PDA

Ver la Versión Completa : Planta.



gayolopez
29/01/10, 15:29:23
http://www.canonistas.com/galerias/data/502/medium/IMG_0001_181.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=174453)

Mystic
29/01/10, 22:22:36
Una composición parecida a tu seria de las (Sillas)... Aúnque esta vez, el rectángulo blanco si me convence. :wink:

La mezcla de colores simplemente me parece buenísima, blanco, negro y ese verde tan logrado.
La composoción en tu línea. (Como diría el amigo ibus, no es pulible) :aplausos:aplausos:aplausos

Y esa rama... esa rama habla por si sola, me encanta... Todas las ojas inclinadas a la derecha, exceptuando una... (la única hoja inclinada a la izquierda, llamame "loco" :o, para mi esa "hojita" se lleva el 75% de la foto), eso no quiere decir que desmerezca lo demás, nosé si me entiendes, todo sigue una línea excepto esa maravillosa hoja.

Solo me queda decir amigo gayo que me sorprenden dos cosas...
Que despues de "treinta y tantas" visitas nadie haya dejado su opinión...
Y de esa "pedazo" de foto que tienes en tus manos. :OK:OK:OK

Saludos

gayolopez
29/01/10, 22:40:29
Muchas gracias mystic, estaba convencido de que la foto tenía un "algo" y la falta de comentarios me estaba dejando un poco frio, que yo tambien tengo mi corazoncito:hechocaldo:hechocaldo.
Me alegra que, al menos a ti, guste...
Hablais mucho del club de las líneas, pero casi mejor va a ser el club de los raritos:p:p:p

Mystic
29/01/10, 22:47:37
Muchas gracias mystic, estaba convencido de que la foto tenía un "algo" y la falta de comentarios me estaba dejando un poco frio, que yo tambien tengo mi corazoncito:hechocaldo:hechocaldo.
Me alegra que, al menos a ti, guste...
Hablais mucho del club de las líneas, pero casi mejor va a ser el club de los raritos:p:p:p

Tranquilo amigo gayo, veras como en cuestión de un par de horas tienes más de 10 comentarios, (hay gente que solo necesita un empujón y alguien que les abra brecha)

En cuanto al club... pués sempre es bueno innovar y probar cosas nuevas.. ¿porqué no? :wink:

hiperchou
29/01/10, 22:50:02
Como con gayo hay que ir a la segunda derivada ahí van mi tres detalles chorras que veo:

1) La hoja de la izquierda está bastante pocha.

2) El cuadrado blanco tiene una imperfección en la esquina de abajo a la izquierda.

3) Tienes una mancha del sensor a la derecha, debajo del cuadrado blanco.

La composición exquisita, la idea genial (como casi siempre)

Mystic
29/01/10, 22:59:38
A unos les encanta la hoja de la izquierda y otros la desmerecen... me cachis..!!! ja ja ja...

Saludos.

jordiguerrero
29/01/10, 23:03:44
Bueno... me parece una foto estupenda, como casi todas las que cuelgas...

pero... todo el rato me parecía que había mucho tallo (opinión personal de principiante)
así que empecé a jugar con el encuadre (subiendo y bajando el scroll del navegador)

me gustó mucho justo cuando solo habían 4 hojas en la foto... la encuentro más sencilla y a su vez más relajante...

no se si me he enrollado mucho y se entiende lo que quiero decir... en fin... :oops:

Saludos y felicidades por tus fotos!

gayolopez
29/01/10, 23:08:12
Bueno, de las tres puntualizaciones solo una es mi responsabilidad, y es no ver la manchilla del sensor, la planta, como ser vivo, tiene derecho a estar pocha, probablemente por ser la única hoja que no mira directa a la luz, y la imperfección es cosa del albañil que hizo el tragaluz.
La foto es totalmente casual, hoy terminaba una instalación y me he llevado la cámara para hacerle fotos. Al entrar en la casa vi la planta, el tragaluz...y no me pude resistir.

gayolopez
29/01/10, 23:10:09
Jordi, la verdad es que no he jugado nada con posibles encuadres, está tal cual, posiblemente en próximos días le de más vueltas teniendo en cuenta vuestras consideraciones.

Gracias por pasar.

SUSAM
29/01/10, 23:19:02
La foto me encanta, como casi todas las que he visto tuyas.Minimalista en todo, salvo en poesía.No sé si será porque no veo la foto completa en altura en el portátil, y no acabo de ver las proporciones, pero tal vez le quitaría un pelín por arriba y por abajo.Soy una de esas personas a las que les cuesta romper el hielo y ser la primera en decir algo, y cuando hay ya comentarios, me parece que poco puedo aportar. Pero, aunque en la sombra , estoy en el club de los minimalismos, sombras, reflejos, líneas y composiciones geométricas varias.

mafalda22
30/01/10, 00:59:13
Lo que la foto me transmite es que la pobrecita planta esta desesperamente a procura de luz. Se puede interpretar de manera símbolica tambien.
La compo tiene un toque minimalista japonés que me gusta mucho y que me parece más y más formar parte de tu estilo. La composición no es nada evidente y yo hubiera recortado un poco por arriba (como escribe SUSAM). El blanco "deslumbra" un poco demasiado.

Para resumir: aún una foto à la Gayo, muy especial y muy original :).

Bonsoir,

Mafalda

gayolopez
30/01/10, 21:44:42
Gracias por las visitas, de momento me resisto a cortar, me dice tanto lo que se vé como lo que no...seguiré escuchando opiniones.

sarruc_oleboc
03/02/10, 15:47:47
Como siempre, me arrancas una sonrisa. :aplausos
(En otra encarnación, debiste ser monje zen en Japón).

Santiago
04/02/10, 22:28:46
Me gusta la foto; diferente y muy interesante. El encuadre y proporciones correcto, quizás si enmarcamos la foto, al quedar "cerrada" la ventana blanca, gane en fuerza y se vea mejor, con más fuerza, como la planta "busca la luz" a traves de la ventana blanca, intentando atravesarla. Saludos (este es mi pensamiento)

Alfredo Oliva Delgado
05/02/10, 01:01:23
Gayo, yo creo que la idea es muy buena, pero la composición....no sé, no sé.
Yo también recortaría, quizá no tanto como te sugiere Jordiguerrero, pero un buen corte sí que le daría. Me parece que ese tallo queda demasiado largo y las zonas clara y oscura no están equilibradas. Y en esta foto el equilibrio creo que es fundamental para transmitir tranquilidad y paz.
Un saludo

Baja Voluntaria
12/02/10, 03:11:54
a mi me sobra el cuadrado blanco o la haria toda a fondo negro o el cuadrado clonaria para que seria rectangulo y asi te quedara el fondo a dos tonos

Gavito
12/02/10, 03:53:06
Mm.. pues yo tambien estoy en duda de si cortar por debajo o no.. probé, pero es que me gusta de las dos maneras.
Yo tampoco veo esa mancha que dicen en el sensor, estaremos ciegos??
La composición me gusta mucho, para mi también significa algo todas las hojas a la derecha y una a la izquierda, esa hoja mantiene el equilibrio, no todo puede ser siempre blanco, y no todo puede ser siempre negro..
Saludos

lojo
12/02/10, 13:22:53
Voy a intentar ir de sobrao :cunao "el blanco de la ventana está quemado, el negro empastado y la planta caida hacia la derecha" Perdona, necesitaba hacer ese comentario jocoso en plan elitísta.

No es una foto que se pueda mirar desde puntos de vista tradiconales. Es más creo que tampoco se le deben buscar líneas perfectas que si no sería más un trabajo de escuadra y cartabón. Eso sí, con lineas más cuidadas, tal vez sería digna de una galería newyorkina, de esas muy pijas que salen en la tele.

Creo que un corte solo por abajo descompensaría la foto un montón, aunque puede que el formato 2:3 no sea el que mejor le siente a esa composición.

Me encanta la foto por lo atrevida y me gusta por lo resaltado que está su único protagonista sobre un fondo que contrasta por si solo.

Jose Manuel Abadia
15/02/10, 11:12:53
La idea me parece buena yo habría esperado a otra hora del día (quizás casi ya anochecido) para realizar la toma y que la luz incidiera de otra manera menos directa y no fuese tan a contraluz para evitar que la planta quede tan blanda en cuanto a definición y nitidez y los medios tonos no resultasen tan empastados.
un saludo

gayolopez
15/02/10, 11:33:30
Como siempre, me arrancas una sonrisa. :aplausos
(En otra encarnación, debiste ser monje zen en Japón).
Gracias con retraso sarruc


Me gusta la foto; diferente y muy interesante. El encuadre y proporciones correcto, quizás si enmarcamos la foto, al quedar "cerrada" la ventana blanca, gane en fuerza y se vea mejor, con más fuerza, como la planta "busca la luz" a traves de la ventana blanca, intentando atravesarla. Saludos (este es mi pensamiento)
Sigo en un mar de dudas sobre la importancia de que se cierre o no ese blanco, gracias por tu opinión


Gayo, yo creo que la idea es muy buena, pero la composición....no sé, no sé.
Yo también recortaría, quizá no tanto como te sugiere Jordiguerrero, pero un buen corte sí que le daría. Me parece que ese tallo queda demasiado largo y las zonas clara y oscura no están equilibradas. Y en esta foto el equilibrio creo que es fundamental para transmitir tranquilidad y paz.
Un saludo
El reencuadre está abierto Alfredo, le sigo dando vueltas ya que la armonía es muy importante en esta toma, tengo en cuenta tus apreciaciones, ya lo sabes.


a mi me sobra el cuadrado blanco o la haria toda a fondo negro o el cuadrado clonaria para que seria rectangulo y asi te quedara el fondo a dos tonos
Gracias por tu aportación, sin embargo para mi el cuadro blanco sobre el negro fué la principal motivación.


Mm.. pues yo tambien estoy en duda de si cortar por debajo o no.. probé, pero es que me gusta de las dos maneras.
Yo tampoco veo esa mancha que dicen en el sensor, estaremos ciegos??
La composición me gusta mucho, para mi también significa algo todas las hojas a la derecha y una a la izquierda, esa hoja mantiene el equilibrio, no todo puede ser siempre blanco, y no todo puede ser siempre negro..
Saludos
Pues tienes la misma duda que yo...yo tampoco veo la mancha, pero la buscaré al detalle

gayolopez
15/02/10, 11:38:11
Voy a intentar ir de sobrao :cunao "el blanco de la ventana está quemado, el negro empastado y la planta caida hacia la derecha" Perdona, necesitaba hacer ese comentario jocoso en plan elitísta.

No es una foto que se pueda mirar desde puntos de vista tradiconales. Es más creo que tampoco se le deben buscar líneas perfectas que si no sería más un trabajo de escuadra y cartabón. Eso sí, con lineas más cuidadas, tal vez sería digna de una galería newyorkina, de esas muy pijas que salen en la tele.

Creo que un corte solo por abajo descompensaría la foto un montón, aunque puede que el formato 2:3 no sea el que mejor le siente a esa composición.

Me encanta la foto por lo atrevida y me gusta por lo resaltado que está su único protagonista sobre un fondo que contrasta por si solo.
Gracias por tu opinión, a vueltas sobre si cortar o no ando, como puedes ver, mantener el formato es una de las cosas que valoro.


La idea me parece buena yo habría esperado a otra hora del día (quizás casi ya anochecido) para realizar la toma y que la luz incidiera de otra manera menos directa y no fuese tan a contraluz para evitar que la planta quede tan blanda en cuanto a definición y nitidez y los medios tonos no resultasen tan empastados.
un saludo
Gracias Jose, el problema es que es un "robado" en toda regla, en casa de un cliente con la idea de fotografiar una instalación, me encontré con esta compo y no me pude resistir, ya me gustaría tener opción de estudiar el sitio a otras horas y de usar trípode para exprimir la nitidez con menos iso y un mejor diafragma, pero lo que no puede ser no puede ser, y ademas es imposible.
Gracias por tu opinión.