PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz ¿Cómo reduzco la excesiva iluminacion del cielo?



MKII
29/01/10, 22:42:25
Pues eso.... y ademas acepto apuntes a tomar ;)

http://farm5.static.flickr.com/4060/4314629136_d742f83963_o.jpg

José Ignacio Navajas
29/01/10, 23:52:20
Inténtalo con un filtro degradado neutro.

javierlparada
30/01/10, 00:07:00
Es una foto con poca alternativa porque el cielo está quemado pero el suelo está subexpuesto. El degradado neutro, visto el contraste entre cielo y suelo, tendría que ser un nd4 o un nd8, pero entonces le oscuerecería también el suelo, y, además, progresivamente, lo que le generaría problemas "orográficos".

Esta parece una de esas fotos en las que la única posibilidad de obtener un cielo decente y un suelo aceptable es el HDR.

Brutofr
30/01/10, 00:07:52
HDR o filtro degradado

lamborena
30/01/10, 00:13:49
el buzón de Punta Lucero!! Para mejorar esta foto mediante técnicas tradicionales necesitarás uno o varios filtros degradados neutros. En este caso necesitarías uno de tres pasos como mínimo. La idea es que lo ubiques de tal forma que la parte oscura del filtro cubra el cielo y la parte limpia quede sobre el resto de la foto, sin afectarle.

Tienes filtros de este tipo con transición dura y con transición suave. En este caso en particular creo que podría servirte cualquiera de los dos porque la línea de horizonte marcada por los montes no es demasiado abrupta. Normalmente cuando hay montes se utiliza el de transición suave.

Saludos!

Luigis
30/01/10, 00:20:24
Si sabes usar Gimp o Photoshop puedes tomar dos exposiciones, una para el cielo y otra para el terreno y luego combinarlas mediante capas. Solo necesitas una mascara en la cual haces la transicion de una foto a la otra.

MKII
30/01/10, 16:40:58
Muchas gracias por las respuestas, bueno todavia no he comprado ningun filtro... pero me parece k va a ser una de mis proximas compras. Aunque tendre que leer bastante para saber por cual decidirme ya que todavia no lo tengo muy claro como funciona el tema.

Saludos.