PDA

Ver la Versión Completa : Comprar sin el IVA en Reino Unido

ohdanielsam
29/01/10, 00:47:42
Hola. Curioseando los precios en una página de internet inglesa, me he encontrado con este punto de las condiciones de pago:

"VAT Free Orders

VAT will not be payable on orders which are to be dispatched outside of the EU. If you are a company based inside the EU (excluding UK) and wish to have the VAT removed, please state your VAT number in the special instructions box when ordering online. Please provide the sales agent with this information if you wish to order over the phone.

Please note that when ordering through the website, the VAT will not be deducted until we have verified the number provided and amended the total after the order has been submitted. You will receive an e-mail with the new amended order total."

Vamos, lo que yo entiendo en la primera frase, es que si no eres de la Unión Europea, y puedes demostrar que el uso que le vas a dar a la cámara es fuera de la UE, no te cobran el IVA (que UK es del 17.2%).

Alguien me puede dar info sobre esto? Porque si es así, ya estoy preparando algún chanchullo con amigos que tengo jajaja

Y en caso de que sea así, también pasa en España? Un saludo!

mellamoa
29/01/10, 09:01:44
Creo que eso también puedes hacerlo en España. Es el famoso TAX FREE de El Corte Inglés y otros establecimientos. Si no eres ciudadano de la UE, te devuelvel el IVA.

He encontrado esto:

TAX FREE: SISTEMA DEVOLUCIÓN DE IVA PARA TURISTAS EXTRACOMUNITARIOS - Area Servicios - Cámara de Comercio de Valencia (http://www.camaravalencia.com/servicios/5_609.asp)
Home (http://www.eurorefund.com/spain)

Para más información, busca en google "taxfree"

pakpower
29/01/10, 09:52:34
Esto es lo que me han respondido a mi de una compra a Alemania:

"Gracias por tu pedido online.
En tu pedido has incluido un número fiscal el cual hemos verificado en la base de datos de la oficina fiscal alemana. Este número no aparece dado de alta a nivel intracomunitario, por lo tanto no podremos hacer el descuento del IVA 16% en la factura.
Para procesar y enviar el pedido por favor confirma que los datos en la prefactura adjunta están correctos y que estás de acuerdo en recibir el pedido con IVA.
Saludos,"

fenderco
29/01/10, 10:13:15
Eso solo para ciudadanos fuera de la UE, cuando yo trabajaba teniamos un cliente, no recuerdo de que pais, pero se que a el se le emitia facturas sin iva, luego esa factura teniamos que declararla de alguna forma especial pero eso ya lo llevaban los asesores, asi que si teneis algun amigo en marruecos ya sabeis !!!!

j.f.sebastian
29/01/10, 11:22:53
Hola,

Creo que son dos cosas diferentes de lo que se está hablando aquí.

A grandes rasgos seria,

Por un lado estaría el Tax free, que es una devolución del IVA pagado en determinados articulos que compren los ciudadanos no comunitarios y se lo lleven a sus paises de origen.

Y por otro lado estaria el tema de no pagar el IVA en compras intracomunitarias. Eso lo pueden hacer empresas españolas que compren en Alemania, Gran Bretaña, etc. Para ello creo que hay que inscribirse en hacienda y que te autoricen para que cuando compres intracomunitariamente no te cargen el IVA del pais en el que compras.
Eso si, creo que luego eso lo tendras que declarar y pagarlo aqui.

Un saludo.

ohdanielsam
29/01/10, 11:27:25
si, si yo eso lo he entendido...

pero volviendo a lo de antes: si teng un amigo que viene 15 días de vacaciones de, por ejemplo, Brasil... y se compra una cámara por 500€, no le cobran el IVA? o se lo cobran, y luego se lo devuelven si se demuestra que ha salido del país con ella? es a lo que me refiero... porque si ya no te lo cobran en el momento, estaría muuuuy bien, porque seguro que se presenta la oportunidad de agenciarte algo sin IVa :)

kikete
30/01/10, 18:50:29
Eso estaría bien, a ver si alguien sabe algo del tema

jordimac
30/01/10, 19:49:23
Me parece que esto funciona como sigue:

Como ciudadano de la UE:
Dentro de la UE:
- Si eres un particular, el IVA lo pagas en origen.
- Si eres empresa debes estar registrado como comprador intracomunitario, no pagas el IVA en origen y lo declaras en la trimestral.

Fuera de la UE:
- Si eres particular, al llegar a partir de un importe determinado (que no se) aquí deberías declarar las compras efectuadas en el extranjero con las facturas correspondientes y pagar los impuestos correspondientes.
- Si eres empresa, las importaciones que hagas deberán pasar por aduanas, donde te aplicarán las tasas e impuestos correspondientes.

Saludos.

alucan
09/11/10, 15:10:57
no es tan complicado.
A mi me devueleven el iva y soy español. ¿por que? porque tengo residencia en canarias, así que estoy exento de iva.
El llegar a aprender el funcionamiento me costó bastante.
lo primero que aprendí es que "Tax Free ", es una empresa que gestiona la devolución de impuestos a extrajeros, a cambio de un porcentaje hace todo el papeleo. necesasio que sean las facturas oficiales (no valen tikets), con el formulario completo, en en país de llegada. productos de valor superior a 100 euros...
En mi caso jamás la he utilizado porque creo que ni siquiera puedo por ser dentro de españa.
Yo lo hago de otra manera y no pago a ninguna empresa
El funcionamiento es que tu pagas el precio total. te vas a tu país -región y una vez allí te vas a la oficina de importaciones con todas las facturas, tu DNI, el producto, mucha paciencia...
Sin que aún te hayan devuelto nadas deberás pagar el impuesto que corresponde (en mi caso el IGIC), y una vez que presentas todo, te devuelven el iva.

llendo a canarias a menudo y comprando en la peninsula, la mayoría de las veces no sale a cuenta hacer nada, ya en más de una ocasión me he gastado más en la gestión que el ahorro del iva.

ah, si quereis algun detalle, mejor por privado, ya que esta sección no la miro mucho

turin071
09/11/10, 15:50:32
Esta sería una explicación técnica un poco extensa de como funcionan las transacciones intracomunitarias de bienes (hay bastatne más pero para un foro ya queda un poco largo)

En los casos dentro de la comunidad, operaciones intracomunitarias de bienes cuando el destinatario es un empresario o profesional a efectos de IVA el sujeto pasivo establecido p.e. en Almania realiza una entrega intracomunitaria exenta. La exención es aplicable cuando el empresario español le proporciona un número de IVA verificable a traves del VIES y existe un transporte intracomunitario del citado bien. En el caso español, para poder proporcionar el citado número verificable (VAT number que es el NIF o CIF precedido de las letras ES) se debe solicitar la inscripcción, a traves de declaracion censal, en el registro de operadores intracomunitarios, ROI para los amigos. Se trata de una solicitud que suele acabar con una comprobación limitada por parte de la AEAT para verificar que se desarrolla una actividad económica o profesional y que existen los medios humanos y/o materiales para llevarlo a termino la citada actividad.

El empresario o profesional español cuando recibe la factura, y la mercancia de alemania, debe proceder a aplicar el llamado mecanismo de inversión del sujeto pasivo o "reverse charge". El citado mecanismo consite en repercutir y soportar el IVA español que resulte aplicable al bien en cuestión . Por ello deberá registrar la citada facutra con su IVA en el libro registro correspondiente de facturas recibidas y también en el de expedidas (desde 2004 no es necesario la emisión fisica o electronica de la llamada autofactura). La deducibilidad del IVA soportado dependera de la porrrata que le resulte aplicable. Si se trata de un bien de inversión, como podria ser una maquina fotográfica estará sometido a regularización durante el año de adquisición y los cuatro siguientes de acuerdo con la citada regla.

El comprador deberá comunicar a la AEAT a través de su declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias la adquisición del citado bien del correspondiente proveedor aleman con su número de IVA corresponidente. El Aleman informará de igual forma a las autoridades fiscales alemanas y en ese caso, cuando se verifique la operación casará.

Tambien, si se sobrepasan determinados umbrales estadísticos, el comprador puede estar obligado a persentar de declaración estadistica del intrastat par informar a las autoridades aduaneras españolas del movimiento de mercancias. Como no existen aduanas internas en la comunidad es la forma de recoger la información para realizar las estadísticas del moviento de bienes entre los países miembros.

Finalmente, la razón de todo este rollo es que el IVA ha de ser un impuesto neutral para los sujetos pasivos del mismo y se debe gravar alli donde se va a producir el consumo final (el consumo por aquel que no se lo podrá deducir). Cuando el fotografo profesional haga las fotos y las vendas parte de su coste para producir la foto es la camara. Si llevará IVA aleman, no se lo pordria deducir en España, y sería más coste o lo recuperaría en alemania a traves de un mecanismo de devolución un poco complicado (que no resulta aplicable a estas operaciones) Para aclararlo, si un fotografo profesional compra un camara desde alemania, pero que se la envian aqui con el transporte correspondiente e intenta pedir la devolución en Alemania le diran que no pues esa operación ya tiene su cauce prefijado como entrega intracomunitaria exenta, y no le devolveran el IVA aleman soportado.

Si lleva IVA español, a través de la inversión del sujeto pasivo el IVA será neutro para el profesional. Se habrá deducido el IVA (español) que ha ravado la camara y repercutira a sus clientes el IVA por su trabajo.

Si estamos ante un consumidor final, la operación descrita llevará IVA aleman.

Sdos

borchuah
09/11/10, 18:54:55
Creo que no has traducido todo compañero. No te dice que si no eres de UK no pagas IVA sin más.