PDA

Ver la Versión Completa : Curso de fotografia online.

pedjas
28/01/10, 10:10:26
Alguien conoce el curso de fotografia nexphoto?, la verdad es que pinta muy bien, 5 meses de curso, precio razonable...
Me gustaria que alguien que lo haya echo me diera su opinion.
Gracias

FranLorca
28/01/10, 12:58:17
Hola, yo lo hice hace un año y me gusto mucho, a parte de toda la información que te dan para estudiar, tienes la posibilidad de hablar y preguntar todas las dudas que tengas al profesor, Carlos, si no recuerdo mal, un gran fotógrafo.

También los viernes noche mediante Skype se hacían unas reuniones para abarcar temas comunes, se aprende mucho.

Saludos.

pedjas
29/01/10, 00:02:03
No se que hacer, el curso de iniciacion de fotografia que ofrece canonistas tiene buena pinta, pero claro te debes adaptar al nivel de los demas alumnos, no es que yo sepa mucho, pero he leido bastante y he practicado un poco y tengo miedo de que repasen cosas que creo que ya se, en cambio este curso de nextphoto... no se tiene buena pinta, que me aconsejarias, alguien que haya hecho los dos?
Gracias

FranLorca
29/01/10, 17:01:24
Hola, puedes empezar a hacer algún curso gratuito, leer algún libro, y segun te vallas viendo, decides hacer el curso o no, lo mejor que tiene el de Nexphoto para mi es que cualquier duda, la preguntas y el profesor te la soluciona, lo que es la teoría en casi todos los sitios es la misma, explicada de forma distinta pero lo mismo.

Saludos.

krisina
29/01/10, 17:45:37
Hola, yo lo hice hace un año y me gusto mucho, a parte de toda la información que te dan para estudiar, tienes la posibilidad de hablar y preguntar todas las dudas que tengas al profesor, Carlos, si no recuerdo mal, un gran fotógrafo.

También los viernes noche mediante Skype se hacían unas reuniones para abarcar temas comunes, se aprende mucho.

Saludos.

Buenas

El curso tiene buena pinta y he leido muy buenos comentarios pero...quería preguntarte si en el curso hay ejercicios prácticos...o es más un curso teórico.Gracias

FranLorca
31/01/10, 22:02:31
Hola tienes varios temas, y ejercicios por tema, una vez leído un tema haces varias fotos relacionadas con el tema, las subes a una especie de foro donde los demás alumnos y el profesor te dan su opinión, parecido a la pulidora y para cualquier duda relacionada con el tema el profesor te lo explica.

krisina
01/02/10, 18:30:55
FranLorca, gracias por tu opinión personal. T mando un mp.
Saludos!

MartiSan
01/02/10, 23:37:53
Buenas,

Buenas,

Supongo que os referís a este curso, no?

Escuela de Fotografía Digital Guiada - Curso de Fotografía Digital (http://www.nexphoto.com.ar/fotografiadigital.aspx)

Una pregunta, dices que tiene un pecio razonable, cual es el precio? He dado un par de vueltas por la web y no veo tarifas.

Gracias.

FranLorca,

Sería posible que nos pases un tema como ejemplo para hacernos mas a la idea?

Gracias.

pedjas
03/02/10, 18:11:14
El precio es de 450 euros 5 meses

Seta666
24/02/10, 22:17:13
a mi me ha dicho 550 en 5 meses

Gavito
24/02/10, 22:42:58
Y qué nivel es el esperado a alcanzar? la verdad es que 500 euros me parece un poco caro, vaya a no ser que acabes el curso y termines hecho un profesional! Yo es que prefiero gastarme los 500 euros en un objetivo y aprender por mi cuenta, pienso que con la cantidad de foros que hay, la cantidad de tutoriales, de información.. en internet, y la cantidad de libros en cualquier biblioteca o librería, se puede abarcar lo que te enseña un curso. Eso teniendo en cuenta que se sea buen autodidacta, ya que no cuentas con alguien que te esté resolviendo las dudas continuamente (aunque he de decir que yo, todas las dudas que he ido teniendo de cualquier cosa las he resuelto bastante bien con este foro y la información de internet).
Aunque mirandolo por otro lado, es mucho mas cómodo que te den directamente toda la información junta y seleccionada, diferenciandola por temas.
No sé, yo podría llegar a pagar ese dinero si se abarcara bastantes especialidades de la fotografía y además muy a fondo, si no, nada..
Saludos

krisina
27/02/10, 21:59:25
a mi me ha dicho 550 en 5 meses

En diciembre, me comentó 450 en 5 meses. Estaba pensandomelo seriamente pero si a ti t dijo 550....cada euro cuenta :( y como dice Gavito por ese precio podría comprarme mi deseado Canon 10-22.

En fin,seguiré pensando q hacer....
Saludos

Antonio Herencia
12/05/10, 01:47:23
Hola Les comento que estoy haciendo el curso y al leer esto me puse en contacto con Carlos, el profesor de nexphoto y que la respuesta fue muy alentadora, en principio el precio actual es de oferta.

Los comentarios que hacen del curso los alumnos, en todos los foros son de absoluta conformidad, igual que en su momento cuando decidí entrar, todo el mundo está conforme.

Se tocan todos los temas y si alguno de interés de un alumno no está en el programa, se toma unos días y genera un tutorial respondiendo a la inquietud. También se abre un foro donde se ponen los resultados de ejercitar ese tutorial y nos va corrigiendo hasta llegar a la conformidad.

Por ej, un alumno quiso hacer fotos de un hotel 5 estrellas en Barcelona se hicieron fotos a mano alzada y el profesor fue corrigiendo una a una tanto la posición de la cámara iluminación, diafragma vel y todo lo necesario como para mejorar, otro con fotos de una boda y así cualquier tema es abordado aunque no esté en el programa.

Yo mismo, comencé sin saber nada de nada… apenas la cámara en modo automático (ni hablar del revelado con programas de edición) y ahora estoy trabajando como fotógrafo de una revista muy importante de Córdoba haciendo fotos desde a “Mis Córdoba 2010” hasta las modelos más famosas, con flashes profesionales de estudio y en todo momento la ayuda de Carlos es inmediata.

He comprobado que de nada te sirve tener un objetivo más, si no sabes qué hacer con él. En éste curso se aprende rápido y de ti depende el resultado.

hawkwashere
27/08/11, 04:32:06
Hola, yo lo he hecho así que puedo opinar con profundidad y conocimiento. Como llegué al curso, simplemente gugleando y leyendo las opiniones de alumnos y ex alumnos.
La metodología se adapta a la disciplina de cada uno. Por empezar posee una biblioteca bien surtida de temas todos relacionados con el arte fotográfico. Por lo tanto si eres de los que quieres adquirir conocimientos culturales además de ser fotografo eso te sirve.
Luego debes trabajar los temas propuestos con tal o cual tipo de luz. Retratos, macros, bodegones, paisajes etc, etc. En cada tema tienes material escrito de consulta, pero lo que a mi mas me gustó y aprecié es la cantidad de fotos realizadas por los alumnos que tienes, cada una con sus datos exif, las opiniones de cada uno de los asistentes (todas de buen rollo pero no por eso se escapa ni un pelo). Es decir que antes de salir para hacer TU foto ya tienes mil fotos vistas y mil recomendaciones a seguir. Por lo tanto ya de arranque tendrás una foto mucho mas trabajada en la cabeza antes de disparar.
Luego la subes los alumnos (son muchos y de buena onda) te analizan la toma te preguntan y te hacen PENSAR !!! Por último el Profesor da sus opiniones sobre la foto y lo comentado y además si hay algo que surge de los comentarios como un retoque, un mejor procesamiento, toma tu foto y la trabaja el, luego te explica con bastante buena didactica que ha hecho y como lo puedes hacer tu. Paralelamente a eso puedes estar en contacto on line a cualquier hora y media con él en la previa, en el momento o a posterior de tu "misión".

La calidad de los alumnos es desde el principiante al avanzado y les aseguro que nadie se guarda nada, todos aportan lo mucho o poco que saben. De hecho yo hice varios amigos españoles (hay muchos en la escuela, cosa que me llamó la atención).

Los niveles y como "sales" de la escuela depende de cada uno, requiere una autodisciplina, sentarse leer, mirar, observar, tomar nota y luego salir y hacer muchas fotos y subirlas (puedes subir una o cien, no tienes limitantes).
La plataforma informatica es muy amigable y sencilla de trabajar.

Ya les digo yo quedé muy conforme con lo aprendido y con el trato recibido.

Bueno ya les di mucha lata, espero que haya servido para despejar dudas. Animarse, la plata va y viene. La vida no y esta llena de buenos momentos para fotografiar.

Saludos a todos.