PDA

Ver la Versión Completa : Tablas de Daimiel

pracan
31/01/10, 13:34:06
Hola a todos, hace dos años estuve en las tablas de daimiel, y me encantaron, aunque con poquita agua, me imagino que ahora con las lluvias que llevamos en las ultimas semanas estaran mejor, y me gustaria darle caña a mi nuevo objetivo 70-300 con las aves, alguien sabe como estan , que epoca sería la mejor para acercarme.
Gracias a todos por comentar.

vcopola
01/02/10, 09:49:03
Hola, yo pase ayer por alli y la verdad es que estan bien si lo comparas con años atras....
solo esta abierta la ruta roja( la de la isla) y en el 1 mirador hay unas pocas de aves para probar tu tele...
Si esperas un poco están llegando aves todos los dias y en primavera va a estar precioso...
Yo fui con mi cámara nueva y el 18-200 de canon, si puedo subo luego un par de fotos que tire ayer para que te hagas una idea..

pracan
15/01/11, 21:33:46
alguien ha estado recientemente por aqui, sabe en que estado se encuentran. saludos.

smeher
15/01/11, 21:40:41
alguien ha estado recientemente por aqui, sabe en que estado se encuentran. saludos.

Mejor llama y que te informen ellos mismos Parque Nacional Tablas de Daimiel. Información, Actividades y Alojamientos. (http://www.lastablasdedaimiel.com/)

salu2

Signatus
21/01/11, 00:37:28

Hola, estuve por allí hace poco. Las 3 rutas estaban abiertas y de momento está bastante bien de agua.

Si puedes elige un día de diario porque en fines de semana se nota la presencia de visitantes y los bichos se alejan de los lugares más transitados.

en cuanto a bichos ahora no está mal, muchísimas fochas, cormoranes, anátidas ( colorados, porrones, cucharas, frisos, cercetas, azulones claro...) zampullín chico y cuellinegro, cigueñas, grullas, laguneros, calamón... tarabillas, trigueros...pero en general todos los bichos bastante o muy muy lejos. Quizá en un día de diario al amanecer tengas más suerte.

Puedes contratar una ruta por una zona no abierta al público, pero ya es de pago y supongo que de duración limitada. Supongo que pueden informarte en el enlace que te pone smeher.

A última hora no te aconsejo el recorrido-observatorio de la laguna permanente porque vas a tener el sol justo enfrente, y con fuertes reflejos en el agua, mejor a primera hora.

pracan
22/01/11, 18:13:29
La verdad es que estuve el domingo pasado y tuve mala suerte por que durante toda la mañana hubo una niebla tremenda, apenas si pudo dispara algunas fotos, os dejo alguna de las que hice
http://www.canonistas.com/foros/paisajes/264699-tablas-de-daimiel-con-niebla.html

Eso si las tablas hasta arriba de agua y de gente, me imagino que mucho mejor entre semana para visitarlas, o muy a primera hora cuando llegue yo.
saludos.