PDA

Ver la Versión Completa : Plaza Mayor



angelbg
31/01/10, 14:58:51
Una visión parcial de la Plaza Mayor de Gijón.

http://farm5.static.flickr.com/4046/4295918308_587edefb27_b.jpg

manucf
31/01/10, 15:07:03
Me gusta el encuadre (igual más simétrico, pero bien), con la señora pasando... pero está caída a la izquierda. Me estoy volviendo un poco neurótico con las caídas. Supongo que, cuando consiga hacer fotos rectas, se me pasará... Desde luego, BN. Me gusta.

Un saludo.

gayolopez
31/01/10, 15:50:12
Coincido con el tema de la caída y la simetría, por lo demás el motivo me gusta, quizá un paso menos de velocidad, aunque hay que asentarse muy bien para evitar trepidación.
Buena foto en cualquier caso.

Hondal
31/01/10, 15:54:10
Como me repetiría en lo anterior me lo ahorro....y solo te digo que buena foto y gracias por compartir.

Un saludo.

Julio Fuentes González
31/01/10, 16:39:51
Me gustaría más simétrica, pero bueno... cada uno tiene sus manías. Me gusta el virado y el motivo elegido. Buena foto.

SALUD

javierlparada
31/01/10, 20:11:54
Estas fotos son casi imposibles, con todo tan lleno de líneas que no sabes si la del empedrado del suelo te da una referencia fiable o si las de la puerta se distorsionan por la perspectiva o... Yo casi estaría pos apostar que lo que está caído es el empedrado del suelo, pero habría que sacar las reglas y tansportadores de ángulos y medir...

lmdm43
31/01/10, 20:42:39
a mi me gusta, sobre todo los distintos planos de los arcos, las farolas, la señora y el fondo, da una perfecta sensación de profundidad. No sé si es un comentario adecuado, pues los más expertos posiblemente ya lo habéis dado por sentado, pero a mi me quedan mucho más planas....

Alfredo Oliva Delgado
31/01/10, 20:58:38
Buena toma, aunque yo también creo que deberías hacerla más simétrica recortando algo por la derecha, para que asi fuese la figura la que rompiese la simetría.
Un saludo

angelbg
31/01/10, 22:45:29
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

En general hay dos cosas:

- la posibilidad de que esté torcida. Puede ser. No estoy seguro, a veces el suelo engaña. Lo comprobaré. En ese caso, tiene fácil arreglo.

- la falta de simetría. Sí, me centré en la simetría del plano del fondo. Luego esperé que pasara la persona adecuada por el lugar adecuado. Me olvidé un poco de la simetría del primer plano y no me apeteció hacer ningún recorte. Podía haberlo conseguido fácilmente en la misma toma.

Gayo habla de dejar más tiempo de exposición, supongo que para dar más sensación de movimiento a la figura. No quise arriesgarme a una trepidación general, ni siquiera como prueba. Hacía mal tiempo y se podía poner a llover de un momento a otro, como así ocurrió.

:) Saludos.

cuco1929
01/02/10, 01:37:04
`Coincido con Gayo en la velocidad, le hubiera dado un toque de movimiento a la foto muy curioso

sarruc_oleboc
01/02/10, 17:28:49
Sobre la caida: Si te fijas en las losas del piso en primer plano se nota que está un poco caida a la izquierda, también se nota un poco en las líneas horizontales de la fachada del fondo. No es mucho, tiene fácil remedio.

Sobe la simetría: Un arco como este, con las farolas alineadas y con la ventana de la fachada del fondo casi en el punto de fuga permite centrar todo el encuadre. No molesta nada. Algo así como si dijéramos que de perdidos al río. Personalmente, yo sería partidario de centrarlo del todo en plan perspectiva caballera renacentista.

La persona cruzando es vital.

¿Has probado a darle más contraste?

angelbg
01/02/10, 18:33:37
`Coincido con Gayo en la velocidad, le hubiera dado un toque de movimiento a la foto muy curioso

Gracias por pasar y comentar, Cuco.


Sobre la caida: Si te fijas en las losas del piso en primer plano se nota que está un poco caida a la izquierda, también se nota un poco en las líneas horizontales de la fachada del fondo. No es mucho, tiene fácil remedio.

Sobe la simetría: Un arco como este, con las farolas alineadas y con la ventana de la fachada del fondo casi en el punto de fuga permite centrar todo el encuadre. No molesta nada. Algo así como si dijéramos que de perdidos al río. Personalmente, yo sería partidario de centrarlo del todo en plan perspectiva caballera renacentista.

La persona cruzando es vital.

¿Has probado a darle más contraste?

Probaré a enderezar y cortar para reencuadrar y también a darle más contraste. Queda en la carpeta de fotos pendientes de arreglar fácilmente. Ya veremos si es tan fácil y cuándo lo hago. En todo caso muchas gracias por pasar y por tus consejos.

:) Saludos.

sarruc_oleboc
01/02/10, 20:34:06
Siempre es más fácil criticar que crear (:p) y siempre, desde fuera, todo parece más fácil que cuando uno se pone a ello. Mi carpeta de "fotos comentadas para arreglar más adelante" es la más gorda que tengo. En fin, Angelbg, ¿Qué quieres que te diga?

angelbg
02/02/10, 19:05:52
Pues muchas gracias de nuevo, compañero. Comparto las ideas que expresas en tu comentario.

:) Saludos.