Ver la Versión Completa : Eliminar carpetas.
Perepep1
30/01/10, 19:29:07
Buenas tardes, ante todo gracias por vuestro tiempo.
Bueno al grano, desde hace poquito tengo una 50d y despues de estar afotando un par de meses me he dado cuenta que en la tarjeta tengo un monton de carpetas y yo solo he creado 3. Pero bueno mi pregunta es como puedo borrar las carpetas que no tengo fotos ya que en el manual solo encuentro como crearlas pero no como borrarlas.
Espero haberme esplicado bien, gracias de antemano.
jesusag
30/01/10, 20:55:34
Hola, lo mejor para eliminar y administrar carpetas es desde el PC, bien desde un lector de tarjetas o conectando la cámara directamente por el puerto USB, desde el explorador de Windows.
ahmonge
30/01/10, 22:08:42
Lo más sencillo es dar formato a la tarjeta en la cámara tras descargar las fotos de una sesión.
Un saludo.
Perepep1
07/02/10, 14:10:07
ok, Gracias.
Lo de hacerlo desde el pc cuando conecto la camara no veo las carpetas solo las fotos y lo de formatear la tarjeta era lo ultimo que quisiera hacer.
ahmonge
07/02/10, 15:53:28
y lo de formatear la tarjeta era lo ultimo que quisiera hacer.
¿Por qué? Una vez hecha la sesión y descargadas las fotos en el ordenador (con su correspondiente copia en, al menos, un disco externo), ¿qué problema puede haber en formatear la tarjeta en la cámara y dejarla lista para la siguiente sesión?
Un saludo.
Lo de hacerlo desde el pc cuando conecto la camara no veo las carpetas solo las fotos y lo de formatear la tarjeta era lo ultimo que quisiera hacer.
Formatear tarjetas de memoria desde la cámara es lo más recomendable una vez que se ha transferido su contenido al ordenador o disco externo, pues eliminas todo de una vez y no le das tanto juego a la rueda y al botón de SET al borrar una a una. Además es como re acondicionar la tarjeta antes de hacer fotos.
Cuando borras no eliminas los ficheros, solo se sobre escribe la información en ellos, pero los directorios que contienen los datos (Fotos), se conservan y ocupan algo de espacio en el dispositivo, con lo cual puede acortarse casi de forma imperceptible el espacio de la tarjeta.
Cuando formateas, no sobre escribes, sino que borras las entradas de los archivos en la tabla.
En concreto son casi lo mismo, pero después de múltiples ciclos de grabación y borrado, formatear es más efectivo y evita errores.
Saludos.
Perepep1
09/02/10, 00:02:48
Entendido, más vale un buen formateado que mil borrados...
Muchas gracias a todos por la esplicación.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com