PDA

Ver la Versión Completa : forma de nombrar las fotos IMG

tato
29/12/06, 15:33:51
Buenas:
La negrita siempre ma ha nombrado las fotos como IMG_nnnnn, secuencialmente como yo he querido, aunque cambie de tarjeta.
Pero la última vez, en lugar de borrar los ficheros desde el ordenador he formateado la tarjeta en la cámara y desde entonces en lugar de nombrarme las fotos como IMG_nnnn me las pone como _MG_nnnn con lo cual al pasrlas al ordenata me las descoloca obligándome a cambiarlas una por una.
¿Alguien sabe porqué pasa esto y como puedo volver a a su forma inicial?.
Saludos.

Carranza
29/12/06, 16:21:35
Eso sucede porque has cambiado el espacio de color de la cámara. Cuando haces fotos en sRGB nombra los archivos como IMG_xxxx pero si cambias a AdobeRGB nombra los archivos como _MG_xxxxx.

Solo tienes que cambiar el espacio de color y volverá a nombrarlas como siempre.

Astic
29/12/06, 17:15:50
yo como consejo te digo que tires siempre en AdobeRGB ya que guarda mas cantidad de informacion que el srgb.

Un saludo :)

Carranza
29/12/06, 17:27:19
Yo también uso siempre Adobe RGB

tato
29/12/06, 17:59:46
Si, es verdad, habia cambiado el espacio de color.
Muchas gracias.
Saludos

OscarG
29/12/06, 18:22:10
Y yo te aconsejo que dispares en RAW y te olvides del espacio de color de la cámara porque no volverás a necesitarlo. :wink:

Pelao2
29/12/06, 18:34:05
Anda... acabo de aprender dos cosas en este hilo.

Una, que al cambiar el espacio de color, se nombran de distinta forma los ficheros.
Y dos, que el espacio de color sólo afecta a los jpg y no a los RAWS... ¿Es eso cierto, Oscar?

Luego veré dónde muevo el post porque lo veo mu genérico y útil como para estar sólo en el subforo de la 350D, porque ahora viene mi santa a reclamarme el ordenador por unos momentos. Me voy a leer unas páginas de Mellado antes de caer dormido en el sofá :wink:

Saludos,
Pelao

OscarG
29/12/06, 18:58:43
Totalmente cierto. Solo se anota para ponerlo por defecto al revelar, pero si quieres lo cambias. En RAW no afecta NINGUN dato sobre color.

:o ¿no me digas que eso no lo cuenta Mellado? :lol:

Pelao2
29/12/06, 20:30:06
Que va... si no he pasado del primero capítulo :P
A ver si me pongo las pilas :)

Lo muevo a Ayuda :wink: porque este hilo es válido para todas nuestras réflex digitales Canon, y algunas de las compactas si no me equivoco.

Saludos,
Pelao

er juanlu
29/12/06, 20:32:50
jajaja pelao2 igual q yo tb voy por el mismo capitulo jejje

saludos

tato
31/12/06, 20:54:37
Y yo te aconsejo que dispares en RAW y te olvides del espacio de color de la cámara porque no volverás a necesitarlo. :wink:
De acuerdo, pero yo hago muchas fotos a mi nieta cuando viene a casa y casi siempre son con flash. ¿Que espacio de color me recomiendas entonces?.
Feliz año nuevo!!!

OscarG
01/01/07, 14:03:08
De acuerdo, pero yo hago muchas fotos a mi nieta cuando viene a casa y casi siempre son con flash. ¿Que espacio de color me recomiendas entonces?.

A ver, no te lies. El espacio de color no depende del tipo de fotos que hagas. Para que te hagas una idea es como la paleta que contiene los colores que puedes usar. El sRGB contiene X colores, el AdobeRGB es mas amplio y contiene X+Y. Y eso da lo mismo que la foto sea a tu nieta, o a un paisaje. Que sea con flash, o con sol.

De lo que si depende es de lo que vayas a hacer con la foto. Si solo es para verla en pantalla es mejor sRGB, porque los monitores suelen trabajar en sRGB. Y si la vas a imprimir en un mal laboratorio tambien, porque es el que usan ellos.

Pero si la piensas imprimir en un sitio en condiciones que respenten el perfil que lleve la foto enonces usa Adobe que tiene mas colores.

Pero ojo, siempre que coniertes un JPG de sRGB a Adobe o de Adobe a sRGB pierdes informacion porque aunque el de adobe es mas amplio tambien le faltan algunos colores que el otro si tiene.

Por eso es mejor tirar en RAW, la decision la tomarás despues, cuando reveles la foto y puedes cambiarla todas las veces que quieras sin perder informacion.

tato
02/01/07, 13:43:34
Muchas gracias OscarG.

tato
04/01/07, 12:19:46
Pero si la piensas imprimir en un sitio en condiciones que respenten el perfil que lleve la foto enonces usa Adobe que tiene mas colores.

Aunque no sea este el lugar, ¿que laboratorio recomendais en Madrid?. Voy llevando las fotos a uno y otro y en ninguno consigo nada respetable.

OscarG
04/01/07, 12:32:24
Sin duda Dinasa (http://www.dinasa.es)

JuanAntonio
04/01/07, 14:11:47
Bien...pos yo que iba a plantear la misma duda...efectivamente, cuando cambié para Adobe se me cambiaron los nombres de las fotos... muchas gracias!!!...weno, estoy tirando la mayoria en RAW así que poco más da...Saludos y gracias tios!

tato
04/01/07, 22:04:07
Sin duda Dinasa (http://www.dinasa.es)
antes de empezar con la fotografia digital, ahi en Dinasa, me pasaron uns diapositivas a ficheros y quedé muy satisfecho. Ademas esta cerca de casa.
Gracias de nuevo. Espero conocerte cunado Neus nos dé los pinceles el domingo.
Saludos

jcarles73
06/01/07, 23:20:20
y ya puestos con los nombres de los ficheros de la camara...alguien sabe si se puede modificar el nombre que les da??. es decir, es posible que se guarden las imagenes como por ejemplo, EOS_xxxx en lugar de IMG_xxx?
gracias

Carranza
07/01/07, 01:19:59
y ya puestos con los nombres de los ficheros de la camara...alguien sabe si se puede modificar el nombre que les da??. es decir, es posible que se guarden las imagenes como por ejemplo, EOS_xxxx en lugar de IMG_xxx?
gracias

Que yo sepa en la cámara no se puede, o te las guarda como IMG_XXXX o como _MG_XXX

MarioPR
08/01/07, 23:28:42
Una idea para cambiar el nombre a las fotos es con ACDSEE que tiene la opción de cambiar nombre por lote.

Le dices como quieres que se llamen y te la numera todas.

Sin duda DINASA es de lo mejorcito en Madrid para revelados!!!!

Carranza
09/01/07, 00:38:56
También se puede hacer con Adobe Brigde que se instala junto al Photoshop