tipo fotografico adecuado y la calidad alta con difusion.En cuanto la otra seccion que hay más abajo que indica:automatico o personal.El personal no lo toco para nada y lo dejo en automatico.¿Esta bien ?No cambiará el los colores automaticamente .Y en la parte de la eleccion del perfil ¿le dejo a windows que eliga el perfil adecuado? Es un pco. lioso.

Un ayuda por favor.

Gracias.

Gonzo
29/12/06, 10:53:06
Y tanto que es lioso. Yo tampoco soy capaz de aclararme en la práctica. Lo de los perfiles es superior a mis fuerzas.

BeAsT
01/01/07, 18:32:43
Yo tambien tengo calibrado el monitor con el SpyderPro2. Supongo que con el software de calibracion de impresoras te refeires al DoctorPro que viene con el paquete.
La verdad e sque yo también me desesperé. Encima que no utilizo ni se utilizar photoshop, como para ponerme a calibrarlo con él a "ojo".
En mi caso, la EPSON R1800 tiene varios perfiles del fabricante, por lo que deberia ser tan sencillo como aplicar en el monitor el perfil del SPYDER y aplicar en la impresora el perfil del fabricante.
Aun asi, hay tantos perfiles para la impresora que no me gustan los resultados.

Cada perfil de impresora es diferente por cada tipo de papel. No es lo mismo imprimir en ultra brillo que en mate o en semi brillo. Por lo que teoricamente deberiamos tener un perfil por cada tipo de papel que querramos utilizar.

Yo no he encontrado la forma de calibrarla correctamente, por lo que el dia que me pique comprarle el PrintFix (calibrador de impresora por hardware), pero son 500 €.

Por ahora, los mejores resultados los obteno imprimiendo con el software de la impresora, ya que el software, cuando le indicas el tipo de papel, te carga el perfil adecuado (o eso deduzco) cosa que con los programas de retoque fotográfico el resultado es muy distinto (a peor).