PDA

Ver la Versión Completa : Frustrado con la calibración



Freakme
29/01/10, 16:15:29
Hola, por reyes me regalaron un calibrador Spyder2express, he calibrado la pantalla(una tft normalilla) y he aplicado el perfil que me genera el calibrador.
En photoshop veo bien las fotos, las retoco y tal, pero cuando las guardo como jpg... sorpresa!! foto totalmente azulada, desaturada y oscura.

Llevo todo el día dandole vueltas, volviendo a calibrar, cambiando... y nada.
¿Alguna ayuda? ¿idea? ¿algo?

Gracias.

manupalo
29/01/10, 17:32:50
Unas cuantas preguntas:
¿Qué perfil incrustas a la imágenes?
¿Con qué perfil visualizas?

Freakme
29/01/10, 20:19:47
Vale, lo primero gracias por las respuestas.
Aparte, he seguido dandole vueltas con la ayuda de un amigo y parece que hemos llegado a algo.
Proceso los raws con el Capture One, y de ahí saco un tif, que luego abro con Photoshop para procesarlo, retocar y eso.
Después hago un Guardar Como para generar el jpg a máxima calidad.

Dandole vueltas hemos llegado a algo, el problema parece ser que los tif venían del Capture One con el perfil canon eos 50d generico.
He cambiado el perfil al abrir el archivo en photoshop y el resultado es diferente, ahora sí que exporto algo muchisimo más parecido a lo que he retocado.
Aqui la primera pregunta, el archivo de cámara viene en srgb, en photoshop se debería trabajar en adobe 1998, así que del capture one ¿debiera sacar los archivos con el perfil adobe1998? ¿con el srgb y convertir en photoshop?

Sale la imagen un pelín más oscura/saturada pero muchisimo mejor.

Aprovecho ya que he abierto este hilo:
tengo dos monitores, un tft y un crt, he calibrado la pantalla tft con el Spyder2express y la crt no la he tocado aún, mi pregunta:
¿puedo tener ambas pantallas calibradas? ¿cómo sería eso?
¿existe algún método para asemejar lo máximo posible lo que veo en ambas pantallas?
Sé que es casi imposible que se vea igual y que en principio la más fiable debiera ser la crt.

Igual alguna cosa que pregunto es tontería o redundante, pero prefiero parecer un poco tonto preguntando que quedarme sin saber.

Gracias.

PD: Malize... Malize Evans, ¿verdad? hiciste sesión con un par de conocidas mias de fotopunto, he visto los resultados de las fotos de Zaloa y están geniales. Algo me comentaron de que tenías un proyecto de hacer una revista en la zona de Bilbao o así, espero que no te moleste que te pregunte ¿en qué quedó eso?
Un saludo.