PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera camara

FyRe
29/01/10, 18:03:23
Hola a todos, vereis, soy muy nuevo en el tema de la fotografia. He leido algunos libros y he visto muchisimas fotos profesionales ya que trabajo en un estudio de diseño pero quiero hacer las mias propias porque la verdad es un tanto frustrante imaginar un diseño en la cabeza y no poder realizarlo por no encontrar la imagen adecuada.

Asi pues, me encomiendo a vosotros y vuestras recomendaciones, solo un par de apuntes:

El primero y principal es recordaros que esto es un experimento asi que no tengo intencion de gastarme un capital en una camara.

El segundo es mas bien una duda, me llaman mucho la atencion las fotografias en las que han dejado el obturador abierto y se ve la trayectoria de algunos objetos y queria saber si todas las camaras reflex permiten esa sobreexposicion (¿lo he dicho bien? jajaja aun me lio con vuestros terminos)

Sin mas... soy todo ojos jajaja

surikatreal
29/01/10, 18:11:41
El segundo es mas bien una duda, me llaman mucho la atencion las fotografias en las que han dejado el obturador abierto y se ve la trayectoria de algunos objetos y queria saber si todas las camaras reflex permiten esa sobreexposicion (¿lo he dicho bien? jajaja aun me lio con vuestros terminos)

se llaman tomas o fotos de larga exposición, la sobreexposición daría como resultado una foto quemada. Pero ahí ahí has estado cerca del término! jeje!
Bueno, las reflex creo que si, que todas permiten el control manual del tiempo de exposición.
No sé qué cantidad sería la que tienes en idea de todas maneras, pero un modelo como la 500d, o una 40d o similar de segunda mano te tiene que ir muy bien, para ir probando las diferentes posibilidades que te ofrece la cámara! y además son cámaras muy buenas, vamos, yo tengo la 40d y va muy muy bien.
Saludos!

FyRe
29/01/10, 18:21:43
se llaman tomas o fotos de larga exposición, la sobreexposición daría como resultado una foto quemada. Pero ahí ahí has estado cerca del término! jeje!
Bueno, las reflex creo que si, que todas permiten el control manual del tiempo de exposición.
No sé qué cantidad sería la que tienes en idea de todas maneras, pero un modelo como la 500d, o una 40d o similar de segunda mano te tiene que ir muy bien, para ir probando las diferentes posibilidades que te ofrece la cámara! y además son cámaras muy buenas, vamos, yo tengo la 40d y va muy muy bien.
Saludos!

La idea que yo tengo es dejar abierto el obturador unos 15 o 20 segundos para captar trayectorias de coches o poder "pintar" en la foto con led

Con 500d y 40d te refieres a canon no? jajaja perdon mi ignorancia

surikatreal
29/01/10, 20:15:58
La idea que yo tengo es dejar abierto el obturador unos 15 o 20 segundos para captar trayectorias de coches o poder "pintar" en la foto con led

Con 500d y 40d te refieres a canon no? jajaja perdon mi ignorancia

canon canon, jeje!
bueno, para hacer lo que dices tendrás que andarte con cuidado de que no sobreexpongas las fotos, pero con algún filtro nd ya lo harás bien.
Pásate por el apartado de "accesorios, ópticos" que está algo más abajo aquí en el foro y verás qué posibilidades para hacer lo que dices tienes.
Pero vamos, que es posible y sencillo:wink:
saludos!