PDA

Ver la Versión Completa : Ralentizaciones en video al pasar al PC



VicenteAlfonso
29/01/10, 18:52:11
Buenas, he comprado el otro día la 5D MK2, y aunque no la voy a usar para video, lo estuve probando el otro día y me he llevado una sorpresa.

Resulta que al pasar al PC videos a 1080, estos pegan saltos y no van nada suaves, casi que no se pueden ver. En la cámara se ven perfectamente.

He probado a grabar a 640 y al pasarlos al pc, y ya se ven más suaves.

Se podría pensar de todo, pero parece que tiene que ver con mi PC, casi seguro. Lo que no sé ya, si será por tema de codecs o por falta de potencia.

Tengo un amdx2 con overclock, como si fuera un 5000, 2 gb de ram, ati x1950 pro de 256 megas y con varios discus duros (espacio de sobra). Asi que a ver si alguno puede contarme su experiencia, viendo los videos a 1080 en su PC.

Un saludo.

GFrancis
30/01/10, 04:18:12
Pues sí que tiene que ver con tu ordenador, ya que los vídeos son exigentes por el tipo de codec que usan.
Intentar reproducirlo en sistemas XP y Vista es pesado para el pobre procesador (mínimo superior a tipo core2duo 2,7GHz.).

En tus manos tienes unas pocas soluciones al problema de fluidez.

A- Windows 7 y su player por defecto lo reproduce sin problemas y con total fluidez (aún con procesadores modestos, ya que acelera mediante hard gráfico). [El que más recomiendo]

B- Compilarlo antes a un codec o resolución más ligera. [El método más sencillo y barato pero algo tedioso]

C- Actualizar el procesador. [Gastar dinero, uhm, no creo que apetezca]

D- Buscar un plugin con reproductor compatible para acelerar el vídeo por Hard. [Algo complicado pues el que probe daba algunos problemas]

VicenteAlfonso
30/01/10, 12:42:14
Muchas gracias :)

Lo ha probado un amigo en su Mac, no sé el modelo porque no entiendo de esos ordenadores, pero creo que es un imac de 24" con 4gb de ram... etc y me dijo que lo veía perfectamente.

Así que doy por sentado, que los 4 puntos que expones, son totalmente acertados. Veré como lo soluciono.

Una pregunta, si aunque no pueda reproducir el video, lo grabo con otro codec con algún programa de edición de video ¿Lo podría reproducir?

Me refiero, a seguir manteniendo el 1080, pero usar algún programa tipo Sony Vegas, en el que pueda pasarlo a un codec que mi PC pueda reproducirlo.

Muchas gracias.

GFrancis
31/01/10, 02:26:25
Por supuesto.
El principal problema de los tirones en la imagen no es otro que el tipo de codec empleado (tremendamente bueno y moderno, pero exigente).
Avidemux es un programa de edición muy básica (convertir codecs, resoluciones, filtros, etc), que además de ser totalmente freeware (gratuito), trabaja bien con el codec de la Canon.
Su único inconveniente para algunos es que está en inglés. Aunque aún así, es sencillito de usar.

En MAC OS va totalmente perfecto por su aceleración gráfica nativa (H264), cosa que Windows 7 incorpora como novedad en los sistemas de PC.

PD: Si tuvieras alguna duda con el Avidemux (lo uso tanto como el Premiere CS4), pregúntalo.

VicenteAlfonso
01/02/10, 02:47:22
Muchas gracias.

¿Qué compresión de video y audio me recomiendas para que lo pueda ver yo en mi pc? y ¿Qué formato?

GFrancis
02/02/10, 02:38:24
Yo recomiendo los MPEG-4 (en cuanto a calidad el AVC x264) en vídeo y como audio AAC.
En cuanto a su bitrate, en imagen 9500kbps constantes (como mínimo para no perder calidad) y en audio 192kbps. Como contenedor el .AVI o el .MP4 están bien.

Grobima
02/02/10, 18:32:42
Con el peso de los RAW y los requisitos de los videos casi hay que incluir en el presupuesto para esta cámara algún disco duro adicional y un nuevo procesador.

Yo tengo un Core2Duo 2,13Ghz, 8Gb RAM y Windows 7 y no tengo ningún problema.

Pero que lleva el peso del video? El procesador principal o la tarjeta gráfica?

GFrancis
02/02/10, 21:02:31
Si es con XP o Vista (tampoco decodifican H264 por defecto) pues la que se lleva todo el trabajo es la CPU. Si es con 7 o MAC, se acelera por GPU. Por ello en 7 el Windows Media Player lo reproduce de serie tan holgadamente.