Ver la Versión Completa : Softbox para retratos de cuerpo entero
drums1977
30/01/10, 13:36:02
Pregunta para los que hagáis/hayáis hecho retratos de cuerpo entero en estudio. Que modificadores de luz usáis? En caso de softboxes, de qué tamaño? Qué potencia de flash?
La cosa es que hace unos días compré un kit con un par de flashes de 180W (los menos fuertes que había) y me estoy dando cuenta de que, para retratos de torso, van muy sobrados de potencia (andaba todo el rato a F8, F11, y poniéndolos casi al mínimo). Serán suficientes para ponerlos a un par de metros y hacer fotos de cuerpo entero?
Gracias a todos!
Pinilla
30/01/10, 14:31:44
Me apunto al hilo.
Me interesaría conocer la respuesta.
drums1977
31/01/10, 14:53:07
A ver, esos fotógrafos de estudio!...:wink:
Alfonso55
31/01/10, 15:18:21
Los flahses no "tienen" potencia, sino capacidad de trabajo, que se mide en julios. Un julio equivale a la potencia de un watio aplicada durante un segundo.
El mismo trabajo resultaría aplicando una potencia de 1000 W durante 1/1000 de s. Y ese es el secreto de los flashes...
Pero es habitual hablar en términos de potencia así es que tus flahses de 180W, se supone que pueden producir la misma exposición en la cámara que una lámpara de 180 W , de igual rendimiento, con el obturador abierto 1 s.
En la práctica, creo que si obtienes F.11 al mínimo, algo falla... El mínimo es casi como el máximo, no estás usando ventanas o paraguas, El ISO está en 400 o más, El histograma se te ha ido a la izquierda... En fin, algo de eso...
Mira: Mis Bowens de 500 julios, con una ventana de 60x60, dan un número guía de algo más de 16 a un metro y de 22 a cuatro metros (es por la reflexión de las paredes) a ISO 100. Y eso, cada uno.
Saludos.
Alfonso55
31/01/10, 15:22:54
para hacer una foto de cuerpo entero SÍ van a ser suficientes, pero tendrás que retirarlos algo más de 2 m. De otro modo no vas a conseguir una buena distribución de la luz. Y, desde luego, que a F.11 nos vas a llegar... Pero como poder, claro que sí.
Saludos.
drums1977
31/01/10, 16:59:11
Los flahses no "tienen" potencia, sino capacidad de trabajo, que se mide en julios. Un julio equivale a la potencia de un watio aplicada durante un segundo.
El mismo trabajo resultaría aplicando una potencia de 1000 W durante 1/1000 de s. Y ese es el secreto de los flashes...
Pero es habitual hablar en términos de potencia así es que tus flahses de 180W, se supone que pueden producir la misma exposición en la cámara que una lámpara de 180 W , de igual rendimiento, con el obturador abierto 1 s.
En la práctica, creo que si obtienes F.11 al mínimo, algo falla... El mínimo es casi como el máximo, no estás usando ventanas o paraguas, El ISO está en 400 o más, El histograma se te ha ido a la izquierda... En fin, algo de eso...
Mira: Mis Bowens de 500 julios, con una ventana de 60x60, dan un número guía de algo más de 16 a un metro y de 22 a cuatro metros (es por la reflexión de las paredes) a ISO 100. Y eso, cada uno.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas.
Las fotos de prueba que hice las hice efectivamente a f10 y a ISO100 (acabo de mirar los RAW). Eso sí, la ventana de luz (de 50x70) está a aproximadamente 0.75m a la derecha de la modelo. La potencia del flash no llevaba a un cuarto si no recuerdo mal. Una muestra:
http://img3.imageshack.us/img3/5997/img7185modmini.jpg (http://img3.imageshack.us/i/img7185modmini.jpg/)
Ya os digo, soy el primer sorprendido, estaba acostumbrado a trabajar con flashes de potencias similares y, desde luego, estos son bastante más potentes. En cualquier caso, qué me podéis decir del tamaño de las pantallas de luz para cuerpo entero? Muchas gracias de nuevo!
pillipsf2
01/02/10, 10:52:58
Para cuerpo entero me plantearia algo como 100x140 cm. O alguna lineal 60x180 o parecido ... van muy bien para perfilar.
painter
01/02/10, 15:57:42
Para cuerpo entero me plantearia algo como 100x140 cm. O alguna lineal 60x180 o parecido ... van muy bien para perfilar.
Efectivamente, si quieres iluminar homogeneamente el cuerpo, vas a necesitar una fuente de iluminación tan grande como lo iluminado. Considera además que conforme vayas alejando el flash del retratado, el tamaño aparente de éste se va a reducir, por lo que no tengas miedo, mejor grandecito si quieres luz suave.
drums1977
06/02/10, 09:55:44
Mmmmmm... Iluminarían igual (o parecido) una softbox de 50x140 que dos softboxes alineadas (una sobre otra) de 50x70?...
http://i47.tinypic.com/73kwu0.jpg
aquí el video (http://www.innovafoto.com/index.php/productos/creative_light/softbox/)
En el video verás varias ideas de iluminación, Saludines.
A mi me parece más versatil tener 2 pequeñas 50x70 que una grande lineal
lo único es que necesitas 2 antorchas para el mismo efecto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com