PDA

Ver la Versión Completa : Lo nuevo de Voigtlander

maco87c
30/01/10, 07:45:37
Le puesto el ojo a esta lente: Voiglander Color Skopar SL II Asph para canon EF, que tal¡
Lo he pensado mucho dado los siguientes razones 1) Focal Fija compatible con camaras digitales y 35mm. Prefiero el uso de los lentes de FF a los zoom, muy atractivo para esta ultima y creo que una muy buena opcion como sustituto del EF-s 18-55. 2) Ligero y compacto y sobre todo compatible con todos mis filtros (2 docenas ) y 3) anque no es autofocus, sino manual, bien me recuerda mis inicios en la fotografia con una camara petri con su 50 y un 28 que luego consegui, todo era manual nada electronico excepto el exposimetro asi que nada me costaria volver usar un lente manual.
Inconveniente, con lo que cuesta bien podria comparme el canon EF 20mm/2.8, un lente totalmente automatico y de mayor luminosidad, aunque de mayor tamaño y peso. Pues bien espero sus comentarios, Gracias.

portugalete
30/01/10, 08:29:02
una lente de los años 40 remodelada exteriormente en el presente,aunque creo que a incorporado algun elemento flotante,la verdad que siempre es una buena noticia cada vez que sale una lente de estas características,esta va muy bien en FF,con ese tamaño tiene que ser muy ligero.

Creo que Cosina compró la marca Voigtlander y mantiene este nombre en algunos objetivos por la fama y reputación que entoces tenian las cámaras con el mismo nombre.

Es una pena que estas lentes tengan un mercado tan estrecho,nos hemos acostumbrado a las lente que nos son MF y a las principales marcas (canon-Nikon) no les interesan los objetivos manuales,porque no son comerciales.

Un saludo.

maco87c
31/01/10, 07:20:39
Esta es la lente que les platico Voigtlaender - 20 mm / F3,5 Color Skopar SL II (http://www.voigtlaender.de/cms/voigtlaender/voigtlaender_cms.nsf/id/pa_fdih7pyj95.html)
de peso ligero y muy compacto. Muy atractivo para 35mm pero para una Rebel se convierte en un modesto angular, pero aun asi creo que es una buena alternativa para el EF-s 18-55