PDA

Ver la Versión Completa : Tokina 116

candelarese
29/01/10, 21:12:21
Hola.

Hace muy poco tiempo he comprado este objetivo. Sin embargo lo he estado probando y se me antoja demasiado angular y con muy poco recorrido. El que sea máximo 16, me parece limitado. Como objetivo es excelente, no digo que no, pero creo que quizá con el 12-24, tendría más juego.

Las fotos que voy a hacer con el 11-16 son de interior, y sabiendo que voy a hacerlo siempre con flash, ¿perdería mucho si me cambio al 12-24 f4 en comparación con el 11-16 f2,8? Con el 12-24 tengo más juego, pero no sé si voy a echar de menos el f2,8 en interior y con flash.

Por cierto, el flash, es el 580 exii

Un saludo

wadiax
29/01/10, 22:18:55
Lo que perderias seria calidad porque hay diferencias entre los dos el Tokina 11-16 es mas nitido y mejor objetivo que el Tokina 12-24 luego tienes la opcion Canon 10-22 que es mas recomendable aun asi yo creo que seguiria con el Tokina 11-16 que es un excelente objetivo

Saludos

Drona
29/01/10, 22:51:10
Hace muy poco tiempo he comprado este objetivo. Sin embargo lo he estado probando y se me antoja demasiado angular y con muy poco recorrido. El que sea máximo 16, me parece limitado. Como objetivo es excelente, no digo que no, pero creo que quizá con el 12-24, tendría más juego.

Yo pensaba igual que tú cuando lo compré y estuve apunto de venderlo por mi falta de experiencia, pero ahora lo tengo como una joya porque veo que como dice el compañero tiene una calidad y nitidez difíciles de superar.
Además con el toki 116 hay fotos que no haré con otras lentes, yo creo que esta lente hay que domarla para hacerte con ella.
Por ej. ahora estoy practicando a hacer retratos y objetos de cuerpo entero y es genial la luz que tiene.
Saludos

Trantorrr
29/01/10, 23:03:30
Si quieres un angular el 11 es la mejor opción, lo que no vas a tener con el 12 son los 11 en cambio los 24 si los tienes con un simple recorte, y esos 2,8 nunca se sabe cuando pueden venir bien. Tengo el 11 y hasta hace buen poco el 12 se de lo que me hablo (lo cual no quiere decir que tenga la verdad). Ambos dos muy buenos objetivos, eso sí.

candelarese
30/01/10, 04:34:05
Gracias por vuestros comentarios.
Voy a acercarme más al muchacho a ver si empezamos a entablar una amistad. El primer contacto fue un poco frío...:cunao

Saludos