Ver la Versión Completa : ¿por que esa diferencia de precio entre objetivos?
Hola, me ha sorprendido ver la diferencia de precio que hay entre objetivos, aparentemente con las mismas opciones. Es decir, el 50mm 1.4 de canon vale el doble que el de Nikon y en teoria con un adaptador, podria acoplarlo a mi 7D obteniendo los mismos resultados... Soy bastante nuevo, pero estoy en lo cierto?? A que se debe esa diferencia?? Y ya puestos, que objetivos (nikon o Canon) elegiriais para video que esten bien de precio para conseguir un buen film look?? Un saludo y gracias de antemano!.
juanmeitor
31/01/10, 21:09:32
No es tan fácil como piensas. El Nikkor lo puedes acoplar físicamente a la cámara Canon, pero no te funcionará la electrónica (ni el autoenfoque ni el diafragmado en la cámara). Cada marca utiliza métodos completamente diferentes.
Sobre los precios, habría que comparar, pero por poner el ejemplo de siempre, un Renault y un Mercedes de prestaciones similares tienen un precio muy diferente...
Saludos.
Pero por que en todos sitios leo, que la 5d y la 7d para video es ideal colocarle las nikkor?? Me imagino que es porque puedes trabajar en manual, pero el resultado supongo que debe ser bueno, pues los spots y cortos suelen rodarse con estos objetivos. Estoy en lo cierto?? Saludos!!.
Alguna sugerencia sobre lo que pregunte arriba??
Esto no lo había oido yo.
Donde lo has leido???
Pucelano
31/01/10, 23:50:26
Sobre los precios, habría que comparar, pero por poner el ejemplo de siempre, un Renault y un Mercedes de prestaciones similares tienen un precio muy diferente...
Saludos.
Mal ejemplo :wink: Supongo que el Canon es el "Mercedes" y el Nikkor el "Renault" ? en todo caso el Nikkor seria un "BMW" :wink: Por cierto no se cuanto vale exactamente el Nikkor , pero que yo sepa tiene un precio similar al Canon 50mm/1,4 ... y la calidad tambien muy , muy similar ... Saludos !
Pues en varios sitios. Por aquello de que son mas configurables en el modo video, ya que las canon el control lo haces desde la camara. Alguien podria decirme 3 lentes indispensables para video? Es que mañana quiero comprarme varias en una tienda de por aqui y no quiero dejarme demasiada pasta :S asi, calidad precio y luminosas. Saludos!!
No hay tanta diferencia de precio entre el Nikon y el Canon:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9863&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19659&comienzo=0)
Por ejemplo.
Pucelano
01/02/10, 00:00:48
Mira bien los precios :cool: No se donde has visto al Nikkor 50mm/1,4 a la mitad de precio que el Canon 50mm/1,4 ... Acabo de mirar en unas cuantas paginas y valen exactamente lo mismo ....
Pero por que en todos sitios leo, que la 5d y la 7d para video es ideal colocarle las nikkor?? Me imagino que es porque puedes trabajar en manual, pero el resultado supongo que debe ser bueno, pues los spots y cortos suelen rodarse con estos objetivos. Estoy en lo cierto?? Saludos!!.
Que yo sepa para grabar spots y cortos en video (la mayoría se hacen en 35 o 16 mm) se usan cámaras de video como la Varicam de Panasonic. Y si no quieres el telefoto canon que suelen usar, entonces te vas con lo mejor en óptica fija y pones un set de lentes (objetivos) Carl Zeiss ( 18 , 25 , 35 , 50 , 85 mm etc.) No tengo información que Nikkor tenga óptica para video profesional.
Y menos aún, que algún profesional use cámaras de foto para hacer su trabajo. Y eso que vivo en México un país del tercer mundo...
Siendo congruente el video de las cámaras por muy FullHD, no se compara para nada con una cámara de video profesional, hay niveles.
Que yo sepa para grabar spots y cortos en video (la mayoría se hacen en 35 o 16 mm) se usan cámaras de video como la Varicam de Panasonic. Y si no quieres el telefoto canon que suelen usar, entonces te vas con lo mejor en óptica fija y pones un set de lentes (objetivos) Carl Zeiss ( 18 , 25 , 35 , 50 , 85 mm etc.) No tengo información que Nikkor tenga óptica para video profesional.
Y menos aún, que algún profesional use cámaras de foto para hacer su trabajo. Y eso que vivo en México un país del tercer mundo...
Siendo congruente el video de las cámaras por muy FullHD, no se compara para nada con una cámara de video profesional, hay niveles.
Siento decirte que estas equivocado. Que por definición y sobretodo manejabilidad no son las mas adecuadas puedo estar de acuerdo, pero con mi XL2 de Canon (Camara profesional al menos hasta hace poco) no puedes hacer ni de coña esto Perili Ev - canon 7d on Vimeo (http://vimeo.com/7552093) Y esto es solo una minima muestra que he contrado al poner 7d shortfilm, si buscas ves autenticas maravillas. Lo de las lentes Carl Zeis, me parece buena idea.
juanmeitor
02/02/10, 11:24:07
Mal ejemplo :wink: Supongo que el Canon es el "Mercedes" y el Nikkor el "Renault" ? en todo caso el Nikkor seria un "BMW" :wink: Por cierto no se cuanto vale exactamente el Nikkor , pero que yo sepa tiene un precio similar al Canon 50mm/1,4 ... y la calidad tambien muy , muy similar ... Saludos !
Era un ejemplo no vinculado a Canon o Nikon. Sólo pretendía decir que dos productos con una lista de características similares pueden tener precios muy distintos por razones que sólo son obvias para el que los conoce bien.
Saludos.
No se si sera una exageracion, pero me han comentado que con un anillo de conversion de nikkor a canon se pierde un punto de luz?? Tanto es?? Un saludo!!.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com