PDA

Ver la Versión Completa : Func.Personalizadas



dark
29/12/06, 22:51:34
Me acabo de comprar la camara hi hay una parte del menu que se me resiste son las Funciones Personalizadas no entiendo para que sirve ninguna alguien me las podria explicar ya se que son muchas pero poco a poco

Carranza
29/12/06, 23:02:45
:)

Carranza
29/12/06, 23:03:18
:) Alguna ya te la he explicado

Carranza
29/12/06, 23:39:45
Bueeeeeeno, vamos a explicar algunas, las mas fáciles para empezar, que son imposibles que no entiendas al leer el manual :)

Carranza
29/12/06, 23:51:13
C.Fn-01 Ajustar función al disparar.
Sirve para darle una función al botón SET, que por defecto no tiene ninguna asignada.

1-Cambiar calidad, si pulsas SET y giras el dial va cambiando la calidad de imagen L, S......etc
2-Cambiar estilo, si pulsa SET y giras el dial puedes ir cambiando entre estilos de fotol
3-Mostrar menú, pues eso, si pulsas SET te aparece el menú.
4-Reproducir imagen- lo mismo, si pulsas SET empieza la reproducción de imagenes.


C.Fn-02. Red Ruido en largas Esp.
Sirve para que la cámara haga un proceso de reducción de ruido cuando haces fotos de larga exposición. Después de hacer la foto la cámara hace otra en negro para comparar con la que has hecho tu y así quitar el ruido, supongo que por cancelación (esto es una suposición)

0- Off, apagado :)
1-Auto, funciona solo cuando la exposición es de un segundo o mas.
2-ON, lo hace siempre

Carranza
30/12/06, 00:01:22
C.Fn-5 Luz de ayuda AF
Cuando la luz es escasa el sistema AF puede tener problemas para enfocar, esta función sirve para disparar el Flash y así ayudar al enfoque.

0-Emite luz
1- No emite luz
2- Emite solo Flash exterior, solo emite con un flash externo y no con el incorporado en la cámara.


C.Fn-06 Aumento Nivel Exposición.
Sirve para añadir pasos intermedios en la exposicion. Los pasos normales serían 2.8 - 4 - 5-6 etc esta función metería pasos entre ellos.

1-Intervalo 1/3, mete pasos intermedios
2- Intervalo 1/2, no hay pasos intermedios (2.8 - 4 - 5.6 - etc )



C.Fn-08 Ampliación ISO

0-Off, apagado :)
1-On, añade el iso H que es un 3200, iría después del iso 1600.

Carranza
30/12/06, 00:12:46
C.Fn-10 Superponer Imagen
Sirve para que los puntitos rojos que aparecen dentro de los cuadros de enfoque sean visibles o no.

0-Encendida, salen los puntos rojos cuando enfocas
1- Apagada, no salen los puntos rojos cuando enfocas, sólo cuando cambias de punto de enfoque.


C.Fn-12 Bloqueo del Espejo
Esta ya te la expliqué, sirve para que no haya trepidación producida por la subida del espejo, sobre todo en exposiciones largas, lo que hace es subir el espejo cuando pulsas el botón de disparo hasta la mitad, y cuando pulsas hasta el fondo toma la foto, suele usarse junto con cable disparador.

0- Deshabilitado, es espejo sube justo antes de tomar la foto.
1- Habilitado, primero sube el espejo y luego dispara.




Bueno, estas son las mas facilitas, ya tienes para entretenerte un rato, y no he hecho nada mas que poner lo que viene en el manual pero con otras palabras. :)

Ahora no me acuséis de plagio ¿eh? :P :P

dark
30/12/06, 00:37:32
Carranza muchas gracias ire practicando con las que me has puesto y te dire como me han ido.Tu si quieres ve poniendolas todas poco a poco

Carranza
30/12/06, 00:42:20
Eso, poco a poco que creo que hoy ya me ganado el "sueldo" ¿no? :P :P :P

Carranza
30/12/06, 00:46:22
Por cierto, todo eso sin ni tener una 30d :P :P así que imagínate si llego a tener la cámara. :lol: :lol:

dark
30/12/06, 01:14:39
Yo creia que tenias la 30 D por esto te preguntaba todas estas cosas que camara tienes tu

Carranza
30/12/06, 01:17:44
Yo tengo una 350d, pero como ves no hay problemas porque preguntes, también puedo responder sobre una 30d :)

dark
30/12/06, 01:48:08
De acuerdo yo creia que cada camaras tenia sus diferncias pero si puedes seguir ayudandome en mis dudas que tengo siempre muchas probare todo lo que me has explicado a ver como me va

Carranza
30/12/06, 02:30:11
Claro que todas las cámaras tienen sus diferencias, la mía tiene muchas menos funciones personalizadas y algunas funciones menos también en el menú, pero eso no es problema, mucha gente en el foro te podría haber contestado como yo sin tener la cámara, da igual que sea una 30d, 400d, 5d.... :)

dark
31/12/06, 13:46:52
Carranza ayer las probe todas las que me explicaste y algunas no me salieron son estas :

C.Fn-02. Red Ruido en largas Esp.

Sirve para que la cámara haga un proceso de reducción de ruido cuando haces fotos de larga exposición. Después de hacer la foto la cámara hace otra en negro para comparar con la que has hecho tu y así quitar el ruido, supongo que por cancelación (esto es una suposición)

0- Off, apagado
1-Auto, funciona solo cuando la exposición es de un segundo o mas.
2-ON, lo hace siempre

Lo probe pero no veo la diferencia

C.Fn-5 Luz de ayuda
Cuando la luz es escasa el sistema AF puede tener problemas para enfocar, esta función sirve para disparar el Flash y así ayudar al enfoque.

0-Emite luz
1- No emite luz
2- Emite solo Flash exterior, solo emite con un flash externo y no con el incorporado en la cámara.

Lo probe pero el enfoque es igual

Ya se que estas son las faciles pero a mi aun me cuestas estas dos quisa es que no lo he entendido bien

Carranza
31/12/06, 16:24:55
Con la de reducción de ruido en exposiciones largas no tienes que notar nada especial, simplemente hace la foto y una vez hecha tarda el mismo tiempo que has dado a la foto para procesarla. Lo notarías haciendo una foto, por ejemplo de 30 seg si reducción de ruido y otra con el (tardarías 60 seg en hacer la misma foto con reducción de ruido) luego las comparas en el ordenador al 100%


La luz de ayuda solo funciona si la cámara lo necesita para poder enfocar.

dark
31/12/06, 17:41:36
De acuerdo gracias ahora lo he probado con en ejemplo que tu me dices(30 segundos ) sin reducción de ruido con on y con auto y las mire en el ordenador y no veo ninguna diferencia entre las 3 no se si estoy ciego o que (que diferncia habria que ver)
Y lo de la luz de ayuda gracias creia que funcionaba siempre y claro cuamdo no lo hacia ceria que no funcionaba

Carranza
31/12/06, 20:10:08
Es difícil ver ruido en una foto tomada con una Canon, yo creo que es la marca que menos ruido tiene del mercado, prueba a hacer la foto en ISO extendido HI (3200) que es como mas ruido sale en una foto a ver si consigues ver la diferencia, ya te digo que será difícil, de todas formas no es una función que se use gran cosa, yo por ejemplo no la he usado nunca, solo para probar, hay formas mejores para quitar el ruido de una foto, programas como Noise Ninja o Neat Image.

dark
31/12/06, 20:22:22
No sabia que la marca canon la que tiene menos ruido del mercado pues haci lo probare con iso extendido (3200) pero gracias por decirme que no se usa nunca si alguna vez me pasa ya probare con los programas que me has dicho para quitarlo.

Si tienes ganas y tiempo ya puedes explicarme mas Funciones Personalizadas a ver si poco a poco las voy entendiendo todas (mientras ire practicando las que me has dicho)

dark
21/01/07, 02:04:32
Si tiene tiempo me podrias explicar las otras funciones personalizadas para que al final sepa usarlas todas y tambien saber en que situacion

max123
23/01/07, 16:44:15
Si tiene tiempo me podrias explicar las otras funciones personalizadas para que al final sepa usarlas todas y tambien saber en que situacion

A mi tambien me gustaria saber usar las funciones personalizadas que es lo que mas se me resiste de la camara no se cuando tengo que usarlas ni por que lei y entendi las que tu explicaste Carranza y ahora cuando es necesario las uso podrias seguir esplicando algunas mas porfavor