PDA

Ver la Versión Completa : Menu (Hay cosas que no se utilizar)



dark
29/12/06, 12:44:27
Me acabo de comprar la camara hace muy poco y aun no se muy bien como va

Voy a pone todo lo que no se utilizar alguien me lo podria explicar:

1-Disparar sin CF (Que tengo que poner on o off)
2-Exp.Sec (Siempre esta en el medio que pasa si lo canvias)
3-Des.Bal.B/Sec (siempre esta a : 0.0/+-0 que pasa si se canvian estos numeros
4-Espacio de color(Que tengo que poner sRGB O Adobe RGB)
5-Histograma (Que tengo que poner Brillo o RGB)
6-Autorotacion(Que tengo que poner hay dos dibujos el primero on una camara y parece una pantalla , On y una pantalla y Off
7-Numero de Archivos (Que tengo que poner Continuar , Reiniciar Automaticamente o Reiniciar Manualmente)
8-Sistema Video ( Que tengo que poner NTSC o PAL)
9-Comunicacion (Que tengo que poner Imprimir/PC o LAN (WFT-E2)
10-Func.Personalizadas (No entiendo ninguna de las 19 posibilidades que te dice alguien me las podria explicar)

Ya se que son muchas preguntas pero es que no se como utilizar estas funciones de la camara y me gustaria saber hacerlo sinono la disfruto al maximo

HoLoTuRiA
29/12/06, 13:17:21
No es por ná, pero en el manual explica las funciones de todas esas opciones... para que sepas qué puedes poner

Saludos!

Carranza
29/12/06, 15:25:36
Cierto, en el manual esta todo explicado, otra cosa es que después de leerlo varias veces no sepas para que se usa cada cosa, pero temas como el de auto rotación creo que quedan bastante claros una vez leído.

dark
29/12/06, 16:23:11
Yo debo ser tonto pero me lei el manual muchas veces y entendi algunas cosas pero de lo que pregunto no entendi nada porfavor alguien me lo podria explicar . Es que compre una camara buena y no se utilizar la mitad de las funciones y me gustaria saber utlizarlas todas

Carranza
29/12/06, 16:35:16
Auto rotación, por si quieres que las imágenes tomadas en vertical giren automáticamente al visualizarlas en la cámara.

Sistema de Video- si vives en Europa se usa el sistema Pal el Ntsc es en Estados Unidos y sitios por el estilo, en Francia usan Secan

Comunicación- Imprimir si vas a conectar directamente la cámara a la impresora, si no PC

El Espacio de color depende de ti, el que se usa generalmente es el sRGB pero el Adobe RGB tiene mas gama tonal

Número de archivos pon lo que quieras , continuo si quieres que la numeración sea seguida y no vuelva a cero cada vez que cambies la tarjeta.

En funciones personalizadas hay muchas cosas, eso poco a poco

por ejemplo el bloqueo del espejo es para evitar trepidación en exposiciones largas, sube el espejo y luego hace la foto.

dark
29/12/06, 17:08:49
Carranza me gustaria hacerte unas preguntas de lo que me has dicho por exemplo:

Auto rotación quiro que la imagenes verticales salgan despues de haberlas hecho que tendria que poner

Sistema de Video lo entendi tengo pone el PAL

El Espacio de color me has dicho que depende de mi pero yo de esas cosas no entiendo nada y no se la diferencia entre los dos cual deberia poner

Número de archivos ya lo entendi continuo haci nunca vuelve a 0

Lo que menos entiendo y que tu me has dicho que se tiene qie hacer poco a poco son las Funciones Personalizadas

Muchas gracias por algunas aclaracioines que me has hecho pero aun me faltan algunos puntos que tu no me has explicado alguien me los sabria expilcar :

1-Disparar sin CF (Que tengo que poner on o off)
2-Exp.Sec (Siempre esta en el medio que pasa si lo canvias)
3-Des.Bal.B/Sec (siempre esta a : 0.0/+-0 que pasa si se canvian estos numeros
4-Histograma (Que tengo que poner Brillo o RGB)
5-Func.Personalizadas (No entiendo ninguna de las 19 posibilidades que te dice alguien me las podria explicar)

Carranza
29/12/06, 17:19:03
En auto rotación ponlo en on si no quieres tener que girar la pantalla cada vez que quieras ver una foto que hayas tomado en vertical.

Yo uso el espacio de color Adobe RGB, tiene mas gama tonal, pero de momento ponlo en sRGB tendrás menos problemas para procesados posteriores, de hecho la cámara viene ajustada en sRGB por defecto.


Lo de las funciones personalizadas te digo que poco a poco porque son muchas. :P

Disparar sin CF lo tengo siempre en off así no te deja hacer fotos sin tener una CF metida en la cámara, de la otra forma corres el riesgo de ponerte a hacer fotos sin CF y luego te llevas la sorpresa de que no tienes nada :)

En histograma pon lo que quieras ver tu, brillo si solo te interesa analizar la luz de la toma o RGB si quieres analizar los canales por separado.

Sobre todas las funciones personalizadas, no se, son muchas, vete poniéndolas y alguien te las irá explicando. Yo ahora de memoria sin mirar la cámara no me se todas las que hay.

dark
29/12/06, 17:41:39
Carranza haver si lo ehe entendido te voy diciendo

Autorotacion en on (ahora me he mirado la camara y hay dos on cual elijo)

El espacio de color pongo el que viene por defecto en la camara el sRGB me gustaria preguntarte por que tu utilizas el Adobe RGB,

Lo del disparador no acabo de entender siempre pongo off pero que es un CF.

Lo del histograma probe con los dos el brillo y el RGB con una luz y no veo la diferencia cual elijo

Ahora tengo la camara delante y he visto otras cosas qure no entiendoson:

Tienpo de Rev que tengo que poner los minutos ,off ho retencion
Descon. Auto que tengo que poner of ho algun minuto.
Punto Af tu que utilizas no mostrar omostrar es que no se cual poner

Muchas gracias si me terminas de explicar esto de mis dudas slo me quedaran estas:

1-Exp.Sec (Siempre esta en el medio que pasa si lo canvias)
2-Des.Bal.B/Sec (siempre esta a : 0.0/+-0 que pasa si se canvian estos numeros
3-Func.Personalizadas (No entiendo ninguna de las 19 posibilidades que te dice alguien me las podria explicar)

Carranza
29/12/06, 17:55:50
Si tienes dos modos de autorotación prueba los dos, y usa el que mas te guste. Eso es una elección personal, pero en manual explica perfectamente que hace cada uno.

Es espacio de color sRGB tiene menor gama tonal que el Adobe RGB por eso yo uso el Adobe RGB.

Si no sabes que una CF es una tarjeta Compat Flash tienes mucho que leer aún.

Sabes interpretar un histograma? En ese caso verás la diferencia entre uno y otro.

La Descon Auto es para decirle al la cámara cuanto tiempo tardará en apagarse si no haces nada con ella (para ahorrar batería)

Sobre el punto AF no se a que te refieres.

De todas formas no se trata de que pongas lo que tienen los demás , lo que tienes que hacer es entender para que sirve cada cosa y seleccionar lo que necesites en cada momento o con lo que mas cómodo te sientas.

Y ya te digo, lee el manual con la cámara delante y vete probando cada cosa a ver que diferencia hay, en el manual esta todo bien explicado, si no entiendes nada de lo que pone tal vez deberías aprender los conceptos básico primero y leer todo el foro, que casi todo lo que has preguntado esta ya contestado en muchos post.

dark
29/12/06, 18:14:19
Carranza te digo lo que he ido haciendo

Ya se que espacio de color si a ti te va bien pondre el Adobe RGB ,

Hace poco que tengo esta camara y la anterior que tenia solo era reflex por eso alguno de los nombres puestos para las Deflex Digitales como CF no lo relaciono con la tarjeta de memoria,

El histogramas claro que se interpretarlos y normalmento utilizo el brillo por que venia con la camara el otro no lo entiendo muy bien

La Descon Auto yo tengo 8 minutos cres que esta bien

El punto AF lo dice en el menu lo probe en uno no hay nada y en el otro hay el punto rojo

Yo ya lei el manual con la camara delante y fui probando cosas pero para mi el manual te lo explica todo muy rapido ya intentare leer los post relacionados con esto y siento molestarte pero es que hay cosas que no entiendo y queria preguntarselo a alguien que tuviera la camara desde hace mas tiempo que yo y pudiera explicarmelo yo hace exactamente u8n mes que la tengo y me lio un poquito aun.

Muchas gracias pero igualmente leindome el manual estas tres cosas no las entiendo alguien me los podria explicar:

1-Exp.Sec (Siempre esta en el medio que pasa si lo canvias)
2-Des.Bal.B/Sec (siempre esta a : 0.0/+-0 que pasa si se canvian estos numeros
3-Func.Personalizadas (No entiendo ninguna de las 19 posibilidades que te dice alguien me las podria explicar)

Carranza
29/12/06, 18:36:38
Yo tengo la desconexión automática en 1 min, pero si a ti te va bien es 8 perfecto.

Sobre lo del punto AF no entiendo bien lo que dices, no se si te refieres a AF one shot, AF Servo.... o a la selección del punto de enfoque :?

Exp. Sec Sirve para hacer varias tomas automáticamente con expocioenes distintas, por ejemplo una en con la medición en 0 y luego una subexpuesta dos pasos y otra sobreexpuesta dos pasos. Disparando una sola vez haces tres fotos con exposiciones distintas.

Des.Bal B/sec es para ajustar el balance de blancos.

Y no te preocupes que no es molestia, para eso estamos aquí, para ayudarnos.

dark
29/12/06, 19:41:08
Carranza muchas gracias debes estar cansado por que me pongo muy pesado preguntandote distintas cosas pero es que quiero dominar por completo mi camara

Lo del Punto af me parece que es el punto de enfoque

Ya que lo dices me podrias explicar que es esto del One Shot ,Al Servo y Al Focus no se cual tengo qurn tener puesto

Exp. Sec ya intentarem probarlo con el exemplo que tu me has dado a ver si me salen pero la otra vez que lo intente no me salio nada o no veia la diferencia

Des.Bal B/sec tu me has dicho que es para ajustar el balance de blancos lo he mirado y hay un grafico con los cuatro colores y vas moviendo y hay 3 puntos y los puedes ir moviendo uno siempre de queda en el medio los otros van arriba y abajo a la derecha y la izquierda .

Otra pregunta sabes si a salido un nuevo Firware yo ahora tengo el 1.0.5

y ahora solo me queda las Func.Personalizadas que no entiendo ninguna de las 19 si nadie sabe explicarmelas no se que hare .Me parece que aparte de esto mas o menos lo se utilizar todo si encuentro otra cosa la preguntare

Carranza
29/12/06, 20:03:19
No te preocupes por nada, el foro esta para preguntar :)

Tómatelo con calma, una cámara de este nivel no se aprende a manejar completamente de la noche a la mañana, sobre todo si no tienes experiencias previas con equipo de este tipo.

Sobre el punto de enfoque yo lo selecciono manualmente, el que mas cerca esta del motivo que quiero enfocar para tener que reencuadrar lo mínimo posible, otra gente usa solo el punto central y muy poco gente el modo predictivo porque ahí no tienes controlo sobre que es lo que enfocas, la cámara lo decide por si mismo.

En cuanto al One Shot se usa par motivos estáticos, al pulsar hasta la mitad el disparador enfoca y si mantienes pulsado el botón aunque muevas la cámara el foco no cambia.

El AI Servo es para motivos en movimientos, la cámara enfoca continuamente, se usa por ejemplo con motivos que se van acercando progresivamente, así según se acerca la cámara enfoca sobre la misma zona pero se va ajustando automáticamente según no necesite.

El AI Focus en un enfoque predictivo, si el objeto sobre el que enfocas no se mueve se comporta como si lo tuvieses puesto en One Shot pero si de repente comienza a moverse la cámara se comporta como si estuviese en AI Servo.

Creo que no hay ninguna firware superior a esa, Canon no suele sacar muchas actualizaciones de firware, por ejemplo en la 350d no se pasó de la 1.0.3.

No me creo que no entiendas ninguna de las funciones personalizadas, si me dices que cosas como la sincronización del flash a la segunda cortinilla no lo entiendes me lo creo pero cosas como la 8 Ampliación ISO....

dark
29/12/06, 21:57:29
Carranza muchas gracias por la informacion las funciones personalizadas ya intentare otra vez poco a poco a ver si voy entendiendo si sigo sin entendrelas te lo volvere a decir

En AI Servo , One Shot y AI Focus me podrias cual utilizas tu normalmente

Otra cosa los del Des.Bal B/sec tu me has dicho que es para ajustar el balance de blancos lo he mirado y hay un grafico con los cuatro colores y vas moviendo y hay 3 puntos y los puedes ir moviendo uno siempre de queda en el medio los otros van arriba y abajo a la derecha y la izquierda no entiendo exactamente para que sirve me lo podrias explicar.

Lo Exp. Sec ya lo he intentado y no acabo de ver que diferencia tiene las tres fotos me la podrias explicar

Carranza
29/12/06, 22:13:45
Lo normal es usar One Shot

Ese gráfico de cuatro colores es para compensar dominantes de color.

Con la exposición secuencial ponlo en +2 0 y -2, que te salgan los tres puntitos verdes debajo, enfoca y mantén pulsado el botón de disparo hasta que haga las tres fotos, luego las revisas y veras que una esta subexpuesta otra normal y otra sobreexpuesta.

dark
29/12/06, 22:45:46
Carranza muchas gracias por toda la informacion que me has ido dando toda la tarde lo de la exposición secuencial lo voy a probar como tu me dijiste, y lo del grafico me gustaria hacerte una pregunta se parece al efecto que tienen los filtros de colores si no es haci no se que hacen exactamente me podrias explicar como se utiliza porfavor

Carranza
29/12/06, 22:54:42
Si, viene a ser eso, para compensar el balance de blancos como se hacía antes con filtros de colores pero sin necesidad de poner filtros. Se puede usar también un ahorquillado como el de la exposición pero para el balance de blancos.

De todas formas esto no tiene mucho sentido si disparas en RAW, si lo haces en JPG si.

dark
30/12/06, 00:40:09
Carranza ya por ahora siempro disparo en JPG muchas gracias por la explicacion lo ire probando ya te dire como me ha ido

Carranza
30/12/06, 00:44:39
Pues deberías disparar en RAW, así puedes modificar el balance de blancos cuando quiereas, la exposición hasta dos o tres pasos etc.

Y sobre todo no tiene pérdida de información.

dark
30/12/06, 01:15:56
De acuerdo si tu crees mejor intentare disparar en Raw pero una pregunta dicen que ocupa mas espacio y tarda mas en disparar es verdad

Carranza
30/12/06, 01:21:13
Ocupa mas porque es la imagen en bruto del sensor, unos 8 megas por imagen para una cámara de 8 megapixels.

No tarda mas en disparar, funciona igual si disparas en jpg o raw, la única diferencia es cuando dispares ráfagas, en ese caso podrás disparar menos fotos porque al ser el archivo mas grande llena el buffer antes.

dark
30/12/06, 01:46:05
Muchas gracias pues con tu informacion intentara canviarme del JPG al RAW haver como me va ya te comentare

dark
31/12/06, 13:48:07
Carranza ya he probado ayer dispaarer en Raw a primer vista es igual que el JPG aparte que si ocupa mas y puedes hacer menos fotos cual es la diferencia mas significativa entre las dos

Carranza
31/12/06, 16:29:26
Es un formato sin pérdida de información, el JPG como ya te dije es comprimido y elimina parte de la información que ya no volverás a recuperar nunca. En el Raw puedes modificar la exposición una vez tomada la foto, cosa que en JPG no puedes de la misma forma.
En Raw puedes modificar el balance de blancos a tu gusto sin ningún problema.

En general esas son las ventajas mas llamativas aunque no las únicas.

dark
31/12/06, 17:15:38
De acuredo gracias por explicarme la diferencia de esta forma gana el Raw voy a intentra dispara siempre en Raw.Hay alguna ventaja mas que deberia saber

Carranza
31/12/06, 17:35:49
Pues que el Raw trabaja en 16 bits y el JPG en normalmente, cada vez que lo guardas se va degradando.

Para que te hagas una idea, el Raw viene a ser un negativo de los de antes pero en formato digital que luego tienes que "revelar" y el Jpg algo asi como una Polaroid, sale de la cámara revelada.

Que no se me enfaden los defensores del Jpg por esto último que acabo de decir, es sólo un ejemplo para que coja la idea, ya se que las diferencias entre RAW y JPG son mas profundas y complejas.

dark
31/12/06, 18:16:42
Muchas gracias por la informacion ahora ya lo se segura trabajare siempre con Raw

Chipoblete
02/01/07, 22:03:14
Voy a aprovechar este hilo para plantear la siguiente duda, ya que con el resto del manual no he tenido problemas, pero concretamente con la opción "comunicación" que dicho de paso aparece exclusivamente na lpágina 129 y 160 del manual no me ha quedado clara:

Esta opción tiene dos posibilidades o bien
1.- Imprimir/Pc
2.- Lan (Wft-E1)

en el caso de Imprimir el manual lo deja claro, pero en el segundo caso "Lan" no aclara absolutamente nada, pensaba que era para conectar a una red, pero me parece un poco extraño.

¿alguien sabe para que es y como se usa esta opción?

Carranza
02/01/07, 23:46:40
El Lan (Wft-E1) es un adaptador Wifi para transmitir las fotos directamente desde la cámara a un ordenador. No se habla de el en el manual porque esa opción sólo funciona cuando tienes ese dispositivo, y ya se encargan de explicarlo cuando lo compras, que por cierto no es nada barato.

Chileno_decorazon
03/01/07, 21:00:42
No quiero ser pesado pero no seas tan flojo!!!!! :lol: :lol: hay varias cosas que son mas que obvias una ves que lees el manual. Por ejemplo como ya te comentanron la autorotacion. Bueno aqui te paso el enlace donde explico una de las cosas dificil de entender aunque te leas 1000 veces el manual
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=190024&highlight=#190024

Esto es para la 350D em la 30D me parece que es otro nº de funcion personalizada ahora no tengo la camara a mano para decirte cual es.

takumar
08/01/07, 23:47:08
Una opinion:
Lo de disparar sin tarjeta ponlo en off salvo que quieras hacer algun tipo de prueba, porque si está en on puedes llevarte alguna sorpresa... Es como poder tirar fotos en una cámara antigua sin carrete.