PDA

Ver la Versión Completa : Manual vs. P

doukeshi
29/01/10, 17:08:18
Buenas.

Tengo una 1000D desde hace algunos meses y hay una cosilla que no acabo de entender.
A ver, en teoría, la posición P sirve para que ajuste apertura y velocidad para que la foto "salga bien", es decir, con la luz correcta. Como en automático. Y efectivamente, enfoque donde enfoque, el indicador siempre dice que la exposición es correcta. Vale. Ahora pongo en manual, y con los parámetros que me decía P, veo que estoy corto de luz. En ambos casos, al disparar veo la misma foto. Pero entonces, me está engañando el indicador? Supongo que hay algo que se me escapa, pero no sé qué es. Alguien me explica?

gracias

Ender72
29/01/10, 18:37:56
Misma iso y sistema de medición?

Surgat
29/01/10, 18:41:16
Aun con el mismo ISO y sistema de medicion, el exposímetro puede dar una lectura diferente si mueves mínimamente el encuadre. Si en lo que cambias de P a M y ajustas los parámetros te mueves un poco y entran zonas oscuras o claras en el encuadre o tienes activada la medición parcial, es muy probable que el exosímetro cambie su lectura.

damiman
31/01/10, 12:18:29
Yo también pienso que la única diferencia es que has movido la escena o ella ha cambiado, manteniendo el resto de parámetros constantes no debería variar la medida del exposímetro. Prueba en interior con luz artificial en un bodegón y utiliza trípode, quizá así...un saludo.

doukeshi
31/01/10, 19:48:34
Buenas.

Como algunos preguntáis, sí, misma iso, sistema de medición... Todo igual excepto lo que comentaba al principio de diferente modalidad de disparo.
Sin embargo, he seguido haciendo pruebas y ahora no soy capaz de reproducir lo que comentaba. Lo único que se me ocurre es que tuviera algún ajuste que aplica diferente a cada modo. Pero a lo mejor, desde que noté esto hasta que me decidí a preguntar, he tocado más cosas y sin darme cuenta, he "arreglado" el problema.
Bueno, sea como sea, muchas gracias. Iré aprendiendo aunque sea a base de estas cosas.

saludetes

Ender72
31/01/10, 22:24:34
Buenas.

Como algunos preguntáis, sí, misma iso, sistema de medición... Todo igual excepto lo que comentaba al principio de diferente modalidad de disparo.
Sin embargo, he seguido haciendo pruebas y ahora no soy capaz de reproducir lo que comentaba. Lo único que se me ocurre es que tuviera algún ajuste que aplica diferente a cada modo. Pero a lo mejor, desde que noté esto hasta que me decidí a preguntar, he tocado más cosas y sin darme cuenta, he "arreglado" el problema.
Bueno, sea como sea, muchas gracias. Iré aprendiendo aunque sea a base de estas cosas.

saludetes

Ningún parámetro influye en la medición de la luz aparte de los comentados, así que seguramente como te han dicho, o el encuadre no fuera exactamente el mismo, o la luz de la escena había cambiado.

doukeshi
02/03/10, 19:06:02
Buenas.

El hilo es un poco viejo, pero es que acabo de redescubrir mi problema original.

Con luz y sin flash, manual=P.
Pero si pongo el flash, el modo P tiene en cuenta la luz que habrá y aumenta la velocidad de obturación pero en manual, los parámetros que me da son los mismos que sin flash. Es decir, que no parece tener en cuenta la luz extra que habrá. Tal vez, por ser manual, hay algún parámetro configurable que no tengo pueso, que en modo P, por ser casi automático, no influye. Pero no lo encuentro. El flash se dispara.

saludetes