Ver la Versión Completa : Pantalla de enfoque torcida
Arkhanne
28/01/10, 18:05:46
Buenas,
He colocado en mi 50D la pantalla de enfoque EF-D. El caso es que al mirar por el visor se percibe que la pantalla queda algo más baja del lado izquierdo y que lateralmente también queda algo desplazada hacia la izquierda. Todo esto tomando como referencia los puntos de enfoque.
La he quitado y vuelto a poner cuatro o cinco veces, pero el resultado es siempre el mismo.
He hecho alguna foto para comprobar si lo que está torcido es la pantalla de enfoque, o son los puntos de enfoque y parece bastante claro que es la pantalla.
Me he reparaso todo el post y he visto que hay un par de personas que comentan que les ocurrió algo parecido. ¿Al final lo pudísteis solucionar? ¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué hago? ¿Hay alguien por la zona de Granollers que quisiera quedar para probar su pantalla en mi cámara y/o mi pantalla en su cámara?
Vaya frustre, me compro la pantalla de enfoque para hacer las fotos rectas, y está torcida... :descompuesto
Arkhanne,
yo estoy en la misma situación que tú. Hace poco más de un mes que cambié la pantallita de enfoque que trae de fábrica por la EF-D,
la que trae cuadrícula, con la idea de que así me salieran las fotos más
derecha y me encuentro con que estas lineas no quedan en linea con los
puntos de enfoque. Hasta donde yo he podido apreciar en mi cámara sucede en sentido horizontal, en el vertical parece que no. Hice igual que tú, retiré y volví a poner la pantalla en cuatro ocasiones persistiendo la anomalía.
Lo que no he comprobado es sí el problema está en la pantalla de
enfoque, y el descentre estaba en los puntos de enfoque y con la patalla lisa de fábrica no se apreciaba.
De cualquier forma la verdad es que es un poco frustrante, me gasto 40 €, para consiguir una mejora y además de no conseguirla ahora
surgue la duda de no saber dónde se encuentra el fallo, y la forma de correguirlo.
A ver sí alguién a quién le haya sucedido como a nosotros ha encontrado la solución y la comparte.
Saludos.
Arkhanne
29/01/10, 18:15:45
Llamé al SAT y me dijeron que pueden comprobar dónde está el problema, pero que claro, la hora de mano de obra son 60 y pico euros :descompuesto
He mirado detenidamente la pantalla de enfoque, fuera de la cámara, y parece que las líneas están inclinadas y que no se trata de un problema de encaje de la pantalla en la cámara, aunque ya no se si es paranoia mía...
Mañana iré a la tienda a ver si me la cambian...
Pues el motivo que indicas, que sea un defecto en la fabricación de la pantalla de enfoque, la verdad es que no se me había ocurrido. Pero por otra parte pienso que puede ser posible. De cualquier forma siempre es mejor que sea este el problema y no que se encuentre en los puntos de enfoque.
Sí te cambian la pantalla por otra y se soluciona el problema, por favor indicaló aquí para poder solucionarlo.
Gracias.
Arkhanne
31/01/10, 21:16:19
En la tienda me dijeron que lleve la cámara al SAT. Según ellos no me cobrarán nada por mirar a ver dónde está el problema, si digo que voy de su parte. El problema es el tiempo, hasta el viernes que viene, como muy pronto, no puedo llevarla y me quedaré sin cámara el fin de semana, que es cuando la utilizo. Pero bueno, a ver qué tal. Ya os contaré.
A ver que te dicen en el SAT.
Esta tarde me voy a pasar por la tienda donde compré la pantalla, me llevaré la cámara a ver que me dicen. Aquí en Sevilla no hay SAT, por lo
menos que yo sepa.
Ya os contaré como me ha ido.
Saludos.
Ayer estuve en la tienda. Me dejaron probar la pantalla de enfoque que había comprado en otra cámara y se veía derecha... probé en mi cámara con una nueva pantalla de enfoque y se veía también torcida (caida hacia el lado derecho igual que con la otra). Así que me volví para casa tal como había salido, pero por lo menos casi seguro que el problema no era de la pantalla de enfoque y que el problema podría estar en la propia cámara, en el marco donde encaja la pantalla que pudiera estar torcido.
Al llegar monté y desmonte en dos o tres ocasiones la pantalla fijandomé lo mejor que pude en la forma en que va montada y en como deben encajar los tres resaltes que van en el filo de la pantalla que entra primero, con la ayuda de la pinza de plástico que trae la caja basculando la pantalla pero sin ayudarme con el marquito que hay que soltar cuando ya esta instalada para sacarla, y a la tarcera vez cuando ya pensaba que el rpoblema no iba a terner solución sin pasar por el SAT compruebo como ha quedado y para mi sorpresa veo la pantalla derecha.
Por todo esto deduzco que el problema estaba en que no encajaba correctamente la pantalla en su ubicación.
Espero que sí pruebas como te he indicado tengas la misma suerte que yo, también espero que de la forma que lo he explicado te quede claro.
Sí tienes alguna pega, no dudes en preguntarme.
Saludos.
Arkhanne
02/02/10, 11:51:03
pero sin ayudarme con el marquito que hay que soltar cuando ya esta instalada para sacarla
Esto no lo tiendo... Lo puedes explicar un poco mejor a ver si tengo tanta suerte como tu?
Sí, voy a intentar explicarme mejor. Si observas detenidamente (te puedes ayudar con un foquito ó una linterna) en la parte del fondo de la cámara existen dos pequeños soportes donde se insertan los dos resaltes externos de la propia pantalla de enfoque, pues en lugar de situar la pantalla sobre el marco que tuvimos que soltar y hacer bascular para sacarla lo que yo hice fue: una vez que tuve la pantalla cogida con la pinza meter estos dos resaltes en sus respectívos soportes, y una vez que ya la pantalla se quedó mas o menos en su sitio definitivo solté la pinza, y con la misma pinza presioné con cuidado a todo lo largo del filo de la pantalla, con idea que la misma encaje lo mejor posible en los dos soportes en los que ya introduje los dos resaltes de la misma. Y por último basculo el marquito a su lugar hasta que se escucha el clic del cierre.
Al hacerlo de esta forma, creo que lo que conseguí fue situar correctamente la pantalla ayudandola como te he dicho una vez situada en su posición definitíva con la punta de la pinza, y no que de la otra forma, es decir al situarla sobre el marco y después cerrarlo, la pantalla sólo tiene la ayuda de su propio peso (insuficiente en el caso nuestro) para que entren los dos resaltes en su sitio y además que encanjen perfectamente.
Te deseo suerte, no es nada difícil sólo es cuestión de observar detenidamente y darse cuenta de dónde estan los dos soportes dónde se situan los resaltes y como te he dicho una vez localizados insertar los mismos y ayudarla a lo largo del filo que queda a la vista presionando un poco con la punta de la pinza.
Espero que tengas suerte en la faena.
Ya me contarás.
Arkhanne
02/02/10, 22:23:15
Que va, no hay forma... me rindo... el viernes la llevaré al SAT.
Ya os diré.
Acuerdaté de contarnos, a ver que te dicen y espero que te den solución rápida y lo más barata posible. ¡Suerte!.
Arkhanne
08/02/10, 16:11:07
Bueno, pues en principio ya está todo solucionado. :aplausos
Fui al SAT y me revisaron la cámara (y no me cobraron nada :p). Me dijeron que la cámara está bien y que el problema es la pantalla de enfoque, que la llevara a la tienda que me la tenían que cambiar. En la tienda no se quedaron convencidos, pero me han pedido una nueva.
Tardará un par de semanas. Cuando la instale ya os contaré.
Saludos!!
Al final sí el SAT acierta se confirma lo que sospechabas casí desde un principio, que la pantalla de enfoque está defectuosa.
Esperemos que cuando llegue y la coloques todo quede resuelto definitivamente, ya nos contarás.
Saludos.
Arkhanne
10/02/10, 09:43:07
Yo también lo espero, porque sólo puedo ir a Barcelona un día a la semana, y pierdo toda la tarde en el proceso... y no quiero que me vuelva a pasar lo de... un día para ir a buscar la pantalla a la tienda, otro para ir al SAT a dejar la cámara, otro para ir a recogerla... Al final me va a salir la pantalla más cara que la cámara... jejejeje....
Arkhanne
03/03/10, 11:33:31
Bueno, pues ya tengo la nueva pantalla de enfoque, y cual ha sido mi sorpresa que al ponerla tiene el mismo desplazamiento horizontal y la misma inclinación vertical que la anterior...
Así que parece que el problema no está en la pantalla, sino en el soporte. Ya decía yo que se lo habían mirado muy rápido en el servicio técnico... Creo que, como que la cámara está en garantía se querían ahorrar la reparación.
Volveré a llevarla y esta vez no me voy si no me demuestran que el problema no está en la cámara. Lo malo es que hasta dentro de un par de semanas no puedo llevarla.
Bueno, os seguiré informando.
Pués vaya chasco compañero, al final vas a llevar razón te va a salir más caro el cambio de pantalla que la cámara. De cualquier forma espero que tengas suerte y te solucionen el problema definitivamente en tú próxima visita al SAT.
Saludos.
Arkhanne
15/03/10, 17:15:28
Bueno, pues el viernes dejé la cámara en el SAT. Me han dicho que estará entre una semana y diez días.
Ya os diré.
Esperemos que todo vaya sín problemas, y después de tantas idas y venidas por tú parte, todo quede solucionado. A ver que te dicen.
Saludos.
Arkhanne
24/03/10, 08:54:42
Bueno, pues ya tengo aquí de nuevo mi 50D.
Reparación: "Colocación correcta de la leste FRESNEL".
No se qué es esa lente ni que relación tiene con la pantalla de enfoque, pero el caso es que todo sigue igual. Creo que ni se la han mirado. Les llamaré para cantarles las 40, estoy empezando a cansarme del tema ya...
Pues vaya, la verdad es que el asunto es para desesperarse un poco. Después del tiempo que se ha llevado la cámara en el S.A.T. y tener
la impresión de que ní la han tocado es bastante frustrante.
Lo siento, y ¡ánimo!.
Arkhanne
24/03/10, 12:11:53
Bueno, tocado sí que la han tocado, porque me he fijado que ahora hay unas manchitas en el visor (por dentro)... Les he llamado y la pasarán a recoger.
Ahora ya son dos cosas que tienen que arreglar: la pantalla de enfoque y limpiar el visor. A ver qué estropean ahora...
luisan1977
25/03/10, 17:24:56
Bueno, tocado sí que la han tocado, porque me he fijado que ahora hay unas manchitas en el visor (por dentro)... Les he llamado y la pasarán a recoger.
Ahora ya son dos cosas que tienen que arreglar: la pantalla de enfoque y limpiar el visor. A ver qué estropean ahora...
pues vaya faena, yo cambie la pantalla de enfoque puse la ef d la de las rallas, y a la primera recta, pero se me quedo con unas motas de polvo, la quite la sople y las motas seguian, y resulta que debajo hay otra pantalla de enfoque que es la que lleva los puntos de enfoque y hay estaba las motas que son las que te habran dejado a ti. Yo he pedio una serfoto para ponermela yo mismo.
Arkhanne
25/03/10, 19:12:09
Ya, si yo también he cambiado otras sin problema. No se porqué les cuesta tanto arreglarlo (¿quizás porque está en garantía? :evil:)
Arkhanne
06/04/10, 15:07:25
Hoy me ha llamado un técnico del SAT para preguntarme qué le pasa exáctamente a la cámara :descompuesto. Se lo he explicado y me ha dicho que han puesto la pantalla de enfoque en otra cámara y que quedaba igual de torcida, así que el problema está en la pantalla. Pero creo que es mentira, porque cuando le he dicho que la primera vez que se la miraron ya me dijeron eso, y que en la tienda me la habían cambiado, me ha dicho que preguntaría a ver qué podía hacer...:evil:
También le he preguntado que si el problema está en la pantalla de enfoque, qué habían hecho para arreglarla, según ellos, la segunda vez que se la llevé? Y me ha dicho que sacaron la pantalla y la volvieron a poner, y ya está.:muyenvadado
En fin hemos quedado que me volvería a llamar... ¿Y este es el servicio técnico oficial de Canon?
¡Vaya con el S.A.T. oficial de Canon!, la verdad es que parece increible que un S.A.T. oficial de una marca tan importante como esta se comporte de una forma tan impresentable (por calificarlo con algo de educación). Y por lo que he leido por aquí no es sólo tú caso, son muchos los usuaríos que se encuentran con situaciones muy parecidas a la tuya. Me pregunto sí no hay alguién que pueda solucionar esto, o por el contrario es que interesa por los motivos que sean mantener este S.A.T. tan lamentable.
Sólo me queda desearte que se resuelva lo antes posible tu odisea, y paciencia aunque imagino que ya te quedará poca.
Saludos.
Arkhanne
07/04/10, 14:41:57
Gracias. A ver qué me dicen. Si me vuelven a decir que es la pantalla probaré a ver si me la cambian por otra cosa en la tienda...
Arkhanne
20/04/10, 16:53:21
Hoy he llamado al SAT para ver porqué tardan tanto. Me han dicho que están a la espera de que les llegue una pantalla de enfoque...
¡Ánimo!, pensando en positívo ya falta menos, imagino lo que estarás echando en falta tantos días sín la cámara.
Saludos.
Arkhanne
22/04/10, 07:30:50
Sí que la echo de menos, sí. Pero bueno, aprovecho para exprimir la S90, jeje...
Arkhanne
11/05/10, 15:05:38
El viernes me llamaron para decirme que hoy martes me llegaría la cámara. Le han puesto una pantalla de enfoque nueva y dicen que ahora está todo bien.
Pero no todo iba a ser tan bonito... Seur me ha llevado la cámara a una dirección incorrecta, en el SAT me han dicho que han hablado con ellos y que los enviarán a recogerla para llevarla al SAT otra vez y comprobar que no se ha abierto el paquete y que todo está correcto. Dicen que el viernes como muy tarde la tendré.
Pero me acaba de llamar alguien de Seur preguntando cuándo pueden pasar a recogerme el paquete :o. cuando le he dicho que a mi no me han entregado nada se ha hecho el silencio.... me ha pedido el teléfono del lugar dónde se ha entregado :descompuesto (y yo qué se...) y cuándo le he preguntado que a quién le han entregado el paquete no me ha sabido responder....
En el SAT me dicen que hay un seguro que si le pasa algo a la cámara o se pierde me dan otra nueva. Pero que tienen que confirmarlo porque la chica que me lo ha dicho no estaba segura del todo...
Os aseguro que es la última vez que tengo tratos con SETELSA.
vaya odisea...espero que te llege la camra de una vez por todas y que este todo correcto...xq vaya desesperacion:S
Arkhanne
11/05/10, 17:11:20
He conseguido averigüar a quién le han dado el paquete. Mañana pásaré a buscarlo.
Ya os diré qué tal...
Arkhanne
12/05/10, 06:21:14
Vale, ahora resulta que los eficientes chicos de Seur han pasado a recoger el paquete por la tarde, cuando debían esperarse a que los avisaran esta mañana, por si yo lo podía ir a recoger...:aplausos
Supongo que durante el día de hoy llegará al SAT.
¿Conseguiré algún día recuperar mi cámara? Es más, ¿cuándo por fin la tenga otra vez, estará la pantalla de enfoque torcida? :descompuesto
Próximamente en este foro...
Arkhanne
12/05/10, 14:41:28
Bueno, pues ya está la cámara otra vez en el SAT. Dicen que está perfecta y que el viernes por la mañana la tendré en casa.
A ver qué ocurre ahora...
dios mio...a ver si la tienes pa el finde hacer fotitos por lo menos...
Arkhanne
12/05/10, 18:07:42
Llevo ya tantos findes sin la cámara que uno más ya no lo voy a notar. La verdad es que no se si me acordaré de cómo funciona :descompuesto.
PichonPB
12/05/10, 18:20:22
Joer esto es de pelicula...
Que tremenda putada compañero. Animo!!
Espero que de una vez por todas se resuelva toda esta historia, que parece se está convirtiendo en "Una historia interminable". A ver sí
el fin está ya próximo.
Cordiales saludos y mucha suerte.
Arkhanne
17/05/10, 09:54:49
Bueno, pues esto ya pasa de la raya....
El viernes recibí mi cámara y... tachán tacháaaaaan..... la pantalla de enfoque seguía exáctamente igual....
Decidí llamar a SETELSA y hablar diréctamente con el técnico que la había "reparado?" Me dijo que habían roto la pantalla de enfoque de tanto probar de ponerla bien, así que habían pedido otra a Alemania y por eso habían tardado tanto... Le comento que porqué me devuelven la cámara si todavía tiene el mismo problema que las tres veces anteriores que se la he enviado. La conversación, más o menos fue así:
- ¿Has comprobado que la pantalla de enfoque está bien colocada antes de enviarme la cámara?
- No, la pantalla de enfoque no tiene ningún problema. Te hemos pedido una nueva a Alemania.
- Pero está torcida, igual que las tres veces anteriores.
- La pantalla de enfoque está bien.
- Pues entonces el problema será de la cámara.
- No, la cámara también está bien.
- Pues si la pantalla de enfoque está bien, y la cámara también, ¿porqué está torcida la pantalla de enfoque? ¿cuál es el problema?
- No hay ningún problema, es un efecto-defecto.
- ¿Un qué?
- Un efecto-defecto. Mira, nosotros no podemos hacer nada, ya hemos hecho suficiente pidiéndote una pantalla de enfoque a Alemania porque se me rompió la tuya intentando arreglarla.
- Entoces es que había algún problema ¿no?
- No, es un efecto-defecto. Mi jefe me ha dicho que no pierda más tiempo con esto. Si quieres envíanos unas fotos dónde se vea que quedan torcidas.
- Ah, ¿y si os envío las fotos qué vais a hacer?
- No se. Mira, lo que puedes hacer es ir a Nivell 10 y devolver la pantalla de enfoque. Les dices que no sirve para nada.
- Pero ya hace dos meses que la compré y habéis estado trasteando la cámara desde entonces.
- Pues no se.
Para colmo, el sábado voy a hacer unas fotos y me doy cuenta de que los puntos de enfoque no se encienden. Es más voy probando y sólo se enciende el superior central, pero más arriba del cuadradito del visor y bastante borroso.
Se han cargado mi cámara!!!
Por aquí ya si que no paso. Voy a ir personalmente. Ya os diré qué tal.
Arkhanne
19/05/10, 06:29:02
Vale, ya vuelve a estar la cámara en el "Servicio Técnico". Se la llevé y les canté las 40. Les llevé otra cámara con la pantalla de enfoque para que compararan y reconocieron que la mía está torcida. Cuando le pregunté que porqué dos técnicos la habían dado por arreglada se hizo el silencio. Tampoco hay explicación a lo de los puntos de enfoque desaparecidos. Pregunté cómo es posible que pongan que lo han revisado y no lo hayan visto? (Silencio...).
Me han dicho que en tres días estará arreglada... No me lo creo... pero bueno...
Arkhanne
21/05/10, 13:03:18
Hola,
He llamado a SETELSA y me han dicho que la cámara todavía no está reparada y que seguramente no lo estará hasta la semana que viene. La chica que me ha cogido el teléfono no me ha sabido decir qué le están haciendo.
Ya decía yo....
Arkhanne
21/05/10, 18:01:04
Buenas,
He vuelto a llamar a SETELSA para ver si había algún avance (iluso de mi...) y ahora me dicen que estará el viernes DE LA SEMANA QUE VIENE!!! :aplausos
Dicen que pasan por delante otras máquinas porque la mía ha entrado esta semana y hay otras antes y nos les a dado tiempo a mirársela :cunao
Se están cachondeando de mi.
Siento muchísimo todo lo que te está sucediendo, y además cada vez que te devuelven tú cámara viene con algún problema añadido, llevas desde el 28 de Enero, cuatro meses ya, sin poder dar solución a este problema.
Estoy totalmente de acuerdo con S3rgio, la situción ya es de Juzgado de Guardia.
Te deseo suerte, por qué paciencia puede imaginar que ya no te queda.
Cordiales saludos.
PichonPB
26/05/10, 23:27:24
Joooooder, ultimamente setelsa se esta luciendo eh!!!
metalise
27/05/10, 16:43:24
Madre mia que historia, es INCREIBLE :enendido:enendido Lo siento y espero que finalmente termine lo mejor posible a estas alturas (aunque ya pocas soluciones satisfactorias se me ocurren)
Saludos
Arkhanne
28/05/10, 09:31:34
Hoy he llamado a SETELSA (sí, no me han llamado ellos) y dicen que ya puedo pasar a recoger la cámara que ya está reparada. Le pregunto a la telefonista que qué se le ha hecho y me dice que se han alineado las lentes para corregir el problema con los puntos de enfoque. Le pregunto que si se ha alineado la pantalla de enfoque, que es el problema original por el que tenían la cámara y me dice que no lo sabe. Tengo que insistir bastante y al final habla con el técnico y me dice que el técnico dice que la han ajustado la máximo posible. Le digo que lo máximo posible no es aceptable, o está alineada al 100% o no lo está. Me pasa con el técnico y me dice que lo han probado en otras máquinas nuevas y ocurre lo mismo. Le digo que entonces el problema estará en las cámaras. Me dice que sí, que la pantalla de enfoque no tiene ningún problema. Me dice que vaya a recogerla y compruebe si estoy conforme. Le digo que si no está alineada al 100% no estaré conforme y solicitaré un cambio de cámara por estar defectuosa. Me dice que me pueden hacer el trámite, pero que la decisión será de Canon.
Yo flipo. Primero el problema es de la pantalla de enfoque, ahora el problema es de la cámara, y por lo que me insinúa el técnico pasará con todas las 50D, cosa que no me creo. Yo lo que creo es que además de falta de respeto por el cliente, no tienen ni puta idea (con perdón).
¿Hay alguien cerca de Barcelona que tenga una 50D con la pantalla de enfoque EF-D que quisiera acompañarme un momentín a SETELSA a sacarles los colores?
Arkhanne
28/05/10, 11:51:56
Bueno, pues se queda la cámara en SETELSA (¿alguien lo dudaba?). La pantalla de enfoque sigue torcida (¿alguien lo dudaba?).
Reconocen (otra vez) que la pantalla de enfoque está torcida. Les he dicho que quiero que me cambien la cámara y me han dicho que hablarán con Canon Europa y que esta tarde o como máximo el lunes me dicen algo.
Uffff...vaya desastre el SAT...como para dejar alli la camara...el problema es que no pueden reconocer su ineptitud y su mala gestion a la hora de afrontar esta incidencia. Ahora se ven en la obligacion de hacer lo que deberian de haber hecho hace ya muchos meses y es cambiar la camara.
Lo vuelvo a repetir esto es de juzgado de guardia...aunque te den una camara nueva,el perjuicio que te ocasiona no tener tu camara durante tanto tiempo...(imaginate que eres fotografo o que la hubieses necesitado porque te vas de viaje...o lo que sea)
Personalmente, yo creo que les ha dado ya mucho chance,asi que si te cambian la camara recopila toda la informacion y denuncia porque hay muchos tecnicos y gente cualificada en el paro y muchos clientes desesperados por abusos como este.
Un saludo y suerte.
Arkhanne
28/05/10, 18:18:46
Sí, ya hace tiempo que lo tengo decidido. Pero esperaré a que quede todo solucionado. Pero vamos, que la denuncia al departamento de consumo no se la quita ya nadie.
josealegre
29/05/10, 02:18:37
Yo también he tenido problemas con el servicio técnico de Canon Setelsa. Llevo casi 2 años con problemas con una Eos 1 ds markIII. Vigila si te la cambian que sea por una realmente nueva. En los cambios suelen intentar colar cámaras reparadas, reacondicionadas o procedentes de devolución. Cuidado, no a aceptes si no te viene en su caja original y en impecable estado. La mia ahora y tras tramitar una denuncia a Consumo y solicitar un arbitraje, se la llevaron para "reparar" o no se que le haran... Soy CPS con categoria Gold, teoricamente tenían 3 dias para realizar la reparación y si les llevaba más tiempo deben enviarme una de sustitución durante la reparación. Pues bien ya va para 3 semanas, no saben cuando estará y de cámara de sustitución nada de nada... CPS.... puro marketing. En España al menos no se cumplen ninguna de las condiciones.
Venga, suerte y un saludo!
¿No hay ningun otro sitio donde te puedan reparar una Canon en España?
Me hace falta saberlo para enviar una.
En Pentaprisma ya me han dicho que no me la pueden reparar.
Saludos
Arkhanne
29/05/10, 09:01:56
Vigila si te la cambian que sea por una realmente nueva. En los cambios suelen intentar colar cámaras reparadas, reacondicionadas o procedentes de devolución. Cuidado, no a aceptes si no te viene en su caja original y en impecable estado.
¿Y cómo puedo asegurarme de que es nueva? Porque el que venga en una caja original no quiere decir que no hayan cambiado la cámara por otra reparada.
Y otra cosa... ¿se podría cambiar la carcasa de mi cámara y hacerla pasar por una nueva?
josealegre
31/05/10, 01:13:19
En principio fíjate que la caja lleve el número de serie impreso, y esté en buen estado. Sobre la cámara pues cualquier señal de uso (alguna huella sobre la pantalla, rozadura compartimento de la batería, motas de polvo en el visor, alguna señal en la caja réflex procedente de liquido para limpiarla... etc.
Estas cámaras de devolución o reparación generalmente son enviadas desde Canon Europa al servicio técnico para cambiarlas al cliente. Normalmente son nuevas, pero de tanto en cuando cuelan alguna. Generalmente con poco uso, o con algún pequeño defecto que si no eres meticuloso ni te enteras. Según ellos no reciclan nada, todos los cuerpos de sustitución son "nuevos" jajaja, y yo me lo creo tu devuelves una cámara de 2000 y pico euros o 6700 euros defectuosa y ellos van y la tiran para no reciclarla... ja ja ja. (NO CUELA). Se manda a a central de reparaciones de Canon Europa en Alemania, se repara se le hace un lavado de cara y ala! lista para el próximo cambio.
Arkhanne
01/06/10, 09:10:49
Bueno, como era de esperar no me han llamado, así que tendré que seguir gastando yo para ver qué ocurre...
Arkhanne
01/06/10, 16:10:24
He llamado a Setelsa y me han dicho que todavía no saben cómo van a dar solución a mi problema. :cunao
Tic, tac, tic, tac...:enendido
josealegre
01/06/10, 16:53:06
Típica respuesta. No tienen ni idea de lo que hacen. 18 meses llevo yo intentado tener una eos 1 ds mark iii en condiciones y no hay manera. Siendo cps tenía que tenerla arreglada en 3 dias. Llevo 12 enviós y desde la última vez un mes esperando. Y tras poner en marcha una denuncia ya que ni siquiera querian recogerla. Ahora me sueltan que le estan cambiando una pieza que les ha llegado hoy, (supongo que el cmos ya que me pusieron uno tarado y sus "estricto control de calidad...." jajajajaja! no lo detectó... Ayyy si hubieran hecho una foto y la hubieran visto...). Llevo 3 e-mails intentando averiguar que demonios le han hecho, pero solo dan vagas respuestas sin concretar nada.
Canon para mi = desastre de servicio
Setelsa = Casa de....
Menos mal que con los otros equipos de canon estoy super contento, ahora una cosa tengo muy clara como estos me den algun mínimo problema, a la basura con todo! no pienso pasar este calvario 2 veces.
Te aconsejo que vayas presentando la reclamación via agencia catalana del consum y solicites un arbitraje.
Suerte y ánimo!
Arkhanne
03/06/10, 11:22:35
Buenas,
He llamado a SETELSA para preguntar cómo estaba mi máquina. Esta ha sido la conversación:
- Buenos días.
- Hola. Llamaba para ver cómo está mi máquina.
(tras dar la información de contacto)
- Están con ella. Pronto estará reparada.
- ¿Pero qué LE están haciendo? Yo había pedido que me la cambiaran por otra nueva...
- Están en conversaciones con Madrid por lo DEL cambio. No creo que tarden mucho. Pero hoy es festivo en Madrid, así que supongo que hasta el lunes no sabremos nada.
- Pero es que me dijeron que se sabría algo ya el lunes pasado.
- No creo que tarden.
No comment...
Arkhanne
03/06/10, 11:24:13
Mientras escribía el post anterior me ha llamado un técnico de SETELSA (Dios, qué rapidez!!)
Me ha dicho que Canon Europa reconoce que es un defecto de este modelo de cámara y que no se puede hacer nada al respecto.
Caso cerrado.
Cágate pedrín.
Por favor, vuelvo a pediros a ver si hay alguien cerca de Barcelona con una 50D y una EF-D instalada correctamente.
Merci!!
josealegre
04/06/10, 13:25:39
Pídeles que todo lo que te han dicho por teléfono te lo manden por escrito por mail. Y tu a partir de ya, todo lo que tengas que decirles via burofax. No pierdas tiempo y presenta la denuncia a Consumo.
Saludos.
Arkhanne
04/06/10, 13:52:46
Sí, ya me he puesto en contacto con Consum.
Hoy voy a buscar la cámara (a saber lo que me encuentro...) y a rellenar la hoja de reclamaciones.
Arkhanne
05/06/10, 08:08:22
Pues al final no me dio tiempo a ir a buscarla. Tendré que esperar al viernes que viene...
josealegre
07/06/10, 15:54:44
Hola hoy he recibido tras otro mes de espera la cámara "reparada...". En el informe pone que le han sustituido el sensor CMOS, y le han realizado también una limpieza.También limpieza del visro, ajuste del ttl y repaso y chequeo general.
Bueno, pues manchas en el cmos, muchas más que antes de enviarla, algunas de ellas demasiado definidas para ser simplemente suciedad en la superficie del filtro del sensor.
En el visor aun quedan bastantes motitas de suciedad que no han retirado del interior del pentaprisma.
Un problema nuevo... NO ENFOCA.
Y la medición TTL pues ya ni me he molestado en comprobarla.
Lista y empaquetada para que se la lleven otra vez. Ya van 13.
Saludos.
Arkhanne
07/06/10, 16:14:29
Todo esto lo deberíamos haber puesto en el foro de ESTAFAS!!!!, ¿no crees?
A ver qué me encuentro yo cuando la vaya a buscar...
josealegre
10/06/10, 11:42:47
Hola
Si mañana tienes que ir a Setelsa dales recuerdos de mi parte... jeje.
No me recogieron la cámara hasta ayer miércoles y me tuve que encargar yo mismo de llamar a Seur porque a Setelsa se le pasó avisar. En definitiva que no tendré la cámara para este finde y me han dejado tirado. LO DE CPS NO SIRVE DE NADA. MUCHA CÁMARA DE SUSTITUCIÓN BLA BLA BLA, PUES NADA DE NADA.
Arkhanne
13/06/10, 11:11:34
El viernes fui a buscar la cámara. Naturalmente está todo igual. Los punetos de enfoque sí que los han arreglado.
El informe que me dijo el técnico no pone lo que me dijo que pondría. Me dijo que pondría que Canon Europa reconoce que todas las cámaras del modelo 50D tienen un defecto con la pantalla de enfoque EF-D. Lo que pone es que la cámara está dentro de las especificaciones de fábrica.
Hablé con el responsable del servicio técnico, que me dijo que es normal, que es como si te compras un coche. Si te compras un coche normalito es normal que las puertas no encajen del todo. Si quieres que encajen a la perfección te tienes que comprar un Mercedes. Que me olvidara de la pantalla de enfoque y que disfrutara de la cámara.
Yo le dije que no puedo disfrutas de un producto defectuoso. Rellené la hoja de reclamaciones. A ver qué pasa...
chicho07
14/06/10, 01:38:15
Hola buenas soy nuevo en el foro e leido el post enterito y me has quemado la sangre con la incompetencia del SAT.
un saludo espero que tengas suerte
josealegre
14/06/10, 01:50:28
Al final les llegó la cámara y la "repararon"... Bueno, he de reconocer que al menos se esforzaron y que cumplieron con lo de mandarme la cámara para que la tuviera el fin de semana. El viernes por la tarde recibí un e-mail en le que me decían que la habían reparado (en un día) y que salía en mismo viernes pro Seur 10, a entregar el sábado por la mañana. Bueno arreglada arreglada la verdad es que a medias. El enfoque ahora va perfecto, limpiaron el interior del cristal de la pantalla lcd y pegaron las gomas de protección que dejaron despegadas. Según ellos volvieron a limpiar el cmos, pero hicieron caso omiso de las indicaciones que les di sobre 2 manchas muy peques pero muy definidas que aparecían incluso a diafragma 11, 10, 9, y que sospechaba que eran defectos en la superficie del nuevo cmos o suciedad detras del filtro del cmos. Tampoco me enviaron via e-mail como les pedí foto de prueba de limpieza. La cámara vino con las mismas manchas que se fué, ya les dije que estaba limpio y que esas manchas con las limpiezas no desaparecen. Resultado... vuelta a empaquetar y que hangan las cosas completamente bién, no a medias. O que me cambien la cámara o sigan cambiando cmos hasta que encuentren uno que no esté tarado, o que me den el importe y ya me compraré una cámara en buenas condiciones. Ya veremos que llega antes la solución por parte de Setelsa, de Canon o del Juzgado.
Saludos.
Arkhanne
14/06/10, 06:43:18
Si es que no entiendo porqué les cuesta tanto. ¿No es más fácil hacer las cosas bien a la primera?
Arkhanne
25/06/10, 12:46:57
El martes hice la reclamación a Consum. Ahora a esperar...
Arkhanne
19/07/10, 15:02:05
Bueno, pues ya ha pasado un mes desde que hice la reclamación a Consum. No he recibido respuesta alguna de nadie de Canon, así que en teoría debería llamar a Consum para notificarlo. Pero no se si lo haré... He recibido una buena oferta por la cámara y la he aceptado.
Ahora quizás me pase a la 5D MII y, por supuesto, nada de pantallas de enfoque.
sjlopez
28/07/10, 10:35:15
Oye, y el que te la compra, ¿sabe que no le puede poner la pantalla de enfoque cuadriculada?
Arkhanne
28/07/10, 11:03:34
Claro, pero no le importa porque no la va a utilizar.
Edito: Se la enseñé con la pantalla de enfoque puesta. Luego la cambiamos por la original.
annamon
28/07/10, 11:26:46
Bueno, pues ya ha pasado un mes desde que hice la reclamación a Consum. No he recibido respuesta alguna de nadie de Canon, así que en teoría debería llamar a Consum para notificarlo. Pero no se si lo haré... He recibido una buena oferta por la cámara y la he aceptado.
Ahora quizás me pase a la 5D MII y, por supuesto, nada de pantallas de enfoque.
Una pregunta... ¿Porque no pediste la hoja de reclamaciones oficial en Setelsa y fuiste a Consum?
Espero que se arregle pronto todo este entuerto!
Arkhanne
28/07/10, 12:00:40
Eso es lo que hice...
annamon
28/07/10, 12:06:02
Eso es lo que hice...
Ah ok, no te habia entendido bien. V
Vaya tela marinera estos de Setelsa. En mi caso lo tuve que visitar una vez y se portaron muy bien con un problema que ni les iba ni les venia, pero últimamente se están cubriendo de gloria... !Suerte!
sjlopez
28/07/10, 13:56:31
Menudo movidón, parece de opereta, de no ser pq es una pesadilla
sjlopez
28/07/10, 13:58:09
Bueno, por lo menos a la 7D no le he de poner la pantalla cuadriculada, porque es una opción de la que trae incorporada, y la verdad es que resulta muy práctica.
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
28/07/10, 14:24:04
Joder, he empezado a leer por cotillear un poco, he llegado al final del hilo y, joder, me he quedado con la intriga de saber que pasará. Me suscribo a este hilo a ver que pasa.
Ahora mismo, mi 5d MII la tienen en Serfoto con una limpieza de sensor. Según su web, les ha entrado hoy y ya la tienen reparada. Estoy a la espera del envío pero visto lo visto...
Habéis conseguido que se me contraiga el esfinter.
Por cierto, lucha y da muuucho porculo por que te cambien la cámara. Que menos.
Arkhanne
03/08/10, 14:42:41
Joder, he empezado a leer por cotillear un poco, he llegado al final del hilo y, joder, me he quedado con la intriga de saber que pasará. Me suscribo a este hilo a ver que pasa.
Ahora mismo, mi 5d MII la tienen en Serfoto con una limpieza de sensor. Según su web, les ha entrado hoy y ya la tienen reparada. Estoy a la espera del envío pero visto lo visto...
Habéis conseguido que se me contraiga el esfinter.
Por cierto, lucha y da muuucho porculo por que te cambien la cámara. Que menos.
Pues el final ha sido que me he pasado a la 5D MII. Nadie se ha puesto en contacto conmigo tras la reclamación a Consum, pero ya me advirtieron que la empresa no tenía ninguna obligación.
NO se si debe ir aquí este mensaje, si no es así que lo cambien para el foro adecuado.
El caso es que tengo una 50D, y le he cambiado la pantalla de enfoque por la efD. Al no tener la otra pantalla ninguna referencia, no me había dado cuenta de un detalle que con esta si he visto. Y es que los puntos de enfoque no están alineados, es decir, es como si estuviesen un poco torcidos, en relación a las líneas de la pantalla de enfoque. POca cosa, pero me ha llamado la atención.
Es normal?
un saludo.
Vale, he leído el hilo completo, que no lo conocía. y ya veo que no tiene solución...
He hecho pruebas, y lo que me llama más la atención, es que la pantalla parece estar alineada con las fotografías que hace, lo que aprece que estén "torcidos" son los puntos de enfoque.
_alberpics
16/09/10, 10:14:39
vaya movida!..La moraleja de toda esta historia es que solo me arriesgare a llevar la maquina al servicio tecnico cuando este inservible,...porque por lo que veo, te arreglan una cosa y te estropean otra,...en fin por desgracia algo que pasa en todos los gremios (talleres, fontaneros,....etc)
Vale, he leído el hilo completo, que no lo conocía. y ya veo que no tiene solución...
He hecho pruebas, y lo que me llama más la atención, es que la pantalla parece estar alineada con las fotografías que hace, lo que aprece que estén "torcidos" son los puntos de enfoque.
Hola,
La pantalla que sostiene los puntos de enfoque se encuentra situada posteriormente en una pantalla independiente a la de enfoque. Cuando cambias la pantalla de enfoque de tu cámara o la sacas para limpiarla, puede tener acceso a dicha pantalla que está detrás.
EL hecho de que los puntos de confiormación de enfoque no se encuentren "cuadriculados", sino que tengan caida, parace indicar que la pantalla que los contiene está mal ajustada o no se encuentra sentada correctamnete en su posición.
Si eres cuidadoso y algo manitas, puedes intentar comprobarlo, puse un turorial hace tiempo sobre cómo cambiar la pantalla de enfoque (http://www.canonistas.com/foros/50d/108001-como-cambiar-la-pantalla-de-enfoque-de-la-canon-eos-50d-paso-paso.html) ... y creo que hay algún post más en el que se indica como lacceder y cómo limpiar además la pantalla que tiene los puntos de confirmación de enfoque.
... si no y si te fastidia mucho, yo probaría a llevarlo a un SAt. Hay otros alternativos al oficial de Canon que puedes encontrar aquí:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-en-espana.html
Creo que es solo una cuaetión de ajuste o encaje de la pantalla en su lecho.
Saludiños
Muchas gracias Juan55, ahora que tengo un poco de tiempo voy a ponerme a trastear un poco con ella, jeje. A ver si no tengo que hacer uso del SAT...
Muchas gracias Juan55, ahora que tengo un poco de tiempo voy a ponerme a trastear un poco con ella, jeje. A ver si no tengo que hacer uso del SAT...
Ya sabes, hazlo de la misma forman como se aparean los puerco-espin ....
.
.
.
.
.
.
..... con mucho cuidadín !! :p:p
Cualquier moviento a desmano se puede traducir en un rayazo en la pantalla, así que no usar elementos de metal ... guantes, plástico y elementos blandos :wink:
Nada de destornilladores o pinzas metálicas !!
De todas formas, si tienes mala suerte y rayas la pantalla, éstas no son caras, unos 20€ aprox ! Así que repira tranquilo !!
Saludiños
Naaa, no hubo problema, jeje. Tenía una pantalla de enfoque partida, que me pasó un amigo que la tenía de la 40D. Le puse la cuadriculada, y con el kit venían las pincitas.
Siempre torcida, hasta que ya medio cabreado, la fui forzando un poco, llevándola al sitio. Ha quedado perfecta. Puntos de enfoque y líneas totalmente igualados. Y la he quitado y vuelto a poner y perfecto. Así que no es defecto de la 50D.
Eso si, ahora me doy cuenta que tengo el sensor y el visor sucios, pero muy sucios. Ahora toca brico de limpieza, o igual vagancia y llevarlo a que me lo limpien.
Un saludo, y muchísimas gracias a todos por los consejos, en especial a Juan55 ;)
Naaa, no hubo problema, jeje. Tenía una pantalla de enfoque partida, que me pasó un amigo que la tenía de la 40D. Le puse la cuadriculada, y con el kit venían las pincitas.
Siempre torcida, hasta que ya medio cabreado, la fui forzando un poco, llevándola al sitio. Ha quedado perfecta. Puntos de enfoque y líneas totalmente igualados. Y la he quitado y vuelto a poner y perfecto. Así que no es defecto de la 50D.
Eso si, ahora me doy cuenta que tengo el sensor y el visor sucios, pero muy sucios. Ahora toca brico de limpieza, o igual vagancia y llevarlo a que me lo limpien.
Un saludo, y muchísimas gracias a todos por los consejos, en especial a Juan55 ;)
Me alegro de que hayas solucionado el tema :OK
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com