PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Fuego en el cielo, fuego en la tierra.

manucf
31/01/10, 11:48:12
Tomada en la playa de Aizkorri, en Vizcaya (se me olvidaron los filtros en casa...). Ya sabéis, sin piedad.

http://img215.imageshack.us/img215/1623/img0942medium.jpg (http://img215.imageshack.us/i/img0942medium.jpg/)

Gracias por pasar, y un saludo.

chema martinez
31/01/10, 12:55:06
Yo diría que el horizonte está nivelado, pero las líneas de la playa, de las montañas y la distorsión propia del gran angular dan una sensación óptica de que el horizonte cae hacia la derecha. Creo que a veces las reglas "desarreglan" el resultado y "torcerse" para arreglar la perspectiva ayuda. A todos nos habrá ocurrido.

Sobre el primer plano algo oscuro, habrá opiniones de todas. A mi me gusta.

manucf
31/01/10, 13:05:11
Sí, el horizonte está nivelado pero, sí, parece caído a la derecha, lo que me fastidia bastante porque me cuesta mucho sacar fotos rectas y, para una en la que lo consigo, no lo parece. Si es que... Lo de torcer la foto no me parece en absoluto un mal consejo, de hecho alguna vez lo he puesto en práctica y, qué cosas, funciona...

Muchas gracias por pasar, y un saludo.

chema martinez
31/01/10, 23:56:42
Creo recordar que de jovenzuelo, en el bachiller, el profesor de historia hizo referencia al Partenón de la Acrópolis de Atenas, como una obra en la que las proporciones matemáticas eran casi perfectas: casi todo guardaba la relación aurea. La imperfección matemática venía de ciertas curvaturas, que se desviaban de la regla para dar una sensación óptica de perfección. El resultado, espectacular, aunque el edificio era "deforme" matemáticamente.

No se si este episodio es real, es un artificio de mi mala memoria, o se lo inventó aquel profesor. Lo que no hay duda, es que es aplicable a muchas situaciones de nuestra afición fotográfica.

NOSKI
01/02/10, 09:15:38
una toma muy calida y con gran profundidad, particularmente me gustan este tipo de tomas con esos tonos fuego creo que hay un buen trabajo en cuestion de equilibrio de tonalidades en toda la toma.
un grato saludo.

xuanin
01/02/10, 17:56:44
Sencilla y estupenda, poco que pulir excepto la sensación de inclinación pero tampoco molesta demasiado.

manucf
01/02/10, 21:37:30
Gracias por pasar (y repasar), me alegro de que os guste.

Un saludo.