PDA

Ver la Versión Completa : flash maestro/flash esclavo

risquemo
30/12/06, 02:23:17
Hola. Ya tengo claro que el 580ex puede funcionar como maestro, y que el 430ex sólo puede hacerlo como esclavo. También sé aproximadamente en qué consisten ambos términos, pero mi duda es la siguiente:
¿Cómo se colocan ambos flashes a la hora de usarlos simultáneamente?
Uno supongo que irá montado en la cámara, y el otro ¿dónde? ¿Sobre algún tipo de soporte, o alguien lo debe sostener?
¿Cuál sería el maestro, el de la cámara supongo?
Perdonad si son preguntas demasiado ingenuas, pero es que siempre he disparado con el flash incorporado de la cámara, y del resto de tipos de iluminación no tengo ni idea.

Juan M
30/12/06, 02:58:22
Hay muchisimos tipos de iluminaciones con flash. Yo tengo un 580 y dos 430 y siempre pongo el 580 en la cámara o en el Soporte Canon para flash SB-E 1 (que ves en mi avatar) Tambien puedes comprar un cable que va a la cogida del fash de la cámara y poner el flash en otro angulo. Jugar con las luces es de lo mas importate la fotografia.
Te pongo un ejemplo en esta foto iluminada con tres flashes.

http://canonistas.com/foro/album_mod/upload/fb6c775b516ee04297f8ab9c7dfbca94.jpg
:arrow: Flash 580 EX: En la cámara con un difusor de tapón para iluminación general de la toma y maestro.
:arrow: Flash 430 EX 01: Esclavo 01. En un pie de estudio con un paraguas para iluminar al caballo.
:arrow: Flash 430 EX 02: Esclavo 02. En un pie de estudio con una ventana Micro Apoyo Lastolite 45 para iluminar la espalda y pelo de la modelo.

Ten en cuenta que la conexión entre los flashes es por inflarojos por lo que puedes colocar el flash donde quieras: Tripode, pie de estudio, llevarlo algun ayudante, ponerle las patitas que trae y colocarlo encima de algún sitio... Al no tener que usar cable te da muchas posobilidades, solo tienes que selecinar el canal (frecuencia de sincronización entre el maestro y los esclavos) y ha hacer fotos disparandose los tres a la vez. Segun los coloques los flashes te da unas luces y una sombras :wink:

No se si queda mas o aclarada tus preguntas pero para lo que quieras en mi perfil tienes mi mail.

Un abrazo

Editado por Juan M: Para corregir una errata y para colocar la foto en el post y evitar el enlace.

fotorack
30/12/06, 02:58:42
El maestro (580ex,550ex o modulo ST) conectados a la camara directamente en la zapata o con cable separador E-TTL y el esclavo(430ex,420ex,550ex,580ex) donde y como sea necesario/posible, a tu discreccion, lo pones en un soporte, lo sujeta alguien, en un tripode, con pinzas, celo, suelto, y dentro de la distancia de alcance. Solo hay que tener en cuenta de no tapar el foco de infrarrojo que es el que detecta al master y ademas hace de piloto/chivato de modo esclavo y tener el foco bien dirijido.... si estas en la calle mejor que te vigile alguien el flash!

fotorack
30/12/06, 03:01:17
vaya! hemos puesto el post en el mismo minuto! te has adelantado por segundos! creo que ya lo tendrá claro :lol:

Juan M
30/12/06, 03:10:55
:lol: :lol: :lol: si a la vez :lol: :lol:

Creo que mas o menos le habrá quedado claro :wink:

Un abrazo

risquemo
30/12/06, 12:28:20
Me ha quedado claro. Gracias a fotorack y Juan M por vuestra amabilidad.
Hasta pronto.

marcelo73
13/07/08, 00:39:50
tengo un problema. quien no?, es el siguiente poseo un 550ex en la camara y un 420ex disparado desde un paraguas con su tripode, pero creo que el 420 no tira su potencial, dispara como si fuera el destello que se producie al apretar el"pilot". como puedo solucionar eso??

coltrap
17/07/08, 12:43:00
Alguien sabe algo de distancias maximas de separacion????

coltrap
17/07/08, 12:49:36
Alguien sabe algo de distancias maximas de separacion????